Apple alcanzó el billón de dólares de valoración bursátil en 2018 como la empresa con más capitalización del mundo. Esta es ahora de 1,40 billones de dólares. ¿Podría alcanzar los 2 billones de capitalización de aquí a cuatro años?

El analista Amit Daryanani de Evercore ISI cree que es posible. En un comunicado a inversores, sugiere que los servicios (como iCloud) y los wearables de Apple (incluido el Apple Watch y los AirPods) continuarán creciendo hasta el punto que su capitalización de mercado podría alcanzar los dos billones de dólares.

Daryanani calcula que el negocio de wearables de Apple crecerá hasta los 60.000 millones de dólares, mientras que los servicios alcanzarán los 100.000 millones. Los servicios están creciendo de forma significativamente más rápida que el resto de departamentos de Apple gracias a unos márgenes brutos que van alrededor del 60 % (los del resto giran alrededor del 30 %).

Además, el analista cree que Apple seguirá recomprando sus propias acciones bursátiles y las reducirá a acerca de 100.000 millones, lo que también podría ayudar a que la capitalización del mercado llegue a ser de 2 billones de dólares.

Sugiere que Apple podría alcanzarla en los cuatro próximos años. Puedes consultar más información en la web de Barrons (aunque deberás pagar por la suscripción).

La cuenta de Twitter Not Jony Ive, una parodia, bromeó que lo único que Apple tiene que hacer para llegar a esa cifra es subir los precios de iCloud.

Artículo original publicado en Macwelt.