Por primera vez desde su lanzamiento en 2016, hay tres modelos de relojes Apple para elegir, y lo cierto es que todos ellos se ven muy similares a simple vista.

Pero al examinarlos más de cerca, encontrarás que hay diferencias muy claras entre ellos que van mucho más allá de sus diferencias de precio. Así es como se acumulan.

Apple Watch Series 3 vs SE vs Serie 6: Diseño y pantalla

Apple no se ha alejado mucho de su diseño cuadrado original durante las siete generaciones de relojes Apple, así que no hay una gran diferencia entre los tres relojes en términos de diseño.

Apple no ha compartido las dimensiones exactas de la Serie 6 y la SE todavía, pero presumiblemente serán un poco más grandes y delgados que la Serie 3, al igual que la Serie 5:

  • Serie 3: 38,6 x 33,3 mm x 11,4 mm
  • Serie 5: 40 x 34 x 10.74mm

Pero tu muñeca no notará la diferencia. Apple tiene el mejor y más reconocido diseño de relojes en la industria de los relojes inteligentes, así que cualquiera de los tres se verá y se sentirá genial en tu muñeca.

Donde difieren, sin embargo, es con la pantalla. La Serie 3 tiene la pantalla más antigua de Apple, por lo que es más pequeña (modelo de 38 mm: 563 mm cuadrados; modelo de 42 mm: 740 mm cuadrados) y tiene esquinas cuadradas. La SE y la Serie 6 tienen pantallas más grandes (modelo de 40 mm: 759 mm cuadrados; modelo de 44 mm: 977 mm cuadrados) con esquinas redondeadas para que coincidan con el cuerpo de la pantalla.

Mientras que el SE y el Series 6 tienen idénticas especificaciones de pantalla, sólo el Serie 6 tiene una opción de encendido permanente, que le permite ver la hora incluso cuando se baja la muñeca.

Apple también dice que la pantalla siempre encendida es 2,5 veces más brillante que el modelo del año pasado, lo que sin duda ayudará con la luz brillante.

Nuestra elección: Aunque los tamaños y diseños son muy similares, las pantallas marcan la diferencia con las Series 6 y SE. Y nos gustó mucho la pantalla siempre encendida de la Serie 5.

Apple Watch Series 3 vs SE vs Serie 6: Colores y material

Aunque los tres relojes están disponibles en plata y aluminio gris espacial, como siempre, tienes muchas más opciones a medida que avanzas en la línea. El Apple Watch SE añade un color dorado, mientras que la serie 6 tiene nuevos tonos azules y rojos.

Si te actualizas a uno de los modelos celulares, puedes conseguir acero inoxidable plateado, grafito (DLC) u oro (PVD), o titanio natural o titanio negro espacial. Además, la serie 6 y SE están disponibles en Nike (aluminio plateado y gris espacial) y la serie 6 ofrece una edición de Hermes en plata y acero inoxidable negro espacial.

En la parte de atrás, tienes una cubierta compuesta con la Serie 3 y una cerámica mejorada y un cristal de zafiro en el SE y la Serie 6.

Nuestra elección: Mientras que el plateado y el gris espacial son tonos clásicos de los relojes Apple, estamos muy intrigados por los colores azul y rojo delSeries 6 y, si puedes permitírtelo, el acero inoxidable al grafito.

Apple Watch Series 3 vs SE vs Series 6: Rendimiento y chips

El rendimiento no es tan importante en el reloj de Apple como en el iPhone o el iPad, pero con tantas cosas que suceden en el interior de tu reloj de Apple, la velocidad sí importa. Y con cada uno de estos relojes obtienes diferentes chips:

  • Serie 3: S3
  • SE: S5
  • Serie 6: S6

Como es de esperar, el S6 es un 20 por ciento más rápido que el S5, que es aproximadamente el doble de rápido que el S3. Eso se debe a que los procesadores S5 y S6 tienen una arquitectura de doble núcleo de 64 bits mientras que el S3 es de 32 bits. Además, también se obtiene el nuevo chip inalámbrico W3, que es compatible con Bluetooth 5.

El reloj de la Serie 6 también trae por primera vez el chip de banda ultra ancha U1 de Apple al reloj de Apple. Introducido por primera vez en el iPhone 11 y el iPhone 11 Pro, el chip permite una mayor conciencia espacial, lo que según Apple permite al dispositivo comprender su ubicación precisa en relación con otros dispositivos cercanos de Apple equipados con U1.

En este momento eso no significa mucho, especialmente porque Apple Watch no hace AirDrop todavía, pero una vez que los largamente rumoreados AppleTags hagan una aparición que cambiará.

Nuestra elección: Si lo quieres todo, la Serie 6 es obviamente la única opción, pero creemos que el SE será bastante rápido para la mayoría de la gente. El Serie 3 no será terrible, pero probablemente se sentirá un poco débil a veces.

Apple Watch Serie 3 vs SE vs Serie 6: Conectividad

Apple pudo haber lanzado la opción de LTE celular con el reloj Apple de la Serie 3, pero ahora se ha ido. Si quieres usar tu reloj en el exterior y dejar tu teléfono atrás, necesitarás conseguir el Apple Watch SE o el Series 6, ambos disponibles en las variedades GPS o GPS+Celular. Esto es particularmente importante si planeas usar la Configuración Familiar, que requiere una conexión celular.

Nuestra elección: Nunca hemos sido grandes fanáticos de la cuota mensual para la conexión celular del Apple Watch, pero la nueva función de Configuración Familiar es intrigante. Después de todo, es más barato comprarle a nuestros preadolescentes un Apple Watch que un iPhone. Pero si estás comprando un reloj sólo para ti, el celular probablemente no sea tan necesario.

Apple Watch Serie 3 vs SE vs Serie 6: Sensores y características

Aquí es donde los relojes realmente se diferencian. Primero, empecemos con lo que tienen los tres relojes:

  • GPS/GNSS
  • NFC
  • Altímetro
  • Giroscopio
  • Acelerómetro
  • Sensor óptico de corazón
  • Sensor de luz ambiental
  • Micrófono
  • GymKit
  • 50M de resistencia al agua
  • SOS de emergencia

Notablemente, el SE y la Serie 6 tienen un sensor cardíaco de segunda generación para mayor precisión, así como un altímetro siempre activo para el seguimiento durante todo el día.

Además, el micrófono rastreará los decibelios en la aplicación de Ruido y el acelerómetro se usa para detectar caídas, ambos no están disponibles en el reloj de la Serie 3. También tienes 32 GB de almacenamiento en el SE y la Serie 6, frente a sólo 8 GB en la Serie 3.

Si te actualizas al SE, obtendrás una brújula y una llamada de emergencia internacional, pero para obtener los últimos sensores tendrás que saltar para la Serie 6.

Lo más notable es que tiene un sensor de oxígeno en sangre de SpO2 que funciona con un algoritmo personalizado para usar la luz para medir la saturación de oxígeno de la sangre tanto a petición como a lo largo del día.

La saturación de oxígeno puede ayudar a controlar la insuficiencia cardíaca y el asma, así como los primeros problemas respiratorios derivados de la gripe o el coronavirus. También es el único reloj que Apple vende que tiene el sensor eléctrico de corazón que se introdujo con la Serie 5 el año pasado.

Nuestra elección: Los amantes de la salud y el bienestar físico definitivamente querrán comprar la Serie 6 y el sensor de oxígeno en la sangre, pero el SE tiene una saludable gama de sensores y características por su precio.

Apple Watch Series 3 vs SE vs Serie 6: Precio

Hay una gran diferencia entre el reloj de Apple más barato y el más caro (sería la caja de acero inoxidable Hermes Silver de 1.400 dólares con hebilla de despliegue de una sola vuelta, pero los precios iniciales no son tan extravagantes:

  • Serie 3: $199/$229
  • SE: $279/$309
  • Serie 6: $399/$429

Concedido, la Serie 6 cuesta el doble que la Serie 3 y 120 dólares más que el SE, y sólo sube a partir de ahí. Aquí están los precios de los modelos de celulares:

  • SE: $329/$359
  • Serie 6: $499/$529

De alguna manera, el Apple Watch SE celular es un valor aún mayor que el modelo sólo con GPS. Con una prima de 50 dólares frente a los 100 dólares de la Serie 6, el celular Apple Watch SE es sólo 30 dólares más que la Serie 3 del año pasado, que tiene muchas menos características.

Apple Watch Serie 3 vs SE vs Serie 6: Conclusión

A menos que solo tengas 200 euros para gastar o simplemente no puedas vivir sin las mejores características y sensores, te recomendaríamos el Apple Watch SE de 40 mm con LTE por 329 dólares en nuestro color favorito, el dorado (aunque si quieres el plateado o el gris espacial no nos quejaremos).

Sí, estás gastando más dinero que el que pagarías por el Series 3, pero estás obteniendo mucho más por tu dinero: una pantalla más grande, mejores sensores, un chip más rápido y más almacenamiento.

Además, obviamente estás obteniendo conectividad celular, que es mucho más útil este año gracias a la Configuración Familiar.

Incluso los compradores que se inclinan por el Series 6 podrían considerar este modelo. Es  más barato que el reloj comparable de la Serie 6 y, aunque no tiene sensores de oxígeno en sangre y ECG de última generación, el resto del SE se ajusta extremadamente bien al modelo insignia por una fracción del precio.