Puede que el Apple Watch SE sea el miembro más reciente de la familia de Apple, pero al igual iPhone SE, no es un dispositivo nuevo del todo.

El Apple Watch SE es un pequeño Series 4, un pequeño Series 5 y un pequeño Series 6, todos envueltos en un cuerpo de aluminio de menor precio.

A continuación te contamos siete elementos que Apple nos ha regalado en su más reciente Apple Watch "asequible", el Apple Watch SE.  

1. Apple Watch SE tiene la misma pantalla que el Apple Watch Series 6

Con el Apple Watch Series 3 de 219 € que usa la antigua esfera cuadrada, esperábamos que el Apple Watch SE fuera también retro para reducir costes. Este no ha sido el caso.

El Apple Watch SE tiene los mismos cuerpos de 40 y 44 mm y una retina más grande de 368x448 pantallas que el de la Serie 6, solo que sin la opción de estar siempre encendido. Eso por sí solo hace que el SE sea una actualización digna de la Serie 3 de 219 euros. 

2. Tiene el altímetro de la Serie 6 siempre activado

Mientras que el Apple Watch tiene un altímetro para medir la altitud desde la Serie 3, solo se podía ver durante los entrenamientos. De lo contrario, solo tendrías una idea general de cuánto has subido durante el día.

En el Apple Watch Series 6, Apple ha introducido un altímetro siempre activo para rastrear la elevación en tiempo real y el Apple Watch SE tiene la misma característica.

3. Es mucho más rápido que el Apple Watch Series 3

El Apple Watch SE no tiene el último chip S6, por lo que es un 20 % más lento que el de la Serie 6, según Apple. Sin embargo, es mucho más rápido que el S3 de la Serie 3.

Apple previamente calificó al S4 como el doble de rápido que el chip S3 y el S5 es aún más rápido, por lo que el SE será notablemente más rápido que el S3 de la Serie 3.

4. El Apple Watch SE soporta la configuración 'Familia'

La nueva función de Apple Watch está pensada para las familias, y te permite crear un Apple Watch independiente para un niño o un padre que no tenga un iPhone.

Necesitarás una conexión celular para que todo funcione, por lo que costará al menos 379 dólares, pero ni siquiera es una opción en la Serie 3, ya que sólo está disponible con Bluetooth y GPS.

5. Tiene detección de caídas y monitoreo de ruido

Aunque Apple recortó algunas características del Series 5 para que el precio bajara tanto, la seguridad no era una de ellas. El Apple Watch SE cuenta con detección de caídas y monitoreo de ruido, así como con el SOS de emergencia, funciones que pueden salvar vidas y que antes sólo estaban disponibles en los modelos insignia. Ahora más gente podrá disfrutar de estas importantes características.

6. El Apple Watch SE tiene el último sensor de ritmo cardíaco

Mientras que no tiene el sensor de ECG que está incorporado en la Corona Digital de la Serie 6, el Reloj SE de Apple tiene el mismo sensor de segunda generación que Apple introdujo con el reloj de la Serie 4 para ofrecer lecturas más rápidas y precisas que el modelo de primera generación.

Apple podría haberse salido con la suya con un sensor de primera generación en el SE y nadie se habría dado cuenta, pero es bueno tener el último y mejor hardware.

7. Tiene la mejor cara nueva de la Series 6

El Apple Watch SE no tiene todas las mismas caras que el Series 6, pero incluye la mejor: Rayas. Simple pero extremadamente a la moda, la nueva cara te permite crear una combinación de colores que añadirá un toque de estilo a tu reloj de Apple para mostrar tu orgullo o simplemente para combinar con tu ropa.

Incluso sin complicaciones, es una de las caras más personalizables del Reloj de Apple y seguramente será una de las opciones más populares.

El Apple Watch SE es más barato de lo que su aspecto sugiere

Mientras que esperábamos que el Apple Watch SE empezara a costar 199 dólares, Apple lo cotizó entre la Serie 3 y la Serie 6 a 279 dólares para 40mm y 309 dólares para 44mm.

Ese sigue siendo un gran precio por todo lo que obtienes y si quieres un modelo de celular se pone aún mejor. Mientras que la Serie 6 cuesta los habituales 100 dólares extra para los modelos de celulares, el SE cuesta sólo 50 dólares más: 329 dólares para el de 40mm y 359 dólares para el de 44mm. Eso hace casi 200 dólares más barato que el celular Serie 6 y una fantástica oferta.

Artículo original publicado en inglés en nuestra web hermana Macworld USA.