Tim Cook ha empezado su intervención en el evento de Apple de este 15 de septiembre anticipando que iban a hablar de dos productos: Apple Watch y iPad. Esto ha decepcionado a los fans que esperaban el iPhone 12.

Han estado de suerte los usuarios del Apple Watch, pues la compañía no solo ha presentado un nuevo modelo sino dos, como ya venía especulándose estas últimas semanas. Junto al Series 6, llega el Apple Watch SE, más “barato”.

Como ha dicho Cook en la presentación, los relojes se han convertido en algo más que un dispositivo para saber la hora. Ahora, podemos comprobar qué tiempo hace, recibir mensajes y notificaciones, abrir la puerta del garaje o reproducir música.

Pero si por una cosa se han destacado los smartwatches de los últimos años es que sirven ahora también para tener una vida saludable. Por un lado, son muy útiles para nuestros entrenamientos físicos, pero también para controlar nuestro estado de salud.

Con el Apple Watch Series 6, Apple ha querido que siga siendo así y ha introducido algunas novedades interesantes como un nuevo oxímetro que permite medir el oxígeno en sangre y un nuevo servicio llamado Fitness+ para motivarnos a hacer ejercicio físico.

1. Oxígeno en Sangre

Apple ha añadido un nuevo sensor que permite medir los niveles de oxígeno en sangre del usuario en tan solo 15 segundos. El sensor sigue funcionando incluso cuando estás durmiendo y además puedes comprobar tus datos en cualquier momento en la app Salud.

La saturación de oxígeno en sangre es clave para hacer un seguimiento de tu circulación y respiración y se suma a las otras funciones de salud y actividad (especialmente relacionadas con el corazón) que ya incluían los modelos anteriores.

Apple ha trabajado y sigue trabajando con asociaciones médicas en Estados Unidos para que este nuevo sensor pueda ayudar a personas que sufren de condiciones como el asma, tengan problemas cardiacos o para la detección temprana de la gripe y el COVID-19.

2. Chip S6 SiP

No es ninguna sorpresa que el nuevo Apple Watch introduzca un nuevo procesador. En este caso, el Series 6 incluye el chip S6 SiP, un procesador de doble núcleo basado en el chip A13 Bionic que encontramos en el iPhone 11.

Teóricamente, este nuevo chip mejorará el rendimiento del reloj inteligente de Apple y la compañía ha prometido que será un 20 % más rápido (lo que significa que las apps también abrirán un 20 % más rápido), pero manteniendo las 18 horas de autonomía.

Junto al nuevo chip, Apple incorpora el chip UI y unas antenas de banda ultraancha para permitir que la conexión inalámbrica pueda utilizarse, por ejemplo, para abrir el coche. También se ha mejorado la pantalla Retina, ahora 2,5 veces más brillante.

Apple Watch Series 6

3. Nuevas esferas

Hablando de la pantalla, Apple también ha anunciado nuevas esferas. Cierto, eso ya se nos comunicó cuando introdujo el nuevo watchOS 7 en la pasada WWDC, pero hoy se nos han dado más detalles y lo cierto es que tienen muy buena pinta.

Apple ha mencionado hasta 7 nuevos diseños (GMT, Chronograph Pro, Artist, Stripes...), con los que se abren nuevas posibilidades. Por ejemplo, podrás saber qué hora es en otros países, utilizar tu propio Memoji o lucir un diseño de uno de los artistas colaboradores.

Apple Watch Series 6

4. Nuevas correas

Siguiendo en la línea del diseño, Apple ha introducido su primera correa sin cierres ni hebillas: la Solo Loop. Es, según la compañía, la primera del sector de este tipo y tiene un diseño elástico y continuo hecho con silicona suave y fibra trenzada.

Además de poderse utilizar mientras nadas y de estar hecha con materiales 100 % reciclados, la correa Solo Loop está disponible en 9 tallas diferentes, en 7 colores y en varios diseños que satisfarán a los deportistas y a los que busquen una correa más discreta.

5. Más colores de caja

Aunque seguramente la novedad estilística más destacada es que el nuevo Apple Watch está disponible en más colores que nunca. Así, la caja de aluminio está disponible en plata, gris espacial, oro, azul y rojo, mientras que la caja de acero inoxidable puede comprarse en grafito y en un nuevo amarillo. También hay un nuevo Apple Watch Edition en titanio natural y negro espacial.

Apple Watch Series 6

6. Más ecológico que nunca

Apple se ha propuesto ser una empresa neutra en carbono para el año 2030. Para llegar a ese objetivo, no solo se centrará en utilizar energías renovables sino también en fabricar productos con materiales reciclados.

En este sentido, el Apple Watch Series 6 vuelve a estar fabricado con aluminio 100 % reciclado y es libre de productos químicos contaminantes. La pantalla está hecha sin arsénico y, por primera vez, no incluirá un adaptador USB en la caja.

7. Configuración Familiar

Por primera vez, no será necesario tener un iPhone para poder utilizar un Apple Watch. Bueno, esto hay que matizarlo. Para que los más pequeños también puedan tener un reloj, Apple ha introducido la función ‘Configuración Familiar’ en watchOS 7.

Los pequeños (o mayores) de casa podrán comunicarse con sus amigos, utilizar la función de Emergencia o aprovechar las prestaciones de fitness desde su Apple Watch, mientras sus padres (o hijos) controlan lo que hacen desde su smartphone.

Cabe destacar que los padres y madres podrán configurar las notificaciones de ubicación automáticas para que les llegue una alerta cuando sus hijos e hijas estén ya en ese lugar. Los niños y niñas también podrán crear Memojis y activar el modo No molestar.

Para ello se necesitará tener un Apple Watch Series 4 o posterior (incluido el nuevo Apple Watch SE) con conexión móvil. De entrada no estará disponible en todos los países, pero España sí que se encuentra en la lista.

8. Fitness+, nuevo servicio de suscripción

Para alzarse como el reloj de actividad por excelencia, Apple acaba de lanzar un nuevo servicio por suscripción. Fitness+ se suma a otras plataformas que tiene la compañía como Apple TV+, Apple Arcade o Apple Music.

Apple lo ha querido vender como “una nueva experiencia de fitness entretenida y personalizada en el Apple Watch”, y lo cierto es que trae hasta 10 tipos de entrenamiento distintos que puedes acompañar con tu música favorita de Apple Watch.

Por ahora, eso sí, no estará disponible en España y Latinoamérica.

Apple Watch Series 6

9. Apple Watch SE

De acuerdo, este punto no es una novedad estrictamente del Apple Watch Series 6, pero es suficientemente destacable que este llegue con una versión más barata e igualmente potente (aunque con el procesador del Series 5).

Puedes leer más información en nuestro artículo dedicado al Apple Watch SE.

10. Disponible muy pronto

Por último, querrás saber cuándo podrás comprarlo (si es que no prefieres optar por un modelo anterior en oferta). Puedes comprarlo por adelantado a partir de hoy mismo, 15 de septiembre, aunque no llegará a las tiendas físicas y online hasta este viernes 18 de septiembre.

En cuanto al precio, el Apple Watch Series 6 solo con GPS tiene un precio inicial de 429 €, mientras que el modelo con GPS y datos móviles cuesta desde 529 €. Puedes consultar la compatibilidad con los operadores de tu país en la web de Apple