Siendo alguien que lleva escribiendo sobre el Apple Watch desde hace ocho años, mi primera impresión del Apple Watch Ultra al tenerlo entre las manos es que se trata del mayor cambio que Apple ha llevado a cabo en su historia, siendo reconocible como un Apple Watch. 

Y es que el Ultra, con su gran esfera de 49 mm, es el Apple Watch más grande que ha fabricado jamás la compañía. Tiene las esquinas redondeadas que dejan claro que se trata de un Apple Watch, pero el cristal de la pantalla es totalmente plano y encaja en su marco de titanio. 

Apple Watch Ultra en mano

Es un look diferente a la vez que llamativo. Pero, además, se trata de un Apple Watch grueso. La Digital Crown, que suele ser un toque de diseño elegante en todos los demás modelos de Apple Watch, ahora se parece más a algo sacado de una caja de herramientas. 

Destaca el botón lateral, que fue diseñado para ser sutil en el Apple Watch normal. En el otro lado, encontramos el botón Acción. Llega en color “naranja internacional” brillante y está diseñado para que sea configurado por el propio usuario según preferencias. 

Apple hizo una demostración de cómo iniciar los entrenamientos o cambiar entre diferentes tipos de entrenamiento, pero también mostró una aplicación de buceo que usaba el botón Acción para funciones más específicas. 

Apple Watch Ultra diseño

Evidentemente, no sería un nuevo Apple Watch sin nuevas correas. Apple destaca que cada nuevo modelo ha sido diseñado en base a la consulta realizada a diferentes atletas de deportes extremos. 

Como sabrás, el Apple Watch Ultra puede ser reservado desde este mismo instante con fecha final de su comercialización prevista para el viernes 23 de septiembre de 2022. 

Tratándose del Apple Watch más avanzado que jamás haya fabricado Apple, no sorprende que sus precios sean muy superiores a los de los Apple Watch 8 Series, con una cifra de venta para la versión más básica de 999 € / MXN$19,999. 

Apple Watch Ultra diseño

De hecho se comercializa un único modelo con conectividad GPS y datos móviles, con posibilidad de elegir el tamaño de la correa en el momento de la compra, entre pequeña, mediana o grande según las dimensiones de tu muñeca.