Apple está planeando lanzar su propio modelo de cascos para complementar los actuales auriculares AirPods. En este artículo examinamos los rumores y especulaciones sobre los planes de Apple acerca de estos nuevos cascos.

Además de rumores, fechas y nombre, te ofrecemos algunas ilustraciones-boceto sobre lo que podrían ser los nuevos cascos de Apple.

Apple amplía su gama de productos de audio

El rumor surgió por primera vez tras la publicación de un artículo del analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, en el que afirmaba lo siguiente:

"Apple fabricará sus propios cascos de alta gama con un diseño totalmente nuevo; tendrán mejor calidad de sonido que los AirPods”.

El interés de Apple por desarrollar el producto fue confirmado por fuentes de Bloomberg en marzo de 2018. Profesionales familiarizados con el desarrollo del producto afirman que Apple planea lanzar los auriculares ya a finales de este año, pero se ha enfrentado a retos de desarrollo que podrían retrasar el lanzamiento.

Un segundo informe de Bloomberg en junio de 2018 confirmó que esta fecha de lanzamiento se había retrasado finalmente hasta 2019.

Según Kuo, estos "auriculares de gama alta" harán que la "gama de accesorios acústicos de Apple sea más completa”. La decisión de Apple de lanzar más audífonos, a pesar de ser dueña de Beats, se basará en su línea Pod que incluye EarPods, AirPods, HomePod y iPod.

En su informe de marzo, Bloomberg señaló que los productos accesorios y wearables de Apple (una categoría que incluye AirPods, auriculares Beats, smartwatch, Apple TV y accesorios para iPad) tiene sentido, ya que durante su llamada de resultados financieros en febrero de 2018, la compañía reveló que vio un aumento del 70 % en las ventas de wearables en 2017.

Aunque los nuevos auriculares de Apple podrían canibalizar las ventas de los auriculares Beats propiedad de Apple, Bloomberg no cree que Apple dejará de producir auriculares Beats.

"Dada la fuerza del nombre de los auriculares Beats, es probable que la compañía mantenga esa marca mientras desarrolla otra nueva para los nuevos auriculares", sugiere Bloomberg.

¿Cómo se llamarán los nuevos cascos de Apple?

Todavía no hay noticias ni filtraciones sobre el nombre que los cascos de Apple tendrán. Sin embargo, como los auriculares que actualmente existen reciben el nombre de AirPods, es probable que los nuevos cascos cuenten con el prefijo Air.

Por otro lado, podrían usar también el sufijo Pod, como los EarPods, AirPods, HomePod o iPod. Nos gustan los nombres StudioPods, SoundPods o AudioPods.

Fecha de lanzamiento de los cascos de Apple

Según las predicciones del analista Kuo, los cascos Apple llegarían al mercado a finales de este mismo año, sin embargo, Apple no mencionó nada sobre sus cascos en su evento de septiembre.

Según fuentes de Bloomberg de junio de 2018, la fecha de lanzamiento se ha retrasado al 2019 por algún que otro problema en el desarrollo del producto.

De hecho, es posible que Apple pueda incluso descartar el proyecto por completo. Aparentemente la compañía ya ha probado múltiples diseños y ha estado trabajando en los auriculares de forma algo intermitente durante el último año.

Precio de los cascos de Apple

Kuo afirmaba que los nuevos cascos costarían más dinero que los auriculares AirPods.

Bloomberg espera que estos cascos formen parte de los productos de gama alta del mercado, como es el caso del altavoz HomePod. Esto significa que el precio del HomePod es más alto que el de su competencia.

Esperan que los nuevos cascos tengan un precio similar, especialmente porque se espera también que su producción sea costosa, como es el caso de los AirPods y el HomePod. Aparentemente, la producción del HomePod cuesta alrededor de 216 dólares.

Características y herramientas de los cascos de Apple

Aunque todavía no se sabe mucho sobre los posibles nuevos cascos de Apple, es muy probable que cuenten con las siguientes características:

  • Cancelación de ruido
  • Conexión inalámbrica
  • Carga inalámbrica

Según Kuo, Apple trabajaría con Primax y SZS en este proyecto. La empresa Primax, ubicada en Taipei, es conocida por desarrollar módulos para cámaras y dispositivos móviles, incluido iPhone, además de por fabricar componentes para altavoces inalámbricos.

Kuo afirmaba que es probable que SZS haga uso de MIM (Metal Injection Molding), una tecnología avanzada que se ha convertido en exclusiva.

“Este tipo de tecnología combina la facilidad de diseño del plástico inyectado con la dureza y durabilidad de los metales para ofrecer soluciones rentables para la producción de piezas geométricas muy complejas”, explica la empresa CarboSystem.

Echando un vistazo a la gama de auriculares inalámbricos Beats, podemos intuir qué esperar de los posibles futuros cascos Apple. Por ejemplo, los Beast Studio 3 cuentan con una herramienta de cancelación de ruido adaptativa, y con el chip de Apple W1. Además:

  • La cancelación de ruido es sensible, detecta y bloquea sonidos externos.
  • Los Beats Studio 3 inalámbricos responden automáticamente al ajuste individual y a la reproducción de música.
  • Las almohadillas blandas ofrecen ventilación avanzada, dándole un giro ergonómico para un ajuste personalizado y flexible.
  • La calibración de audio en tiempo real optimiza constantemente la salida de sonido para garantizar claridad y alcance.

Curved.de ha publicado algunas de las ilustraciones creadas por diseñadores y diseñadoras en las que se intenta intuir o predecir cómo serán los esperados cascos de Apple. A continuación te mostramos algunas de ellas: