Casi se pudo escuchar un grito de espanto colectivo a lo largo de todo Internet cuando se supo que Apple iba a dejar de incluir puerto 3,5 mm para auriculares en modelos posteriores al iPhone 7.

Estos modelos son el iPhone X, iPhone 8, y iPhone 8 Plus. Con esto Apple fuerza a sus usuarios a utilizar auriculares con conector Lightning o bien utilizar auriculares inalámbricos.

Si lo deseas, puedes consultar nuestra selección de los mejores auriculares inalámbricos compatibles con iPhone y iPad del 2018 haciendo clic en el enlace.

Al final y al cabo, la tecnología avanza, aunque inicialmente no nos convenzan esos avances, acabamos adaptándonos a ellos. Además, Apple incluye sus auriculares Lightning EarPods con el iPhone 8 y iPhone 8 Plus, así como un adaptador 3,5 mm para poder seguir utilizando auriculares antiguos.

Puedes consultar en Amazon las distintas ofertas de adaptadores 3,5 mm disponibles en caso de que no te interese adquirir unos auriculares nuevos.

¿Nos está ayudando la empresa de la manzana a dar un paso hacia el futuro? Sea cual sea la respuesta, si quieres disfrutar de los nuevos modelos de iPhone deberás comenzar a pensar en las opciones que tienes disponibles para poder escuchar audio desde ellos.

Es por ello que a continuación te ofrecemos nuestra selección de mejores auriculares Lightning para iPhone o iPad de 2018.

1More Dual Driver ANC Lightning Headphones

1More Dual Driver ANC Lightning Headphones

Nos gustaron mucho los auriculares Triple Driver que la marca 1More lanzó recientemente (de los que hablaremos a continuación), así que definitivamente nos interesamos cuando tuvimos la oportunidad de hacer un adelanto de los próximos auriculares Dual Driver de la compañía.

Como su nombre indica, los auriculares Dual Driver difieren solo porque contienen dos controladores en los auriculares, el equivalente a un woofer y un tweeter para altavoces y, aunque no pueden igualar la gama de alta resolución de 40 kHz de los auriculares Triple Driver, ofrecen un rango de frecuencia más convencional de 20Hz - 20 kHz de una calidad aceptable.

Aún así, todavía suenan bastante bien, con frecuencias más altas y detalladas. Los graves también funcionan bien, gracias en parte al diseño anguloso de los auriculares, lo que ayuda a que se ajusten agradable y cómodamente dentro de la oreja.

Otra característica a destacar de los auriculares Dual Driver es que incluyen cancelación activa de ruido (ANC), gracias a lo cual se bloquea el ruido de fondo. Este es tal vez el motivo por que este modelo es un poco más caro que los Triple Driver.

Es cierto que la cancelación de ruido en estos pequeños audífonos intrauditivos no es tan efectiva como la que se logra con audífonos más grandes que cubren toda la oreja, por lo que si esta característica es muy importante para ti, te recomendamos unos auriculares que cubran toda la oreja.

Aún así, la cancelación de ruido funciona aceptablemente bien, además, podrás guardar estos auriculares en tu bolsillo y transportarlos con facilidad ya que apenas ocupan espacio (a diferencia de unos casos que cubran toda tu oreja).

EarPods with Lightning Connector

EarPods with Lightning Connector

Es imposible crear una lista de los mejores auriculares Lightning para iPhone y iPad sin incluir los auriculares propios de Apple, los EarPods.

Estos auriculares fueron modificados y mejorados tras el lanzamiento del iPhone 7 y iPhone 7 Plus, y lo siguen siendo con el lanzamiento de cada uno de los modelos posteriores.

Normalmente, al adquirir un iPhone de un nuevo modelo, recibirás con él un par de auriculares EarPods, lo cual es una buena noticia ya que, tal y como explicábamos líneas arriba, estos nuevos modelos de iPhone ya no cuentan con conector 3,5 mm.

Además, estos auriculares podrán utilizarse con una gran variedad de productos Apple, ya que cada iPhone, iPod o iPad tiene un puerto Lightning.

Si lo deseas, es también posible comprar un par por separado, en caso de que necesites un respuesto o no tengas un modelo de iPhone posterior al iPhone 7.

Audeze EL-8 Titanium Closed-Back Headphones

Audeze EL-8 Titanium Closed-Back Headphones

Audeze da a sus usuarios y usuarias distintas opciones de diseño, además de la posibilidad de disponer de un cable Lightning opcional pagando unos 50 € extra aproximadamente.

Este modelo de titanio tiene un acabado metálico e incluye el cable Lightning de cifrado especial de Audeze y un DAC que admite audio de alta resolución de 24 bits. Es también posible comprar cables extra para otros dispositivos de audio de alta resolución, como el reproductor Pono desarrollado por Neil Young.

Aunque su precio no es apto para todos los bolsillos, si puedes permitírtelo, los auriculares EL-8 ofrecen una calidad de sonido inmejorable. Utilizan tecnología magnética en sus controladores, seleccionando y ofreciendo matices diferentes en sonidos de rango medio y en frecuencias más altas.

La claridad y la calidez del sonido funcionan bien en una amplia gama de géneros musicales. Nos sorprendió sin embargo la espectacular calidad que ofrecen cuando se reproducen audios de grabaciones en vivo, creando un escenario expansivo que te ayuda a recrear la experiencia a la perfección.

Nuestra única crítica es que estos auriculares son bastante voluminosos y pesados, y pueden no ser ideales si quieres usarlos durante muchas horas seguidas o si necesitas transportarlos con frecuencia.

Debido a su precio, es recomendable plantearse si los auriculares SINE, algo más asequibles y fáciles de transportar, representan una mejor opción en función de su relación calidad-precio.

Sin embargo, si lo que te importa es calidad acústica a cualquier costo, entonces los auriculares EL-8 son los mejores que puedes comprar.

Además de en Amazon, puedes recogerlos en la tienda en línea de Apple por el mismo precio. No olvides que existen modelos más baratos con acabado de madera, vale la pena echarles un vistazo.

Audeze EL-8 Titanium Closed-Back Headphones

Audeze EL-8 Titanium Closed-Back Headphones

La última incorporación a la gama de auriculares Audeze es el modelo iSine 10, que tiene un diseño similar a los iSINE 20: auriculares grandes que se ven como los cazas Tie de Star Wars.

El precio de estos auriculares también incluye un cable Lightning y otro cable de audio estándar de 3,5 mm, por lo que, a diferencia de la mayoría de los auriculares Lightning, tendrás también la opción de utilizarlos con otros dispositivos (también puedes comprarlos solo con el cable 3,5 mm por menos precio).

Su diseño magnético planar logra un sonido realmente preciso y detallado, ¡querrás utilizarlos todo el rato! Además, tienen un espectacular alcance, llegando hasta 10 Hz para poder manejar sin problema graves más profundos que escapan del alcance de otros muchos modelos de auriculares. De esos 10 Hz, el sonido subirá hasta 50 kHz para reproducir archivos de alta resolución.

Lo único que puede disuadir a algunas usuarias es que el iSine 10 tiene un diseño 'semi abierto', similar a los auriculares tradicionales más populares.

Esto les ayuda a producir un escenario de sonido rico y expansivo que envolverá tu mente en una nube flotante de sonido, aunque  pero también significa que parte del sonido se filtra y puede molestar a otras personas si los usas en el tren, en el trabajo o espacios públicos.

Funcionan con: Lightning y conectores de 3,5 mm

Audeze iSINE 20 In-Ear Planar Lightning Headphone

Audeze iSINE 20 In-Ear Planar Lightning Headphone

Audeze se está conformando como un muy buen competidor en el mercado de los auriculares de alta gama, habiendo lanzado ya los costosos pero excelentes modelos SINE y EL-8.

El nuevo modelo iSine 20 supone un ligero cambio de dirección, ya que es el primer conjunto de auriculares intrauditivos pequeños lanzados por esta empresa. Quedamos muy impresionadas cuando tuvimos la oportunidad de escuchar una demo de este último modelo de auriculares iSine 20.

El diseño, al igual que el modelo de auriculares anteriormente descrito, nos recuerda también a los cazas TIE de Star Wars, lo que es realmente fantástico. Al igual que otros auriculares Audeze, los modelos iSine incluyen un cable Lightning además de un cable 3,5 mm para que puedas usarlos también con otros dispositivos que no sean Apple.

El problema con muchos auriculares pequeños es la falta de calidad para los sonidos más graves, pero el iSine 20 que probamos tiene una bobina 'Uniforce' especial integrada en el auricular que mejora la salida de graves, así como la claridad general del sonido.

El resultado es realmente impresionante, con una profundidad y claridad que hacen que el iSine 20 sea uno de los pocos auriculares intrauditivos que realmente pueda impresionar al auditorio melómano.

También hay una aplicación iSine que proporciona un ecualizador de 10 bandas, e incluso te permite guardar dos ajustes preestablecidos en el cable, para que puedas cambiar los ajustes preestablecidos cuando pasas de tu iPhone a cualquier otro dispositivo.

Audeze SINE

Audeze SINE

Lo sabemos: los auriculares Audeze son muy muy caros. Pero no podemos obviarlos de esta lista, ya que consiguen destacar en el mercado de muchas maneras diferentes.

Además de poder comprarse con un cable de audio estándar 3,5 mm, puede comprarse también con un cable con conector Lightning, DAC, amplificador y micrófono incorporado. Esto significa que no estarás limitada a utilizar tus SINE solo con iPhone o iPad.

Están cuidadosamente diseñados, con unos cascos acolchados que se asientan cómodamente sobre sus orejas y con una diadema de cuero que se ajustará sin problema al contorno de tu cabeza.

Otro extra en el diseño es que los SINE se doblan para poder llevarlos en el bolso o en la mochila cuando viajas.

Obviamente, lo más destacable de este modelo de casos de Audeze es su sonido. Utilizan una tecnología magnética planar que los convierte en un dispositivo de alta gama, produciendo un sonido claro y nítido que conseguirá deleitar a tus oídos. 

Funciona especialmente bien con pistas acústicas y clásicas más suaves, donde los auriculares reproducirán cada pequeño detalle y matiz de la melodía. También son capaces de emitir graves contundentes de los que podrás disfrutar a todo volumen.

Su precio los convierte en aptos solo para aquellas que estén dispuestas a gastar tanto dinero. Su diseño versátil y su excelente calidad sonora los convierten en unos auriculares excelentes.

Bowers & Wilkins P9 Signature

Bowers & Wilkins P9 Signature

Admitimos que nos estamos adelantando un poco, ya que B & W todavía está trabajando en el cable Lightning para la firma P9, pero estos audífonos de audio ofrecen un sonido tan magnífico que vale la pena esperarlos.

Lanzados para celebrar el 50 aniversario de Bowers & Wilkins, los auriculares P9 Signature son algo especial (no se podría esperar menos teniendo en cuenta su precio). Si lo deseas, puedes comprarlos ya mismo y B & W te enviará el cable Lightning sin costo adicional tan pronto como esté listo.

Los auriculares P9 rezuman calidad: desde el suave cuero de sus cascos acolchados hasta la elegante y robusta banda para la cabeza de aluminio metalizado.

Los auriculares y la banda para la cabeza están unidos por una bisagra flotante diseñada para reducir las vibraciones y la distorsión, mientras que los controladores de los auriculares están ligeramente inclinados hacia adentro para asegurar que cada nota final se transmite directamente hacia el canal auditivo.

Es peligroso transportar diariamente unos auriculares tan caros, pero si quieres arriesgarte, los P9 se doblan hacia adentro para ahorrar espacio. Vienen además con una pequeña maleta de transporte incluida para cuando viajas.

No tienen ninguna tecnología de cancelación de ruido, pero el diseño que se coloca sobre la oreja significa que los audífonos pasan justo encima de tus oídos y hacen un buen trabajo bloqueando el ruido de fondo.

Es un diseño cerrado, sin embargo, los auriculares P9 siguen haciendo un excelente trabajo al crear un sonido atmosférico abierto, claro y preciso, con una buena respuesta de graves.

Pero la característica sobresaliente del P9 es la gran amplitud de sonido que producen, capaces de hacerte sentir el sonido y disfrutar de cada nota, cada grave, cada agudo, cada matiz.

Si puedes permitírtelos, los auriculares P9 son realmente un lujo exquisito para tus oídos.

JBL Reflect Aware

JBL Reflect Aware

Hemos estado esperando los auriculares Reflect Aware Lightning de JBL desde hace un tiempo, y ¡por fin están disponibles! Tuvimos la oportunidad de verlos y probarlos en el festival de auriculares CanJam en Londres recientemente y nos encantaron.

Los auriculares Reflect Aware están diseñados para el uso deportivo ya que son resistentes al sudor y al agua para que puedas hacer ejercicio sin miedo a sudar y luego pasarles un agua para eliminar suciedad. Son también reflectantes, ofreciendo de este modo una mayor seguridad cuando los utilices por la calle.

Por supuesto, tienen un conector Lightning para tu iPhone o iPad y un DAC (convertidor digital a analógico) integrado para manejar la señal de audio digital de tu dispositivo Apple.

La calidad de audio es realmente buena, con muchos detalles en las frecuencias medias y altas, y un sonido de graves agradable, especialmente por el booming que te ayudará a motivarte durante tus entrenamientos.

No son Bluetooth, y el cable Lightning es fijo, lo que quiere decir que solo podrás utilizar los JBL Reflect Aware con dispositivos Apple (a no ser que decidas comprar un adaptador).

Reflect Aware tiene una opción de cancelación de ruido que bloqueará el ruido de fondo en el gimnasio, en un tren, avión o cualquier espacio público.

No obstante, la función de "ruido adaptativo" en la aplicación JBL te permite cancelar la cancelación de ruido, por así decirlo, para que puedas dejar pasar parte del ruido de fondo a través de uno o ambos auriculares.

Esta función será útil para los entrenamientos al aire libre, ya que te ayudará a mantenerte al tanto del tráfico y otros peligros mientras te conviertes en la runner más cañera del barrio.

Libratone Q Adapt Lightning In Ear Headphone

Libratone Q Adapt Lightning In Ear Headphone

Somos grandes admiradoras de los altavoces AirPlay de Libratone, así que decidimos contactar con la empresa tan pronto como nos enteramos de que estaban lanzando su nueva gama de auriculares Q-Adapt.

Los auriculares Q-Adapt On-Ear han decidido abandonar Bluetooth para una conexión por cable con una interfaz Lightning.

Una de las ventajas de la interfaz Lightning es que proporciona suficiente potencia para funciones de cancelación de ruido sin la necesidad de una batería extra. Esto ayuda a que los auriculares intrauditivos Q-Adapt sean livianos y compactos, con un peso total de solo 20 gramos.

También puedes ajustar la opción de cancelación de ruido para dejar entrar tanto (o tan poco) ruido de fondo como desees, lo que será muy útil cuando salgas a la calle, ya que podrás percibir sonidos del tráfico que te mantendrán seguro.

Libratone afirma que la cancelación del ruido no agotará en exceso la batería de tu iPhone, por lo que podrás utilizar los auriculares todo el día sin acabar con ella.

La calidad de sonido es buena (para unos auriculares intrauditivos), con un sonido de graves completos que funciona bien para la música pop y rock.

Libratone también ofrece seis juegos diferentes de puntas para los oídos para asegurarse de que te que puedas escoger la forma y tamaño que mejor se adapte a ti.

Es cierto que los auriculares internos Q-Adapt no pueden igualar la sutileza y la claridad de algunos de los auriculares Lightning más caros, sin embargo, su precio es aceptable (no son tan caros como otros modelos de esta lista), y su calidad es bastante buena.

Philips Fidelio M2L

Philips Fidelio M2L

Philips fue una de las primeras empresas en fabricar auriculares Lightning. Su modelo ML2 sigue siendo una de las opciones más asequibles si deseas adquirir unos auriculares con conexión Lightning.

Estos auriculares intrauditivos, con una diadema ajustable, suaves al tacto, cascos acolchados que se sientan firme y cómodamente sobre tus orejas no te dejarán indiferente.  

Todos los controles están integrados en el auricular derecho, con un pequeño dial para ajustar el volumen y un solo botón que tocarás una, dos o tres veces para pausar, o para saltar hacia adelante y hacia atrás.

Resulta algo complicado acostumbrarse al principio, además, tampoco llevan micrófono incorporado, por lo que tendrás que sacar tu iPhone si quieres atender una llamada.

El M2L incluye un DAC de alta resolución (24 bits) para reproducir la señal digital que llega a través del conector Lightning. El sonido es excelente cuando se reproducen estilos rock, acústico o clásico.

Suena algo de eco en los graves más profundos, por lo que los fanáticos del hard-core preferirán unos cascos algo más firmes en la reproducción de graves. Los M2L funcionan perfectamente para la mayoría de los tipos y estilos de música.

La desventaja del conector Lightning, es que solo funcionará con iPhones y iPads recientes, por lo que no podrás usarlos con ningún dispositivo que no sea de Apple.

Sin embargo, Philips fabrica auriculares Bluetooth similares, y algo más económicos, llamados M2BT, que funcionarán con una gama más amplia de dispositivos.

Pioneer RayZ Plus

Pioneer RayZ Plus

Pioneer ofrece algo diferente a otros auriculares Lightning al lanzar su modelo RayZ Plus. ¿Qué tienen de diferente? La capacidad de utilizar los auriculares y cargar tu iPhone o iPad al mismo tiempo.

Esta es una característica muy solicitada, especialmente para usuarios de iPhone 7 y posteriores que no tienen la opción de usar auriculares y cargar al mismo tiempo ya que se utiliza la misma entrada.

RayZ Plus ofrece mucho más que la capacidad de cargar y escuchar música al mismo tiempo. Los auriculares cuentan con cancelación de ruido inteligente que se puede ajustar sobre la marcha para su uso en diferentes entornos.

Si bien el proceso lleva entre 10 y 15 segundos en general, es bastante efectivo, pudiendo bloquear la mayoría del ruido de fondo proporcionando una experiencia auditiva de buena calidad.

RayZ Plus también cuenta con el modo HearThru que permite poder escuchar sonido del exterior. Esta opción se activa a través de la aplicación o mediante un botón inteligente programable en los auriculares.

Al igual que los AirPods inalámbricos de Apple, RayZ Plus puede detectar cuándo te los has quitado de los oídos y pausará la música. También reanudará la música cuando te los vuelvas a poner, aunque hemos descubierto que la precisión es un poco imprevisible.

Y lo más importante: los RayZ Plus producen una calidad de sonido fenomenal, el audio es completo con un balance perfecto de graves y agudos que se puede ajustar a través de la aplicación RayZ (disponible para iOS).