• Los auriculares de oído "StudioPods" de Apple no se han anunciado en septiembre de 2020
  • La compañía ha patentado "auriculares con banda ajustable"...
  • ...así como la tecnología de "Cancelación de Ruido y Viento".
  • Las características que probablemente incluyan serán emparejamiento/carga inalámbrica y 'Oye Siri'
  • Es probable que los StudioPods cuesten más que los AirPods

Las fuentes (y la propia actividad de patentes de la empresa) indican claramente que Apple tiene previsto lanzar su propia marca de auriculares tipo cascos, para unirse a los populares AirPods.

En este artículo analizamos las pistas, filtraciones y rumores relacionados con los llamados StudioPods, incluyendo su precio esperado, fecha de lanzamiento y detalles técnicos. También tenemos algunas ilustraciones conceptuales que muestran posibles diseños de los StudioPods de Apple. 

Fecha de lanzamiento: ¿Cuándo anunciará Apple los StudioPods?

El rumor surgió por primera vez tras la publicación de un artículo del analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, en el que afirmaba lo siguiente:

"Apple fabricará sus propios cascos de alta gama con un diseño totalmente nuevo; tendrán mejor calidad de sonido que los AirPods”.

El interés de Apple por desarrollar el producto fue confirmado por fuentes de Bloomberg en marzo de 2018. Profesionales familiarizados con el desarrollo del producto afirman que Apple planea lanzar los auriculares ya a finales de ese año.

Un segundo informe de Bloomberg en junio de 2018 confirmó que esta fecha de lanzamiento se había retrasado finalmente hasta 2019.

Entonces, otro informe de Bloomberg de enero de 2019 decía que los auriculares de Apple podrían llegar durante la primera mitad de 2019.

Seguramente estés pensando en lo equivocado que estaba el analista, ya que estamos en 2020 y todavía no se ha anunciado nada. No obstante, el interés de Apple en el desarrollo de unos auriculares tipo cascos fue respaldado por fuentes de Bloomberg en marzo de 2018 y más tarde en julio de 2018. Solo porque no los hayamos visto todavía no significa que no estén en el mapa de productos de Apple.

Los y las "profesionales con el desarrollo del producto" citadas en el primer informe afirmaron que Apple "planea lanzar los auriculares ya a finales de este año [2018], pero se ha enfrentado a retos de desarrollo que podrían retrasar su lanzamiento", y el segundo informe retrasó la fecha de lanzamiento hasta 2019, tal y cómo hemos explicado líneas arriba. 

Todas estas predicciones tan optimistas esperaban que los StudioPods vieran la luz en el WWDC de 2020, sin embargo, no ha sido así. Tendremos que esperar al próximo evento para ver si esto finalmente sucede. 

¿Cómo se llamarán los nuevos cascos de Apple?

Todavía no hay noticias ni filtraciones sobre el nombre que los cascos de Apple tendrán. Sin embargo, como los auriculares que actualmente existen reciben el nombre de AirPods, es probable que los nuevos cascos cuenten con el prefijo Air.

Por otro lado, podrían usar también el sufijo Pod, como los EarPods, AirPods, HomePod o iPod. Nos gustan los nombres StudioPods, SoundPods o AudioPods.

Precio de los cascos de Apple

Kuo afirmaba que los nuevos cascos costarían más dinero que los auriculares AirPods.

Bloomberg espera que estos cascos formen parte de los productos de gama alta del mercado, como es el caso del altavoz HomePod. Esto significa que el precio del HomePod es más alto que el de su competencia.

Esperan que los nuevos cascos tengan un precio similar, especialmente porque se espera también que su producción sea costosa, como es el caso de los AirPods y el HomePod. Aparentemente, la producción del HomePod cuesta alrededor de 216 dólares.

Diseño: ¿Cómo serán los nuevos cascos de Apple?

Para hacerte una idea de como será el diseño de los StudioPods, echa un vistazo a las ilustraciones de las patentes de Apple: 

Ten en cuenta que las ilustraciones de las patentes no necesariamente serán fieles al producto final, pero aún así nos puede dar una idea de lo que Apple quiere lograr. 

Diseños conceptuales

Estas son algunas de las mejores imágenes conceptuales de los posibles nuevos StudioPods: 

 

Por otro lado, algún diseñador o diseñadora de TheApplePost ha creado este posible diseño. 

Actividad de la patente

Apple está claramente trabajando o al menos considerando unos auriculares tipo casco.  Una patente de enero de 2019 llamada simplemente "Auriculares" describe "Unos auriculares que incluyen una banda de auriculares ajustable", que no podría ser más diferente de los AirPods.

La patente también menciona la cancelación de ruido, al menos brevemente:

"En algunas encarnaciones, los auriculares también pueden incluir una función de cancelación de ruido. La característica de cancelación de ruido puede ser sustancialmente mejorada si los oídos de un oyente están completamente cubiertos por los auriculares".

A Apple también se le ha concedido una patente para la "Cancelación del ruido y el viento" aplicada a los auriculares de oído.

De hecho, hay dos patentes de cancelación de ruido y viento que fueron publicadas por la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. en noviembre de 2018, pero una de ellas fue presentada originalmente en 2017, según un informe de Patently Apple.

El invento de Apple realiza una mezcla espectral de las señales de un micrófono situado en el interior del auricular (o del auricular, o del teléfono) que se dirige hacia el canal auditivo, con las señales de al menos un micrófono situado en el exterior de la carcasa del auricular para generar una señal mezclada.

Características y herramientas de los cascos de Apple

Las siguientes características son probables:

  • Cancelación del ruido
  • Aislamiento de ruido
  • Funcionalidad de emparejamiento inalámbrico como los AirPods
  • Conexión por cable opcional cuando se requiere una calidad de audio superior
  • Carga inalámbrica
  • Un chip H1, como los AirPods 2019 y los PowerBeats Pro, para alimentar a 'Oye Siri'.

Más allá de eso, tenemos algunas pistas sobre la dirección que Apple probablemente tome. Según Kuo, por ejemplo, Apple trabajará con Primax y SZS en el proyecto.

Primax, con sede en Taipei, es conocido por hacer módulos de cámara para dispositivos móviles, incluyendo el iPhone, pero también hace componentes de altavoces inalámbricos. Y Kuo dice que SZS "es probable que utilice las ventajas de la tecnología MIM [Metal Injection Molding] como palanca para convertirse en el proveedor exclusivo o principal de piezas MIM".

Mirando la gama de auriculares inalámbricos de Beats podría dar una idea de lo que se puede esperar de las cápsulas de sobrecarga de Apple. Por ejemplo, los Beats Studio 3 Wireless cuentan con la función Pure Adaptive Noise Cancelling y el chip W1 de Apple, mientras que los PowerBeats Pro ofrecen Hey Siri gracias a la inclusión del chip H1.

  • La respuesta de bloqueo de ruido señala y bloquea los sonidos externos.
  • El Beats Studio 3 Wireless responde automáticamente a la adaptación individual y a la reproducción de música.
  • Los suaves cojines ofrecen "una avanzada ventilación y un pivote ergonómico característico para un ajuste personalizado y flexible".
  • La calibración de audio en tiempo real optimiza constantemente la salida de sonido para garantizar la claridad, el alcance, la emoción y una experiencia auditiva de primera calidad.

¿Canibalizarán los StudioPods las ventas de los Beats?

Según el informe de Ming-Chi Kuo de febrero de 2018, los nuevos "auriculares de alta gama tipo casco" harán que la "línea de accesorios acústicos de Apple sea más completa". La decisión de Apple de lanzar más auriculares, a pesar de poseer Beats, se basará en su "línea de Pod", que incluye EarPods, AirPods, iPods y el HomePod.

En su informe de marzo de 2018, Bloomberg señaló que la incorporación al segmento de artículos de vestir y accesorios de Apple -una categoría que incluye los AirPods, los auriculares Beats, el Apple Watch, el Apple TV y los accesorios para el iPad- tiene sentido ya que durante su llamada de resultados financieros de febrero de 2018, la compañía reveló que vio un aumento del 70 % en las ventas de productos de vestir en 2017.

Por cierto, mientras que los nuevos auriculares de Apple podrían canibalizar las ventas de los Beats, Bloomberg no cree que Apple deje de producir esa marca de auriculares. "Dada la fuerza del nombre de los audífonos Beats, la compañía probablemente mantendrá esa marca mientras desarrolla uno nuevo diferente para los nuevos audífonos", sugiere el sitio.

Esos son todos los rumores de StudioPods por ahora. Si quieres saber más sobre tus opciones de compra actuales, lee nuestra guía de los mejores auriculares inalámbricos y nuestro resumen de las mejores ofertas de auriculares.