Apple casi no nos ha dejado respirar este otoño ante tanto nuevo lanzamiento. Su novedad más reciente llega de la mano de los nuevos AirPods Max, unos auriculares de alta calidad que llevábamos esperando años. 

Apple ha dado un giro a nuestras expectativas cambiando por completo el nombre que se especulaba: no, no serán los AirPods Studio, son los AirPods Max. 

En este artículo presentamos todo lo que necesitas saber sobre los nuevos auriculares AirPods Max de Apple, incluyendo su fecha de lanzamiento, diseño, características, especificaciones técnicas y precio.

Fecha de lanzamiento

Apple no se está andando con ningún tipo de rodeo. El 8 de diciembre anuncia los AirPods Max y el pedido anticipado para poder comprarlos por adelantado está ya disponible en la web de Apple. 

Eso sí, para poder tenerlos en tus manos tendrás que esperar hasta el próximo 15 de diciembre.

Diseño

Los AirPods Max son auriculares de diadema circumaurales lo que significa que las copas encierran completamente los oídos del usuario. (Esto, presumiblemente, es por lo que el filtrador L0vetodream afirmó que el próximo producto de Apple sería "bueno para el invierno".)

Los controles incluyen una corona digital, exportada del Apple Watch. Esto debería permitir un ajuste de volumen conveniente y preciso - ciertamente valoramos esta característica en el reloj.

Hay una malla de punto flexible y transpirable, aparentemente similar a la que cubre el HomePod y el HomePod mini, sobre la parte interior de los cascos y el dosel de la cinta para la cabeza, que según Apple está "hecha para distribuir el peso y reducir la presión sobre la cabeza". Como era de esperar, la cinta para la cabeza es ajustable.

Las almohadillas también deberían contribuir a la comodidad del usuario. Apple dice, un poco misteriosamente, que "Cada auricular se une a la banda de la cabeza a través de un mecanismo revolucionario que equilibra y distribuye la presión del auricular, y le permite girar y rotar independientemente para adaptarse a los contornos únicos de la cabeza del usuario".

No estamos exactamente seguras de lo que significa, pero lo probaremos una vez que tengamos una muestra para escribir la review a fondo. Las almohadillas usan espuma con memoria para crear un sello fuerte.

Los auriculares vienen en una elección de cinco colores de acabado: Gris espacial, plateado, rosa, verde y azul celeste.

Características y especificaciones

Teniendo en cuenta su precio, del que hablamos líneas más abajo, sería razonable esperar una calidad de audio absolutamente superior a la de los AirPods Max. Lo pondremos a prueba a su debido tiempo, pero Apple está hablando de un buen juego.

Ya hemos oído que el sello sobre el oído será efectivo, lo cual es el primer paso para lograr la inmersión del sonido. Pero AirPods Max va más allá al ofrecer una cancelación activa del ruido (incluyendo, como en el AirPods Pro, el modo de transparencia para cuando quieras escuchar lo que pasa en el mundo exterior). Los auriculares también reproducen la función de audio espacial de AirPods Pro.

En cuanto a las especificaciones técnicas, el sonido es generado por un controlador dinámico de 40 mm y un motor de imán de doble anillo de neodimio. Hay un chip H1 en cada lado, cada uno capaz de nueve mil millones de operaciones por segundo, y estos optimizarán la calidad del sonido usando audio computacional.

Los AirPods Max también ofrecen 'Oye Siri', como era de esperar, y pueden detectar cuando están en tu cabeza y activar la pausa/juego según corresponda. Como otros AirPods, y los recientes auriculares Beats, se acoplarán fácilmente a los iPhones y otros productos de Apple.

Precio

Esta parte es fácil. Hay múltiples acabados de color pero solo un precio: los AirPods Max cuestan 629 €. 

Puedes comprarlos directamente en Apple, pero otros minoristas pueden ofrecerlos a un precio (ligeramente) más bajo. Añadiremos un widget de comparación de precios a este artículo cuando las tiendas empiecen a anunciar sus precios.

Los AirPods Max vienen con una funda del mismo color y un cable Lightning a USB-C para cargarlos.