Cuando Apple presentó su nuevo sistema de accesorios magnéticos MagSafe para la familia de iPhone 12, todos teníamos en mente una cosa: una batería inteligente. En cambio, obtuvimos una billetera y un cargador portátil un tanto descafeinados. 

Ahora, gracias a un nuevo informe de Bloomberg, sabemos que la batería en la que está trabajando Apple podría no hacerse realidad nunca, ya que según se indica en el artículo, Apple estaría trabajando en un pack de batería conectado magnéticamente que cargaría de forma inalámbrica el iPhone 12. 

La descripción del producto sugiere que tendría un aspecto similar a la billetera de cuero presentada el pasado año, y no cubriría toda la parte posterior del teléfono, como sucedía con la anterior Smart Battery Case.

Han transcurrido casi cuatro meses desde que el iPhone 12 fuese presentado y la pregunta sigue siendo si el accesorio aquí comentado, realmente llegará a las estanterías de las App Store. 

Según el informe, el desarrollo ha estado plagado de problemas, incluidos "problemas de software en los que el iPhone indica erróneamente que el paquete se está sobrecalentando" y "problemas relacionados con el uso del dispositivo y un iPhone con y sin funda.". 

Las fuentes comentaron a Bloomberg que el accesorio "podría en última instancia retrasarse o incluso descartarse su lanzamiento" debido a los problemas en curso.

De manera adicional, el informe también insinúa que la carga inalámbrica inversa, que haría posible que el iPhone pueda cargar un Apple Watch o a los AirPods, es poco probable en un futuro próximo. Originalmente se rumoreaba que la función llegaría al iPhone 11.

Como sabrás, Apple eliminó previamente la ambiciosa plataforma de carga AirPower debido a problemas de ingeniería y no lanzó una funda de batería inteligente para el iPhone 12 como lo hizo para el iPhone XS y iPhone 11. 

Actualmente cuenta con el cargador inalámbrico doble Magsafe que también permite cargar dos dispositivos a la vez, como pueda ser el iPhone y el reloj Apple Watch, pero no deja de ser una base de carga conectada a la corriente sin posibilidad de usarlo como una powerbank. 

Marcas de terceros especializadas en accesorios para iPhone como Mobile Drip and Charge Fast ya venden paquetes de baterías MagSafe para el iPhone 12, pero la comercialización de un modelo de Apple sería algo interesante como producto oficial de la marca. 

Puedes echar un vistazo a nuestro especial sobre los mejores cargadores portátiles y baterías externas para cualquier modelo de iPhone.

Artículo original publicado en Macworld US.