Si estás teniendo problemas para acceder a la Apple Store online, puede ser por algunos motivos de conectividad, aunque también hay la posibilidad de que esté cerrada mientras Apple la actualiza con nuevos productos.

Esta mañana (8 de octubre), la Apple Store se ha caído, pero no es ninguna sorpresa teniendo en cuenta que Apple anunció que la preventa para el Apple Watch Series 7 empezará a partir de las 14:00 horas.

En el pasado, era muy molesto ver que la tienda se había caído, pues eso significaba que toda la página prácticamente dejaba de funcionar. Por suerte, Apple ha separado la tienda y ahora solo es esa sección la que deja de ser accesible.

Así, aunque no podrás comprar nada, sí que podrás navegar por la web de Apple.

La tienda suele estar offline justo antes de un evento, así que si has llegado aquí en el día en el que hay planificado un evento, ten paciencia. Apple está preparando la web para incluir los nuevos productos.

¿Por qué se ha caído la Apple Store?

Hay varios motivos que explican por qué está caída la Apple Store. Podría ser porque Apple se esté preparando para el lanzamiento de nuevos productos en un evento, o porque empezará la preventa de un nuevo producto.

Si la web se ha caído en un día en el que Apple no tiene programado ningún evento, podría indicar que la compañía sacará un nuevo producto a la venta o empezará la preventa.

Es posible que los de Cupertino estén a punto de lanzar un comunicado de prensa sobre nuevos productos que ha decidido no lanzar durante un evento.

No obstante, no des por sentado que, cuando la tienda está offline, seguro que es por la llegada de nuevos productos de Apple, pues este no siempre es el caso.

A veces, la tienda puede caerse por tareas de mantenimiento, o incluso porque hay problemas con los servidores.

En este artículo, te explicaremos cómo diferenciar entre las tareas de mantenimiento y los problemas con los servidores, así como cómo comprobar el estado de la Apple Store.

Por qué está caída hoy la Apple Store

Actualmente, 8 de octubre de 2021, la Apple Store está offline. Eso es porque la compañía se está preparando para la preventa del nuevo Apple Watch Series 7, anunciado en la keynote del 14 de septiembre.

Otros motivos de por qué está caída la Apple Store

No obstante, hay otros motivos por los que la Apple Store puede estar caída. Así, si resulta que no hay planificado ningún evento ni va a empezar la preventa, comprueba estas razones.

1. Apple podría estar actualizando su tienda online

Antes de explicar cómo comprobar el estado de la tienda online de Apple, deberíamos explicar primero las posibles razones que justificarían por qué está caída.

El motivo más emocionante es que Apple podría estar actualizando la tienda con nuevos productos.

Apple suele cerrar la Apple Store mientras actualiza la gama de productos disponibles, ya sea eliminando productos antiguos y ajustando su precio, o añadiendo el último iPhone o el último iPad.

Para identificar si se trata de un problema del servidor o si Apple está actualizando la tienda, deberás fijarte en la splash screen a la que llegas.

Si la Apple Store está caída por un cambio de productos, aparecerá un mensaje como el que aparece en la imagen de más arriba. Si es así, no deberás hacer nada: solo esperar a que Apple termine de actualizar la tienda.

2. La Apple Store está caída

No obstante, si al acceder la Apple Store obtienes un mensaje de error 4040 (o si la web no funciona como es de esperar), entonces podría haber un problema con los servidores de Apple.

Para comprobar si ese es el problema, te sugerimos que te dirijas a la siguiente sección para saber cómo comprobar el Estado del sistema de Apple.

3. ¿Utilizas una versión anterior de Safari o macOS?

Si tienes problemas para acceder a la Apple Store, y sabes que otros no están teniendo esos problemas, podría deberse a que utilizas un software desactualizado. Si es así, verás un mensaje que indica que la versión de navegador no es compatible.

La tienda también puede ser inaccesible si utilizas una versión de macOS anterior, como macOS Yosemite o Sierra, y desde algún otro navegador. No funcionará en Chrome o Firefox a no ser que sea una versión reciente.

Se cree que Apple lo hace para proteger a sus usuarios de posibles amenazas.

Cómo comprobar el Estado del sistema de Apple

El primer paso para comprobar si la Apple Store se ha caído (aparte de visitar la propia web de Apple) es visitando la página Estado del sistema de Apple.

Esta página muestra el estado actual de cada servicio de Apple, desde las activaciones de dispositivos iOS a iCloud, así como, obviamente, la Apple Store online.

Por qué ha caído Apple Store

No solo informa a los usuarios de posibles problemas con los servicios online, sino que también les avisa de cualquier tarea de mantenimiento programada que podría causar problemas.

Además, también indica si se ha resuelto cualquier problema ocurrido recientemente.

Si ves un mensaje junto al estado de la Apple Store online, haz clic para ver más información sobre el problema, como la duración del apagón y los problemas que podrían estar experimentando los usuarios.

Comprobar las páginas de crowdsourcing

La página de Estado del sistema de Apple no es solo el único sitio para obtener información sobre el estado de la Apple Store.

Down Detector es una popular página web que utiliza información de los usuarios para ofrecer el estado actualizado de varios servicios online, desde PayPal y Steam a la Apple Store.

Por qué ha caído Apple Store

Esta página web le permite a los usuarios informar sobre problemas y también ver qué problemas se han producido en un servicio. Puedes comprobar un mapa para apagones en tiempo real y ver los problemas en tu ciudad, región o país.

Otra página web interesante es Is It Down Right Now?. La web ofrece información similar a Down Detector, pero también ofrece información sobre las velocidades de acceso de los últimos días.

Ahora bien, funciona un poco diferente a Down Detector, pues tienes que buscar por URL. En el momento de escribir este artículo, comprueba el estado de toda la web de Apple, y no específicamente la Apple Store.