¿Es tu iPhone compatible con la carga inalámbrica? Fue a partir del iPhone 8 que Apple incluyó carga inalámbrica en sus teléfonos. Esto quiere decir que los nuevos modelos, tanto desde el iPhone X hasta el iPhone 11, incorporan carga inalámbrica. 

Si estás buscando un cargador inalámbrico que sea compatible con tu iPhone, te interesa seguir leyendo ya que en este artículo hemos reunido algunos de los mejores cargadores inalámbricos para iPhone que podrás encontrar disponibles. 

¿Puedo utilizar un cargador inalámbrico de otros fabricantes con el nuevo iPhone XS/XS Max y el iPhone XR?

Aunque los teléfonos no se entregan con cargadores inalámbricos, el estándar universal significa que puedes comprar cargadores inalámbricos de terceros que funcionarán con el iPhone 8, X y los nuevos modelos iPhone XS/XS Max y iPhone XR.

Apple está trabajando en su propio cargador inalámbrico llamado AirPower, que será lo suficientemente grande e inteligente como para cargar un iPhone, un Apple Watch y AirPods a la vez.

Sin embargo, hasta que este futuro dispositivo no salga al mercado tendremos que seguir utilizando cargadores inalámbricos diseñados y vendidos por terceros.

Al principio, los iPhones de Apple eran compatibles con una carga inalámbrica de 5W, pero con iOS 11.2 esto aumentó a 7.5W. No obstante, como seguramente sabes, 7.5W tampoco es una velocidad particularmente rápida, si se tiene en cuenta que la carga inalámbrica en los teléfonos Samsung puede llegar hasta los 15W.

Es importante tener en mente que no todos los cargadores inalámbricos vienen con un enchufe de pared, lo que significa que incluso si tu iPhone y el cargador inalámbrico soportan una carga de 7.5W (o 10W), necesitarás usar un enchufe de pared más potente que un enchufe de 5W para iPhone.

Ahora que hemos explicado los aspectos técnicos, echemos un vistazo a algunos de los mejores cargadores inalámbricos para iPhone.

Choetech Dual Cargador Inalámbrico Rápido

Choetech Cargador Inalámbrico Doble

Una de las mejores alternativas al AirPower es el cargador dual de Choetech, compatible con iPhones y otros teléfonos con Qi, con un apotencia total de 7.5W.

Es probable que sea significativamente más barato que el propio dispositivo de Apple, ya que puede adquirirse en Amazon por 35,99 €.

Con cinco bobinas escondidas en el interior, el cargador es del mismo tamaño que un iPhone XS Max. Su diseño es elegante, con una superficie de malla en la parte superior que no se diferencia de lo que se espera encontrar en un altavoz, lo que ayuda a agarrarlo.

También hay un sutil LED para indicar el funcionamiento en el borde delantero, tiras de goma para sujetarlo al escritorio y rejillas de ventilación para ayudar a disipar el calor.

Soporte para coches SnapTo con carga inalámbrica

Soporte para coches SnapTo con carga inalámbrica de Moshi

Moshi es una de nuestras marcas favoritas a la hora de elegir cargadores inalámbricos. Además de un diseño cuidado, la empresa es capaz también de ofrecerte dispositivos super prácticos. 

Ese es el caso del SnapTo, una montura que podrás colocar muy fácilmente en tu coche gracias a un adhesivo o mediante un clip que podrás sujetar en la rejilla de ventilación. 

El diseño en este caso es muy simple y discreto, pasará desapercibido, sobre todo si la guantera de tu coche es oscura (está disponible solo en negro). La montura viene con una bola que te permitirá girar 360 el teléfono según prefieras. 

Aunque Moshi recomienda usar una carcasa específica, como el modelo Altra, que viene con dos hendiduras para poder encajar dos pequeños imanes, hemos probado el soporte SnapTo con otra funda, y ha funcionado también correctamente. 

De hecho, el soporte SnapTo incluye en la caja dos imanes con adhesivo que podrás pegar dentro de cualquier funda o carcasa, para que posteriormente pueda sujetarse a la montura de coche. 

La carga que ofrece la SnapTo es una carga inalámbrica rápida de 10W, lo que nos parece bastante aceptable en comparación con otros modelos. 

Es un modelo recomendado por resultar de lo más práctico: un diseño simple, fácil de utilizar, que te resultará muy útil en tu día a día si eres de los que conduce a menudo. 

Native Union Dock

Native Union Dock cargador inalámbrico

El cargador inalámbrico Native Union Dock te permite cargar cualquier iPhone compatible de pie en lugar de sobre una superficie plana. Esto es útil si deseas poder echar un vistazo a las notificaciones o incluso utilizar el Face ID sin descolgar el teléfono.

Puede cargar hasta a 10W de velocidad de carga rápida, pero solo viene con un cable USB-C a USB-A, por lo que tendrás que usar tu propio enchufe o adaptador para obtener una fuente de alimentación más potente si deseas velocidades de 10W.

No obstante, es uno de los cargadores inalámbricos de mayor calidad que hemos utilizado y funciona de manera excelente, con una textura de tela para la unidad y el cable de alimentación. Perfecto para cualquier escritorio o mesita de noche.

Dodocoo Cargador Inalámbrico Rápido

Dodocool Cargador Inalámbrico Rápido

El cargador inalámbrico de carga rápida de Dodocool funciona hasta a 10W: en realidad es más rápido de lo que los iPhones pueden manejar ahora mismo, pero añade un poco de seguridad para el futuro.

A pesar de su precio, de lo más asequible que encontrarás, no parece un dispositivo barato, sino todo lo contrario.

Con un peso de solo 69 gramos y un grosor de solo 10 mm, este cargador inalámbrico compacto tiene forma cuadrada con esquinas suaves y redondeadas. Tiene una superficie mate y una banda de goma en forma de C que ayuda a mantener el iPhone en su sitio. No se mueve en un escritorio gracias a unos prácticos pies de goma, y las rejillas de ventilación permiten que el calor escape.

Con solo un pequeño LED que se ilumina en verde cuando la carga está en funcionamiento, no hay ninguna posibilidad de que este pequeño dispositivo te mantenga despierto por la noche.

Anker PowerWave 7.5W Pad

Anker PowerWave 7.5W Pad

Anker es una marca muy competente a la hora de ofrecer productos de carga. Dispone de una amplio abanico de distintos modelos de almohadillas y soportes para carga inalámbrica.

Aunque este modelo es algo más caro, nos parece una muy buena opción por sus especificaciones y su adaptador de corriente Quick Charge 3.0. 

Además, si eres usuario/a de Android, también es bueno saber que (a pesar del nombre del producto) puede aumentar a 10W en los dispositivos compatibles.

La almohadilla está bien diseñada, con un ventilador en su base para evitar el sobrecalentamiento y un pequeño LED azul de actividad que es funcional pero que no te mantendrá despierto por la noche. 

También nos gusta la superficie gris clara antideslizante, que se puede cargar de forma inalámbrica a través de cajas de hasta 5 mm

Moshi Otto Q almohadilla de carga inalámbrica

Moshi Otto Q

Moshi es sin duda una de nuestras marcas favoritas en cuanto a carga inalámbrica. Se caracteriza en general por ofrecer un diseño premium, muy acorde con la estética Apple.

La almohadilla Otto Q de carga inalámbrica no se queda atrás: un círculo perfecto follado en una malla gris con una base antideslizante y el logo de la marca en el centro. Es imposible que desentone en ningún lugar, ya que es un dispositivo muy estético.

La carga inalámbrica es de 7,5W en iPhone y de 9W en Samsung, y puede cargar teléfonos con una funda de hasta 5 mm de grosor. Contiene además un circuito de protección que evita el sobrecalentamiento.

Belkin Boost Up Bold Almohadilla de carga inalámbrica

Cargador inalámbrico Belkin Boost Up Bold

Belkin fue la primera marca que se lanzó al mercado con una almohadilla de carga compatible con iPhone 8, 8 Plus y iPhone X.

Ahora, la almohadilla de carga Boost Up Bold es también compatible con los nuevos iPhone XS, XS Max y XR. Hay también disponible una versión de 7.5W que cuesta un poco menos, en caso de tener un presupuesto más ajustado.

El dispositivo de Belkin se basa en un disco blanco o negro con un LED para indicar cuando tu teléfono se está cargando, y un adaptador de CA que viene incluido.

Belkin Boost Up Wireless Charging Stand 10W

Belkin Boost Up Stand de carga inalámbrica 10W

Otro modelo de la línea Belkin Boost Up es este soporte de carga inalámbrico es probablemente más práctico, ya que te permite seguir utilizando tu iPhone mientras se carga. 

Puedes colocar tu iPhone en posición vertical u horizontal, además la base es lo suficientemente ancha como para soportar todos los modelos. Es también muy resistente, por lo que no hay que no tendrás que tener miedo de que tu iPhone se caiga mientras lo usas en la base. 

Los productos Boost Up de Belkin están certificados para el uso de Apple, por lo que se garantiza una velocidad de carga inalámbrica máxima de 7,5 W. Sin embargo, también funciona con otros teléfonos compatibles con Qi y puede ofrecer hasta 10W. También nos gusta la garantía de tres años, y el hecho de que el adaptador de red esté incluido en la caja.

Si quieres poder seguir utilizando tu iPhone mientras lo mantienes en su base de carga, entonces te encantará este soporte de carga inalámbrico, también de la línea Belkin Boost Up.

Podrás colocar el iPhone en posición vertical u horizontal, según desees, además la base es lo suficientemente ancha como para ser compatible con cualquier modelo sin importar el tamaño. 

Cargador Inalámbrico Ted Baker

Cargador inalámbrico de Ted Baker 7.5W

No es de extrañar que esta almohadilla de carga compatible con Qi es más cara por la marca de moda que la ha diseñado, Ted Baker. Con esto queremos decir que estarás pagando por la marca, aunque es cierto que el producto hace todo lo posible por justificar su precio.

Se ve muy bien, tiene el peso y la textura adecuados para que no se mueva de un lado a otro de forma molesta sobre el escritorio o la mesita de noche, y no te obliga a ser demasiado quisquilloso a la hora de colocar el teléfono en la parte correcta de la almohadilla (la forma de la almohadilla debajo de los dedos también ayuda a guiar el dispositivo a una zona de carga).

Su potencia nominal es de 10 W, lo que resultará muy útil si Apple aumenta el límite de los iPhones por encima de los 7,5 W actuales o si quieres utilizarlo también con dispositivos Android compatibles con Qi.

Mophie Almohadilla de Carga Inalámbrica

Almohadilla de Carga Inalámbrica Moshi

La base de carga inalámbrica de Mophie es un simple disco negro capaz de cargar el nuevo iPhone XS/XS Max y el iPhone XR junto con los modelos anteriores de iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X.

El indicador de carga es una pequeña luz que brilla hacia abajo en la superficie de lo que sea que lo haya apoyado, lo que esperamos que sea un poco difícil de detectar, pero al menos no puede ser cubierto por el propio teléfono, a diferencia del cargador de Belkin.

ESR Cargador Inalámbrico 10W

ESR Cargador Inalámbrico 10W

El cargador inalámbrico ESR es compatible con el iPhone 8 y todos los modelos en adelante, incluidos los más recientes iPhone XS y XR.

Utiliza un marco de metal que disipa el calor más rápido que los de plástico, para evitar que tu iPhone se sobrecaliente. La parte inferior de la almohadilla de carga también tiene una almohadilla de goma antideslizante.

ESR afirma que su cargador es capaz de cargar el iPhone hasta 1 hora más rápido que otros cargadores inalámbricos. El modo de carga rápida necesitará un adaptador de carga rápida que, por desgracia, no está incluido, aunque sí viene con un cable USB de 1 m y garantía de por vida.

Thinkbee 10W

Thinkbee Cargador Inalámbrico 10W

El cargador inalámbrico Thinkbee funciona con los modelos de iPhone 8 hasta el iPhone XS y el iPhone XR. Utiliza dos bobinas de carga que, según Thinkbee, cargan el iPhone hasta 1,4 veces más rápido porque cubre más eficazmente el área de carga del teléfono.

El Thinkbee carga el iPhone a 5W, sin embargo, puedes obtener una carga más rápida si utilizas un adaptador más potente.

Si tienes algún problema dentro de los 60 días de uso, Thinkbee te ofrece una garantía de devolución del 100 % del dinero, además de una garantía de 12 meses sobre su producto.

Moshi Symbus Q

Moshi Symbus Q

Esta opción difiere del resto de productos de esta lista porque además de funcionar como cargador inalámbrico sirve como hub. Esto significa que ofrece puertos HDMI, Ethernet y dos USB, además de carga inalámbrica.

La carga inalámbrica logra una velocidad de 7,5W en iPhone y de hasta 10W en Samsung. Es un dispositivo multifunción perfecto en cuanto a eficacia, utilidad y diseño. Haciendo referencia a este último aspecto, el diseño nos ha llamado la atención.

Es elegante y estético, con una base antideslizante, una malla gris salteada de un mosaico de material antideslizante que ayuda a mantener el iPhone sujeto a la superficie.

Como pega solo podemos hacer mención de su precio, aunque teniendo en cuenta que además de cargador inalámbrico sirve como hub, creemos que acaba mereciendo la pena. Si puedes permitirtelo, es una muy buena opción de compra.