Echando un vistazo al artículo publicado en Forbes "Mejor Chromebook para comprar a finales de 2020", Brooke Crothers, el autor del artículo afirma que es mejor evitar el MacBook Air basado en M1. 

Crothers se queja de que los nuevos MacBook Air están "sobrevalorados". Ahora bien, puedes discutir el marketing de Apple, siempre poniendo sus productos como objetos perfectos fabricados por dioses, pero, no puedes negar que Apple ha presentado un producto absolutamente excepcional. 

Básicamente, solo hace falta navegar un poco por Internet para darse cuenta de como artículo tras artículo en nuevo MacBook Air M1 es aclamado por cualquier periodista tecnológico. 

En el artículo de Forbes, Crotthers afirma:

"El mundo de la tecnología está obsesionado con los nuevos MacBooks con el procesador M1 de Apple, pero los Chromebooks son más baratos, más seguros e igual de rápidos."

¿Escribiste tu artículo desde un Chromebook?

Está bien, los Chromebooks son más barato. En eso tienes razón.

En cuanto a "más seguro", el sistema operativo Chrome no está exactamente exento de exploits de seguridad y el Macalope (ese soy yo, autor de este artículo) diría que usar un sistema operativo manejado por una compañía de publicidad es inherentemente una elección de privacidad riesgosa, así que si te refieres a "más seguro siempre y cuando dejes fuera la privacidad", entonces eso es discutible.

En cuanto a la rapidez, bueno, eso es como comparar dos cosas muy diferentes. Con los Chromebooks, la velocidad probablemente dependerá de tu conexión a Internet. También significará ejecutar todo de una manera muy diferente a la de un sistema operativo local. Hay pros y contras de cada método.

Y los Chromebooks ejecutan tanto aplicaciones de escritorio como de Android, algo que un MacBook nunca podría hacer.

Sí, los Macs M1 solo ejecutan aplicaciones de escritorio y aplicaciones de iPhone y iPad. Muchas de las cuales se comportan tan inconsistentemente como las aplicaciones Android en los Chromebooks.

En el artículo también se afirma: 

"...Office en Chrome se acerca cada año más a la completa funcionalidad de Office en Windows..."

Chrome OS: cada año se acerca más a la plenitud. 

Por cierto, ¿sabes qué dispositivo tiene una versión completa de Office? Un MacBook.

Crothers dice que puede conseguir un día y medio o dos días de "uso moderado" con una sola carga de batería en un Chromebook. Jason Snell dice que consiguió nueve horas y media de vida de la batería transmitiendo vídeo en Safari en un MacBook Air M1, por lo que un día y medio de uso moderado parece perfectamente alcanzable.

También hay una gran cantidad de aplicaciones que simplemente no se ejecutan en Chromebooks, como Photoshop, y para poder ejecutar juegos con uso intensivo de gráficos en un Chromebook, tendrías que suscribirte a la plataforma de transmisión de juegos de Google, Stadia.

El punto aquí no es decir "BAH! LOS MACBOOKS BASADOS EN M1 SON MEJORES EN TODOS LOS CASOS!" El punto es decir que hay razones por las que los Chromebooks son buenos para algunas personas y los MacBooks son buenos para otras personas y no es necesario hacer generalizaciones insostenibles sobre ninguno de los dos.

¿No podemos estar todos de acuerdo en que son los portátiles de Windows los que nadie debería comprar?

Es una broma, obviamente. 

En serio, es una broma. 


Firmado: The Macalope

(Artículo original publicado en Macworld USA).