Desde que Apple anunció los AirPods durante su evento de septiembre de 2016, una de las mayores preguntas ha sido: ¿Qué pasa cuando pierdes uno?", ya que a 159 euros por el par y 69 € por un reemplazo, los auriculares inalámbricos de Apple no son baratos.

Un desarrollador se puso manos a la obra para crear una solución y lanzó Finder for AirPods en la App Store poco después del lanzamiento de los AirPods en diciembre de 2016, sin embargo, Apple lo retiró solo unas semanas después del lanzamiento.

Según el desarrollador (vía MacRumours) Apple alegó que no le gustaba el "concepto" de que la gente encontrara sus AirPods y se consideró "no apropiado para la App Store", y ahora entendemos por qué.

Puede que quieras leer más sobre los AirPods (2021). 

Cómo localizar los AirPods perdidos con Find my iPhone

Apple introdujo Find my AirPods dentro de la aplicación Find my iPhone en iOS 10.3. Funciona a través de Bluetooth, y la buena noticia es que los AirPods no tienen que estar cerca para que los encuentres -aunque sí tienen que estar en el rango de un dispositivo de Apple conectado a tu cuenta de iCloud-.

Para ello, solo tienes que abrir la aplicación Buscar mi iPhone en cualquier dispositivo iOS con iOS 10.3 o posterior (o a través de iCloud.com) y seleccionar tus AirPods de la lista. Si tus AirPods están cerca de uno de tus dispositivos Apple, la ubicación en vivo se mostrará en la aplicación, junto con un práctico botón que te ayudará a localizarlos.

Puedes tocar Acciones y luego Reproducir sonido en la sección de los AirPods de la aplicación Buscar mi iPhone, lo que obligará a tus auriculares a empezar a chirriar y así será más fácil localizarlos.

Pero, ¿qué pasa si solo has perdido un auricular y tienes el otro en la oreja? No te preocupes, no te quedarás sordo: la aplicación te da el control para silenciar cualquiera de los dos auriculares, e incluso si alguien lo tiene en el oído, el volumen aumentará gradualmente para no causar una molestia inmediata.

¿Pero qué pasa si tanto los auriculares como el estuche están muertos? Aunque no podrás obtener una ubicación en vivo, la aplicación señalará la última ubicación en la que pudo detectar una señal Bluetooth.

Esperemos que esta combinación de funciones te permita localizar tus AirPods perdidos. Si estás seguro de que no puedes encontrarlos, tu única opción es ponerte en contacto con Apple para que te envíen un reemplazo. (Aquí se explica cómo reemplazar un AirPod perdido). ¡Feliz búsqueda!

Caso de pérdida de los AirPods

¿Qué puedes hacer si has perdido el estuche de carga de los AirPods? El estuche es necesario para cargar y emparejar los AirPods, por lo que si no lo tienes tus AirPods son esencialmente inútiles una vez que se quedan sin carga.

Por desgracia, Find My AirPods no localizará tu estuche si tus AirPods no están dentro, así que ¿cómo puedes localizar el estuche?

A falta de mirar en el sofá y comprobar el fondo de tu bolso una vez más, puede que tengas que recurrir a Apple para conseguir un reemplazo.

En su página web, Apple afirma: "Si tus AirPods o tu estuche de carga se dañan accidentalmente, puedes reemplazar el artículo dañado por una tarifa fuera de garantía. Si pierdes los AirPods o el estuche de carga, podemos reemplazar el artículo perdido por una tarifa. Si tenemos que reemplazar tus AirPods o tu estuche de carga, tu reemplazo será nuevo o equivalente a nuevo en cuanto a rendimiento y fiabilidad".

Te sugerimos que te pongas en contacto con Apple o acudas a una Apple Store y pidas un estuche de reemplazo.

Si encontraste tus AirPods y descubriste que estaban en la lavadora/retrete/jardín, entonces tal vez te interese leer nuestro artículo sobre si los AirPods de Apple son resistentes al agua.

También te puede interesar saber qué dispositivos son compatibles con los AirPods.

Artículo original publicado en inglés en nuestra web hermana Macworld UK.