Más vale tarde que nunca: Apple por fin se a lanzado al mundo de las plataformas de series y películas para ver en streaming. Desde el 1 de noviembre de 2019 es posible suscribirse a su servicio por 4,99 euros mensuales. 

En este artículo comparamos Apple TV+ con otro de los grandes a la hora de ofrecer contenido en streaming, es decir, Amazon Prime Video. ¿Cuál de las dos plataformas es mejor?

¿Cuántas series están disponibles?

Lo primero que debes saber sobre Apple TV+ es que su contenido es exclusivamente original. No encontrarás películas o series de televisión más antiguas en su plataforma, únicamente contenido producido en exclusiva por los de Cupertino. 

Por esta misma razón, puede que el catálogo de Apple no parezca inicialmente demasiado increíble. De hecho, las series que podrás ver inicialmente son: The Morning Show, See, Dickinson, Para toda la humanidad, Snoopy en el espacio, Helpsters y Ghostwriter. Así es, solo siete series. 

¿Tendrán más o menos series en un futuro?

El catálogo de Apple será más grande. De hecho la empresa ya dispone de una impresionante lista de próximas series y películas que estarán disponibles dentro de muy poco. 

Además, Apple prometió nuevos estrenos originales de Apple cada mes. Así que dependiendo de cómo de bien funcione Apple TV+, se seguirá este ritmo de nuevos estrenos o se acabará. 

La tendencia general, tanto en Netflix como en Amazon Prime Video, es hacia la programación original, ya que es probable que la compañía en streaming tenga que pagar una cuota de licencia por visualización, lo que significa que este modelo no es el favorito de las compañías. 

¿Podemos confiar en Apple TV+ o Amazon Prime Video?

Es muy poco probable que ninguna de las dos compañías vaya a desaparecer del plano de repente dejándote con tu suscripción a medias. Puede que ambas sufran alguna interrupción de vez en cuando. 

Nuestra experiencia con Amazon Prime Video indica que esto es una rareza, y la calidad de tu conexión a Internet será un factor mucho más importante que el hecho de que la empresa tenga problemas. Es demasiado pronto para decir si Apple TV+ será igualmente robusta, pero nos sorprendería que Apple no lo mantuviera funcionando con un alto grado de fiabilidad.

¿Ofrecen alguna característica extra?

Aunque Amazon Prime Video puede comprarse de una forma separada, la mayoría de usuarios y usuarias preferirán adquirirlo por medio de una suscripción mensual a Amazon Prime. 

En este caso, recibirás envíos de Amazon sin coste alguno y casi siempre al día siguiente (no en todos los productos). También dispondrás de Prime Music y Prime Reading (para música en streaming la primera, y libros electrónicos la segunda). 

¿Qué televisiones y otros dispositivos son compatibles?

Apple TV Plus está disponible en un menor número de dispositivos, por ejemplo, no funciona en Android. Además de varios dispositivos Apple está disponible en otros muchos como teles Samsung o Roku. 

Puedes comprobar todos los dispositivos en los que es compatible Apple TV Plus haciendo clic en este enlace. 

¿Cuánto cuesta Apple TV Plus y cuánto cuesta Amazon Prime Video?

Apple TV Plus cuesta 4,99 € al mes. No obstante, si compras un nuevo iPhone, iPad, iPod touch, Mac o Apple TV ahora te llevas un año de suscripción gratis a Apple TV+. 

Si no necesitas comprar ningún nuevo dispositivo Apple podrás beneficiarte de los siete días de prueba gratis que ofrece Apple para que puedas ver si realmente te interesa pagar la suscripción o no. 

¿Cuántos dispositivos/personas por suscripción?

Como muchas empresas de series y películas en streaming, Apple TV+ está pensada para compartir en familia. Una suscripción única puede ser compartida con varios miembros de una familia sin tener que pagar extra. El grupo incluye un máximo de seis personas y seis reproducciones simultáneas. 

Amazon Prime Video puede también compartirse con otro familiar, amigo o amiga si configuras una cuenta en Amazon Household. Puedes reproducir hasta tres películas o series de televisión simultáneamente utilizando una única cuenta de Amazon Prime. Eso sí, podrás reproducir el mismo título en dos dispositivos a la vez, pero no en tres. 

Veredicto

Amazon Prime Video gana en este caso. Tiene muchas series de televisión y películas, y una cantidad razonable es realmente buena.

En este momento, con solo siete programas de televisión y una sola película, es difícil recomendar Apple TV+ como un servicio de suscripción de pago. Sí, cuesta algo más barato al mes que Amazon Video, pero la biblioteca de contenidos en el lanzamiento es mucho más pequeña. 

Sin embargo, todo esto puede cambiar. La gran influencia de Apple -en términos de su dominio en la industria, pero también de su prestigio entre las profesiones creativas- le ha permitido atraer a una brillante gama de actores, directores y cineastas. Estos peces gordos de Hollywood deberían ser capaces de cocinar algunas ofertas brillantes en el futuro.

Por supuesto, millones de personas verán TV+ sin pagar nada directamente por el privilegio, aprovechando la suscripción gratuita del año que obtendrán cuando compre un nuevo iPad, iPhone, Mac o Apple TV. Del mismo modo, muchos de nosotros vemos Amazon Video como un beneficio secundario de inscribirse en Amazon Delivery.