En la próxima edición de la WWDC, que debería celebrarse este mes de junio, se espera que Apple anuncie el nuevo sistema operativo para Apple TV. Se trata de la versión tvOS 15, que además debería llegar con nuevas prestaciones y funciones.

¿Qué novedades traerá la próxima versión de tvOS para la Apple TV? ¿Se incluirán prestaciones mejoradas para el HomePod? ¿Mejorarán las capacidades ofrecidas por Siri, el asistente de voz?

Pero más allá de las nuevas prestaciones que traerá la actualización del sistema, quizás lo primero que quieras saber es si tu Apple TV podrá instalar esta nueva versión. No te pierdas la lista a continuación.

Ah, y no olvides consultar nuestro artículo para saber cómo actualizar tvOS.

¿Qué Apple TV serán compatibles con tvOS 15?

A diferencia de otros productos de la compañía, Apple no ha fabricado muchos modelos diferentes de Apple TV desde que apareciera el primero en 2007. No obstante, el año pasado, tvOS 14 solo era compatible con las últimas generaciones.

Así, tvOS 14 es compatible con la cuarta y la quinta generación: Apple TV HD y Apple TV 4K. Pensamos que este será también el caso con tvOS 15, aunque debemos sumarle la sexta generación: la segunda generación de la Apple TV 4K, anunciada en abril de 2021.