Una de las nuevas prestaciones más interesantes del iPhone 12 es MagSafe, un anillo de imanes, una antena NFC y una carga inalámbrica de hasta 15W. Da pie a un ecosistema nuevo de accesorios, incluidas fundas, carteras, soportes, soportes para coche y mucho más.

Últimamente, he visto muchos accesorios de otras marcas con la etiqueta “Compatible con MagSafe”, y deberías saber que esto no es lo mismo que ser un accesorio MagSafe oficial, a los que Apple llama “Hechos para MagSafe”.

Algunos de estos cargadores, carteras y soportes podrán funcionar perfectamente, pero debería saber qué es lo que estás comprando y “Compatible con MagSafe” no es MagSafe.

‘Compatible con MagSafe’ suelen ser solo imanes

No hay nada que Apple pueda hacer para evitar que un fabricante de accesorios incluya un anillo de imanes en su cargador inalámbrica, batería portátil, funda, soporte o soporte para coche. Es es lo que son la mayoría de accesorios ‘Compatibles con MagSafe’.

Es el caso, por ejemplo, de la base de carga inalámbrica magnética vertical 2-en-1 de Satechi. Aunque no se incluye “MagSafe” en el nombre, en seguida es publicitado como ‘Compatible con MagSafe’.

De hecho, este soporte solo utiliza imanes para sujetar tu iPhone 12, con o sin la funda MagSafe colocada. Nada malo, pero si nos fijamos más detenidamente veremos que su carga máxima es de 7,5 W, como cualquier cargador inalámbrico no MagSafe.

Los cargadores MagSafe auténticos pueden cargar hasta a 15 W. Alguien que vea lo de ‘Compatible con MagSafe’ se podría esperar que tuviera esa carga más rápida que Apple promociona como una función MagSafe y preguntarse por qué no se incluye.

Compatible con MagSafe

El MagSafe auténtico hace más

Los dispositivos MagSafe auténticos combinan un anillo de imanes para sujetar tu iPhone con una antena NFC de un único cable que le permite al iPhone identificar el dispositivo.

Por ahora, eso solo sirve para mostrar una animación de colores en tu funda MagSafe, pero en el futuro le permitiría al iPhone comportarse de forma diferente al ser sujeto a un dispositivo.

Es más, cuando tu iPhone reconoce que ha sido sujetado a un cargador MagSafe real, puede conseguir cargas de hasta 15 W. Un soporte de carga o para coche estándar con un anillo de imanes no será reconocido como “MagSafe” por tu iPhone y solo cargara hasta 7,5 W.

Tampoco hay ninguna garantía de interoperabilidad con los dispositivos ‘Compatibles con MagSafe’ que no son accesorios MagSafe oficiales de Apple.

Una funda MagSafe, por ejemplo, ha sido diseñada para que puedas fijar otros dispositivos MagSafe, mientras que los cargadores MagSafe han sido diseñados para que puedan funcionar a través de las fundas MagSafe.

Una cartera MagSafe no solo necesita sujetarse mediante imanes, pero también que su interior esté protegido para que la barra magnética de tus tarjetas no se estropee.

Compatible con MagSafe

La cuestión es, cuando compras un accesorio MagSafe oficial, como el cargador inalámbrico 3-en-1 de Belkin, sabes lo que te llevas a casa. Cuando compras algo que simplemente dice ‘Compatible con MagSafe’, puedes estar casi seguro de que no cargará a 15W y puede que dé problemas con los productos MagSafe.

No hay nada de malo en comprar dispositivos ‘Compatibles con MagSafe’ no oficiales, siempre y cuándo sepas lo que compras.

Artículo original publicado en Macworld US.