Quizás no sepas que ya ha habido seis generaciones diferentes de relojes Apple Watch, todas ellas disponibles con una amplia variedad de tamaños de pantalla, opciones de conectividad, así como materiales en sus esferas y correas.

¿Alguien más recuerda la edición original de Apple Watch de 10.000 dólares? Si bien no todos están disponibles para comprar directamente en Apple (la compañía solo vende en la actualidad la Serie 3 y la Serie 5), todavía hay una gran posibilidad de personalización. 

Si ya te has decidido a comprarlo, la siguiente pregunta debe ser: ¿Deberías comprar el Apple Watch de última generación, o bien considerar la compra de un modelo antiguo de generación anterior que haya sido restaurado o reacondicionado  como le gusta mencionar a Apple?.

Lo que aquí no abordamos es la compra de un Apple Watch en el mercado de segunda mano, algo muy diferente a optar por la compra de un modelo restaurado por Apple con su correspondiente período de garantía, mucho más riguroso que lo ofrecido por minoristas externos. 

De hecho, aparte del empaquetado, no creemos que puedas llegar a distinguir la diferencia entre un Apple Watch reacondicionado y uno nuevo. Y cuando tienes en cuenta los posibles ahorros, comprar un Apple Watch restaurado se convierte en una opción más que tentadora.

A continuación, te contamos todos los factores que debes tener en cuenta ante este tipo de compra. Todo lo que necesitas saber sobre la compra de un Apple Watch restaurado.

Apple Watch nuevo vs reacondicionado. ¿Cuáles son las diferencias?

Técnicamente hablando, los productos restaurados de Apple son de segunda mano, pero con un proceso de restauración tan meticuloso llevado a cabo por la propia compañía que  es poco probable que lo notes al llegar a tus manos.

No quiere decir que el producto se haya utilizado durante años: podría haber sido utilizado por un periodista para realizar una review del producto, o podría haber sido devuelto por un cliente que decidió una marca o modelo diferente. 

Incluso si fue devuelto por estar defectuoso después de un período de uso, Apple revisa de manera concienzuda cualquier problema antes de venderlo, proporcionando un producto que es esencialmente nuevo.

Así pues, cuando compres un Apple Watch reacondicionado directamente de Apple, obtendrás la misma garantía de un año que obtendrías al comprar un Apple Watch nuevo, junto con todos los manuales y accesorios que vienen con el reloj original.

La única diferencia notable es el embalaje. Los productos Apple restaurados vienen en una caja blanca sin marca ni imágenes. Imaginamos que esto tiene algo que ver con evitar que los clientes compren un producto restaurado y traten de venderlo nuevamente como nuevo.

Apple reemplaza la batería y el estuche para cada unidad restaurada como estándar, pero va más allá de eso. La compañía promete que todos los Apple Watch restaurados están en pleno funcionamiento habiendo sido probada cada unidad a fondo. 

Cualquier pieza que fuera defectuosa cuando el Apple Watch fue devuelto originalmente habrá sido reemplazada, y el Apple Watch habría sido limpiado e inspeccionado a fondo para asegurarse de que cumple con los altos estándares de la compañía. 

Al igual que con los nuevos productos de Apple, tienes la opción de extender la garantía de uno a dos años contratando en el momento de la compra, AppleCare+. Esto proporciona dos años de soporte técnico, acceso 24/7 a expertos de Apple y cobertura de hardware para dos accidentes.

¿Qué modelos de Apple Watch están disponibles en la tienda de Apple?

Con un stock en constante evolución, no debería sorprendernos que los productos disponibles en la tienda restaurada de Apple cambien de manera constante. No te extrañes si un día entras y hay una oferta variada, y al día siguiente no hay stock

En el momento de escribir este artículo, puedes encontrar modelos restaurados de Apple Watch Series 3 y Series 4 en configuraciones de GPS y wifi, y ambos están disponibles en una variedad de opciones de color. 

Los usuarios de Estados Unidos parecen tener una opción más limitada en este momento, con solo tres variantes de la Serie 3 restaurada disponible, y un solo modelo de la Serie 4. 

De este modo, si resulta que tienes especial interés por un modelo concreto y no lo encuentras, continúa consultando durante unos días la página de productos reacondicionados de Apple, pues en ocasiones conviene tener paciencia. 

¿Merece la pena comprar un Apple Watch restaurado?

Si estás buscando el último Apple Watch Series 5, no tendrás más remedio que comprarlo nuevo en la App Store o a través de un minorista externo. Pero si te vale con adquirir un modelo anterior como el Apple Watch Series 4 o buscas una pantalla con un tamaño determinado, por menos precio, valora la compra de uno reacondicionado.

Varios de los periodistas de nuestra publicación hermana Macworld UK han adquirido en el pasado productos a través de la tienda de productos reacondicionados de Apple y están contentos con la calidad y la experiencia ofrecida, por lo que es algo que recomendamos. 

Si tienes dificultades para decidir qué Apple Watch es mejor para tus necesidades, te recomendamos consultar la guía de consulte nuestra guía de compra del mejor Apple Watch del año.