Todavía a día de hoy, hay mucha confusión acerca de qué es lo que se incluye realmente en una suscripción de Apple TV+. En parte, eso se debe a que el contenido de TV+ se incluye dentro de la app Apple TV, donde hay mucho otro contenido más.

De hecho, en la app TV es donde encontramos otro contenido de Apple, así como de otros distribuidores de contenido. Parte de este contenido de Apple es gratis y parte no.

Por ejemplo, si buscas la película Wonder Woman 1984 en la app Apple TV (o simplemente ves que Apple la promociona), verás que te da la opción de comprarla por 13,99 € y verla desde tu Apple TV. Eso es lo que antes conocíamos como iTunes Store.

En este artículo, te explicaremos exactamente qué es lo que consigues gratuitamente cuando te suscribes a Apple TV+.

¿Qué se incluye con Apple TV+?

Cuando Apple estrenó Apple TV+, solo estaban disponibles algunas series, como es el caso de The Morning ShowSee o Para toda la humanidad. A lo largo de los meses siguientes, se han ido añadiendo otras, como Mythic QuestTed Lasso o Trying.

En el momento de escribir este artículo, hay disponible 47 series y 17 películas en Apple TV+. Puedes ver nuestras favoritas o una lista de los próximos estrenos.

Si tenemos en cuenta los enormes catálogos de Netflix, Amazon Prime, Disney+ y otras plataformas, Apple TV+ se queda un poco corto y no sorprende que la gente no esté dispuesta a pagar por el servicio de Apple (ni siquiera después de probar la prueba gratuita).

Cómo saber qué series están incluidas en Apple TV+

Si tienes una suscripción de Apple TV+ y quieres saber qué contenido viene incluido, deberías ir a la sección 'Canales' y tocar en el icono de Apple TV+. Eso te llevará a la sección de la app Apple TV donde se aloja todo el contenido por suscripción.

Hay un atajo nuevo a esa sección en la app para iPhone y iPad. Básicamente, tendrás que tocar en el icono 'Originales' de la parte inferior de la pantalla y eso te llevará a esa sección directamente.

¿Por qué hay que pagar para ver Apple TV?

Si has llegado hasta aquí, seguramente sea porque te estás preguntando por qué no puedes ver algo en Apple TV sin pagar por ello. No eres el único: son muchos los que se lo preguntan diariamente.

Como hemos explicado más arriba, el único contenido que está incluido en una suscripción a Apple TV+ es el contenido original de Apple.

No sorprende que la gente se confunda, puesto que la app Apple TV muestra también contenido que tienes que comprar o alquilar en el apartado de 'Películas y series'.

Aunque en algunos casos no merecerá la pena porque seguramente puedas encontrarla en Netflix o una plataforma similar, en otros deberás hacerlo si no está disponible. También es una opción si quieres conservarla para siempre.

No obstante, no pensamos que Apple haga muchos ingresos con estas series y películas que puedes comprar y alquilar.

Las series que puedes ver gratis en Apple TV+

Apple te permite ver el primer episodio de varias series de forma gratuita. De hecho, en la actualidad hay 38 capítulos gratuitos de series como Ted LassoThe Morning ShowSeeTrying.

Contenido gratuito de Apple TV

¿Qué puedes ver gratis en Apple TV?

Esta pregunta no es tan fácil de responder como podría parecer. Básicamente, la confusión nace de que Apple tiene tres productos diferentes con el mismo nombre: el dispositivo Apple TV, el servicio por suscripción Apple TV+ y la app TV.

En resumen, esto es todo lo que puedes ver en tu Apple TV o en la app TV desde tu iPhone, iPad o Mac:

  • Series compradas (lo que antes era la iTunes Store)
  • Películas compradas o alquiladas
  • Contenido que has subido tú mismo/a
  • Contenido disponible en un canal de Apple TV (servicios de streaming externos a los que te puedes suscribir desde la app TV)
  • Contenido de otros servicios por suscripción como Netflix, Amazon Prime o Disney+
  • Contenido a la carta de canales de televisión
  • Contenido de Apple TV+ si eres suscriptor/a

Puedes usar la app TV para saber dónde está disponible cierto contenido y así decidir en qué app verlo.

Una de las ventajas de usar la app Apple TV es que, si tienes una suscripción a Disney+ e intentas alquilar Frozen, se te abrirá directamente la app de Disney para que puedas verla gratuitamente.

Lo mismo ocurre con una serie como Modern Family. Podrás ver lo que cuesta alquilar un episodio desde Apple, pero si tiras más abajo verás que está disponible en Amazon Prime.

Claro está, puedes disfrutar de todo el contenido de Apple TV+ gratuitamente si utilizas el periodo de prueba o te beneficias de uno de nuestros métodos para ver Apple TV+ gratis.