Aunque no sea tan revolucionario como iOS 14 o macOS Big Sur, hay mucho interés también en watchOS 7. Como anunció Apple en el WWDC 2020 en junio, watchOS 7 incluirá el tan solicitado seguimiento del sueño junto con la posibilidad de compartir las caras de los relojes con los amigos, un temporizador de lavado de manos automático, nuevas caras de los relojes, nuevos ejercicios y mucho más.

El software no se lanzará hasta finales de este año, posiblemente junto con la serie 6 de relojes de Apple, pero los desarrolladores se pusieron manos a la obra con watchOS 7 tras su anuncio en junio. Aunque Apple ofrece acceso a la versión beta pública para iOS y macOS, nunca ha ofrecido una versión beta pública de watchOS, hasta ahora. Se ha confirmado que, por primera vez, los miembros curiosos del público podrán probar watchOS 7 a través de la beta pública.

El problema es que, al igual que con macOS Big Sur, la beta pública de watchOS 7 aún no se ha lanzado, a pesar de que las betas públicas de iOS y iPadOS se lanzaron a mediados de julio, Además los desarrolladores sí que tienen acceso a watchOS 7 beta 3. Si te diriges a la página web de la beta pública de Apple, simplemente se enuncia que la beta pública de watchOS 7 "llegará pronto".

Entonces, ¿cuándo deberíamos esperar ver la beta pública de watchOS 7?

Es probable que veamos una beta pública de watchOS 7 en las próximas semanas, después de todo, se espera que el software final se publique en algún momento de septiembre, y ya nos acercamos a finales de julio. Hay rumores de que la beta pública de macOS Big Sur se publicará a finales de julio, y si podemos esperar lo mismo de watchOS 7, deberíamos ver un lanzamiento en los próximos días.

Apple tiende a favorecer los miércoles para las versiones beta públicas, así que con el corte de julio en mente, es muy posible que veamos un lanzamiento más tarde. Aconsejamos visitar la página web de la versión beta pública de Apple alrededor de las 19:00 horas en España, ya que es cuando Apple tiende a programar el lanzamiento del nuevo software.

Cabe destacar que watchOS 7 deja de ser compatible con los relojes de la serie 1 y 2 de Apple, lo que significa que solo podrás instalar la versión beta pública de watchOS 7:

  • Apple Watch Series 3
    Apple Watch Series 4
  • Apple Watch Series 5