Apple ha conseguido adentrarse en el mercado educativo gracias a su tienda para educación separada que ofrece un gran descuento en ordenadores Mac y iPads.

De hecho, el pasado 27 de marzo, Apple organizó un evento dirigido a la educación en el que compartió nuevas ideas creativas para profesores y estudiantes.

Muchos amantes de Apple no conocen la existencia de su tienda educativa, o si la conocen, piensan que el descuento no es para ellos. ¡Error! El descuento de educación que ofrece Apple está enfocado a un público muy amplio y puede que tú también formes parte de ese grupo.

Antes de continuar, si no tienes claro qué ordenador adquirir, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra guía sobre los mejores MacBook de este año.

¿Quién puede optar al descuento de la tienda educativa de Apple?

Todo aquel que trabaje en el sector educativo tiene derecho a solicitar el descuento de Apple. No está únicamente limitado a estudiantes o profesores, también podrán solicitarlo administrativos u otros trabajadores que formen parte del centro educativo.

Es decir, cualquier persona que trabaje en un colegio o universidad puede tener descuento en los ordenadores Apple.

Los padres de los niños y niñas escolarizados no tienen derecho a este descuento si van a comprar el Mac o Macbook para uso propio. Sí que podrán disfrutar de la rebaja si el ordenador es para su hijo o hija.

Los términos y condiciones de uso de Apple afirman que profesores, personal de la institución educativa y los estudiantes tienen derecho al descuento de la Apple Store educativa.

¿Cómo puedo conseguir un descuento en la Apple Store de educación?

Si crees que eres apto para obtener el descuento de la Apple Store de educación, entonces solo tendrás que visitar la web oficial de Apple haciendo clic en este enlace, hacer clic en ‘primeros pasos’ y después en ‘continuar’.

Se te redirigirá a la página de acceso de UNiDAYS. Tendrás que registrarte y verificar tu identidad para poder optar al descuento.

Esto no debe de llevarte mucho tiempo: solo tendrás que escribir tu email, contraseña, nombre, centro educativo, los estudios que estás cursando, año de estudio y duración del curso.

Realizar tu compra en la Apple Store para educación es básicamente lo mismo que comprar en la Apple Store convencional, la única diferencia será el precio de los artículos.

Es siempre recomendable conectarse desde la red wifi de tu universidad o colegio, aunque no tiene por qué ser así.

Estate preparado para que se te soliciten pruebas de identificación para poder probar que eres un estudiante, profesor o que realmente trabajas en un centro educativo. Tu carnet de estudiante suele ser la forma más sencilla de identificar tu situación.

Si no deseas tener que pasar por el proceso de estas webs de verificación, puedes llamar a Apple, utilizar la herramienta de chat online, o también, visitar una Apple Store física. Los empleados de la Apple Store te ayudarán a verificar tu identidad.

¿Qué descuentos ofrece la Apple Store para educación?

Apple no ofrece un porcentaje de descuento fijo, si no que ha establecido distintos precios para cada rango de productos. Los descuentos se aplican únicamente a ordenadores Mac (iMac, MacBook Air, MacBook Pro y Mac mini), además de iPads.  

Por desgracia, productos como los iPhone, Apple TV o Apple Watch no tienen ningún descuento disponible a través de esta plataforma.

Cómo registrarse para obtener un descuento de estudiante en Apple Music

Si eres estudiante a tiempo completo puedes obtener un 50 % de descuento en la suscripción al servicio de transmisión de música Apple Music durante 48 meses (4 años).

Los tres primeros meses siguen siendo gratuitos, pero si eres estudiante cuando finalice el periodo gratis pagarás la mitad que los no estudiantes.

Este descuento solo está disponible en algunos países. En la lista se encuentran los siguientes países hispanohablantes: España, Venezuela, El Salvador, Ecuador, República Dominicana, México, Costa Rica, Colombia, Chile, Bolivia, Honduras, Perú, Paraguay, Guatemala, Panamá, Argentina.

Si vives en otro país, puedes consultar la lista tú mismo para comprobar si está disponible el descuento para Apple Music en tu región. Para ello, haz clic en este enlace.

Para poder disfrutar del descuento de estudiante tendrás que demostrar que estudias en una institución educativa, ya sea un colegio o una universidad.

Si eres estudiante y quieres registrar en Apple Music a través de tu iPhone o iPad, toca sobre la opción en la que se te pregunta si eres estudiante dentro del Apple Music.

Cuando elijas esta opción se te enviará directamente al sistema de verificación y si pasas el proceso podrás disfrutar del descuento en Apple Music sin problema alguno.

Si quieres disfrutar al máximo de Apple Music, no te pierdas nuestro artículo sobre los mejores auriculares inalámbricos de 2018.