El Parlamento Europeo ha votado a favor de una nueva normativa que exige que todos los nuevos teléfonos y aparatos electrónicos pequeños que utilizan un cable para cargarse deben estar equipados por un puerto USB-C.

Ahora, Apple tiene que tomar algunas decisiones importantes.

Aunque la nueva legislación se aplica técnicamente solo a los productos vendidos en Europa, es probable que muy pronto afecte a la línea de productos que Apple vende en todo el mundo.

Aunque Apple ya ha incorporado el USB-C en el Mac y en la mayoría de sus iPads, siguen habiendo algunos productos que utilizan el puerto Lightning de la marca introducido con el iPhone 5 en 2012, entre ellos, el iPhone 14.

Listamos 10 dispositivos que tendrán que cambiar su puerto Lightning por un USB-C:

iPhone

  • Última actualización: Septiembre de 2022 (iPhone 14)

El iPhone 14 será probablemente el último modelo en usar un puerto Lightning. El próximo iPhone llegará antes de la fecha límite (2024) impuesta por la Unión Europea, pero los rumores sugieren que Apple se pasará a USB-C con el iPhone 15.

De este modo, se alineará con el MacBook y el iPad y además, con el USB-C, tendrás acceso a las transferencias de datos más rápidas, una novedad bienvenida ahora que el iPhone 14 Pro puede disparar fotos ProRAW de 48 MP.

iPad

Los rumores apuntan a que Apple ni siquiera esperará hasta 2023 para actualizar su último iPad con un puerto USB-C. La actualización del modelo básico podría llegar en octubre, con un nuevo diseño con biseles más delgados y una pantalla más grande.

Estuche de carga de los AirPods/AirPods Pro

Aunque los AirPods y los AirPods Pro pasaron a ser compatibles con la carga MagSafe el año pasado, siguen utilizando un puerto Lightning para cargarse con un cable a pesar de tener espacio suficiente para un puerto USB-C en la parte inferior del estuche.

Este 2022, Apple ha lanzado dos nuevos modelos de AirPods, así que es poco probable que reciban otra actualización antes de 2025. No obstante, es muy probable que Apple lance un nuevo estuche con USB-C para los modelos existentes junto con el iPhone 15.

Estuche de carga AirPods Pro

AirPods Max

Cuando Apple presentó los AirPods Max en diciembre de 2020, no llegaron con un estuche de carga. En su lugar, Apple incluyó un cable Lightning en el lateral para la carga (o para escuchar música con cable con un cable de audio Lightning a 3,5 mm opcional).

Si Apple actualiza los AirPods Max en 2023 con un chip H2 para la Transparencia Adaptativa o introduce nuevos colores, ese puerto Lightning pasará a ser casi seguro un USB-C.

Magic Keyboard, Magic Trackpad, Magic Mouse

  • Última actualización: Marzo de 2022 (Nuevos colores)

Apple no ha cambiado el diseño de estos accesorios para el Mac en casi una década, pero sí que es cierto que introduce nuevos colores con cierta regularidad.

En 2021, los tres periféricos (el Magic Mouse, el Magic Trackpad y el Magic Mouse) ganaron nuevos colores para ir a juego con el nuevo iMac de 24", mientras que el Magic Keyboard recibió también un sensor Touch ID.

A principios de este año, Apple comenzó a ofrecer versiones en color negro de los accesorios junto con el Mac Studio y el Studio Display.

Aunque no esperamos que Apple nos sorprenda con un Magic Mouse que se cargue correctamente (es decir, que no haya que darle la vuelta para conectar el cargador), si Apple actualiza el iMac con un procesador M3 el año que viene tal y como se rumorea, tendrá que actualizar también los accesorios con puertos USB-C.

EarPods

  • Última actualización: Septiembre de 2016 (1ª generación)

Apple empezó a incluir los EarPods con conector Lightning en los iPhones cuando eliminó el conector de auriculares con el iPhone 7. Hoy en día, tendrás que comprarlos por separado por 19 € / MXN$549 si quieres un par, pero suponemos que dejarán de fabricarse cuando Apple cambie el iPhone a USB-C.

EarPods

Powerbeats Pro

  • Última actualización: Junio de 2022 (Nuevos colores)

Mientras que la mayoría de los productos Beats de Apple utilizan USB-C o micro-USB para la carga, hay unos (los PowerBeats Pro) que todavía utiliza un cable Lightning a USB-C para cargar. La próxima vez que Apple lance nuevos colores o los actualice, esto cambiará.

Artículo original publicado en Macworld.com.