En el pasado evento de Apple para desarrolladores, el WWDC, se anunció el nuevo sistema operativo para Apple TV, es decir, tvOS 14. El nuevo sistema operativo incluirá nuevas adiciones como la app Home View que podrás integrar con funciones de las cámaras HomeKit. 

Podrás disfrutar también de la compatibilidad con varios usuarios a juegos de la plataforma Apple Arcade en Apple TV o integrar las funciones de timbre que trae el sistema HomePod. 

Al igual que el resto de sistemas operativos, tvOS también viene con un cambio de diseño en su interfaz con el nuevo tvOS 14. Será mucho más fácil navegar y ver todas las tareas abiertas en el sistema de Apple TV. 

Si quieres estar al tanto de todas las novedades que traerá consigo tvOS 14 a tu Apple TV, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra guía de novedades tvOS 14. Además, si quieres probar ya la nueva versión del sistema operativo, puedes instalar la versión beta de tvOS 14

Y ahora, algo esencial: ¿es tu dispositivo compatible con el nuevo sistema operativo de Apple tvOS 14? 

Dispositivos compatibles con Apple TV tvOS 14

TvOS es el sistema operativo de Apple, basado en iOS, que da vida a los reproductores de contenido multimedia Apple TV. Actualmente, están disponibles Apple TV 4K y el Apple TV HD. Ambos dispositivos podrán actualizar su sistema operativo a la última versión tvOS 14 cuando esta esté disponible. 

Por otro lado, más allá de los reproductores oficiales de Apple, Apple TV es una aplicación diseñada para el contenido multimedia que está disponible también en otra serie de dispositivos (aunque no sean de Apple). 

Entre estos dispositivos (que obviamente no funcionan con el sistema operativo tvOS), se encuentran televisiones inteligentes de Samsung, o incluso reproductores multimedia como Roku. Puedes consultar los dispositivos compatibles con Apple TV en la web oficial de Apple.