Si echamos la mirada atrás para intentar descifrar la estrategia de Apple en torno a su gama de altavoces HomePod, vemos que ha sido bastante dispersa con el modelo original ya descontinuado el pasado año, y el HomePod mini compitiendo con los Amazon Echo y los Google Nest Audio.

Según diversos informes, Apple no ha renunciado del todo a su visión de lo que debería ser el hogar inteligente y aquí parece que el HomePod tiene todavía mucho que decir. De hecho, según Mark Gurman de Bloomberg, Apple sigue trabajando en su evolución. 

De hecho, Gurman afirma que el nuevo dispositivo podría combinar HomePod, Apple TV y cámara FaceTime en un solo producto, combinado todo ello para convertirse en el centro de lo que Apple pretende que sea el hogar inteligente.

Este rumor lo hemos escuchado anteriormente. En abril del año pasado, Gurman informó que Apple estaba trabajando en un producto que combina un decodificador de Apple TV con un altavoz HomePod junto a una cámara para videoconferencias a través de un televisor conectado. 

Todo esto mezclado con ciertas funciones de hogar inteligente no daría como resultado un nuevo HomePod que se convertiría en el hub o centro de acción del hogar inteligente. 

Gurman no ofrece una estimación sobre el posible período para su lanzamiento, ni ofrece detalles de cómo se vería el dispositivo, pero no es difícil imaginar lo que Apple podría tener en mente. Y la verdad, podría parecerse a un producto que Apple ya comercializa. 

Un Home Studio con pantalla mini

Es posible que el HomePod no sea el tipo de producto que a uno se le viene a la cabeza cuando observa el nuevo Studio Display de Apple, pero no es tan diferente del dispositivo que describe Gurman. 

Tiene audio espacial a través de un sistema de seis altavoces de alta fidelidad, compatibilidad con Siri a través de su matriz de tres micrófonos integrados y una cámara ultra ancha de 12 MP con compatibilidad con Encuadre centrado. Eso suena a un HomePod con pantalla, ¿no?

Por supuesto, Studio Display no es un dispositivo independiente, pero tiene las agallas de un iPad, contando en su interior con un procesador A13 Bionic y 64 GB de almacenamiento. (Como referencia, el HomePod original tenía un A8 y el HomePod mini tiene un chip S5 del Apple Watch Series 5). 

Según esto, no es extraño pensar que podría funcionar como un prototipo de dispositivo más económico que hace cosas similares, menos la Pantalla 5K y la posible compatibilidad con Mac.

A todos los efectos, Studio Display cuenta con las características de ser una pantalla independiente inalámbrica que ejecuta Apple TV, hace llamadas FaceTime e interactúa con Siri. Lo único es que necesita de un Mac para poder hacer cosas.

Piénselo: Apple podría reducir el diseño del Studio Display a 12 o quizá 15 pulgadas, aumentar la resolución a 1440p, cargar una versión personalizada de HomePod OS en él y tal vez montarlo en una base de estilo HomePod mini para mantener la línea de producto. 

El concepto no tendría que cambiar tanto, Apple solo tendría que activar los bits de Studio Display que no funcionan en este momento y miniaturizar todo eso. No sería barato, pero ya sabemos que un HomePod con pantalla es posible que cueste entre 599 y 699 dólares. 

¿Quién no querría un pequeño Studio Display funcionando en la mesita de noche? Muchos fans de la marca a buen seguro que acabarían adquiriendo este nuevo concepto de producto.

Artículo original publicado en Macworld US.