En la era digital, son más bien los emoticonos, y no las imágenes, lo que vale más que mil palabras. Al contestar una publicación de mala calidad en Twitter, ¿qué palabras pueden representar mejor tu desprecio que el clásico "😂"?

Todo el mundo que este emoticono es muy popular, ¿pero qué otros han conseguido un puesto en la lista de los 100 emoticonos más usados? Puede que te lleves más de una sorpresa.

El Consorcio Unicode ha investigado qué símbolos han sido los más usados en 2021. Y, a primera vista, los diez primeros parecen bastante positivos:

  1. 😂
  2. ❤️
  3. 🤣
  4. 👍
  5. 😭
  6. 🙏
  7. 😘
  8. 🥰
  9. 😍
  10. 😊

Risas, amor, sonrisas, besos y corazones. Teniendo en cuenta que el uso principal de los emoticonos es animar y mostrar tu apoyo a tus seres queridos, tiene sentido que sea sí. Aunque merece la pena resaltar que, como habrás visto, 😂 y 🤣 pueden no resultar tan positivos cuando se usan en discusiones por redes sociales, pues pueden significar algo así como: "Tu opinión es tan absurda que me meo de la risa".

Más sorprendente aún son la poca popularidad de las banderas. Esperarías que las usaran a menudo los viajeros y los amantes del deporte. En realidad, son la categoría menos popular (pese a que es la que más símbolos diferentes tiene) y las banderas de países son la subcategoría menos popular.

El consorcio también ha indagado en las categorías individuales para saber cuál es la más popular. La corona (👑) ha sido la prenda de ropa más popular este año; el cohete (🚀) ha liderado la categoría de transporte-aire; la mariposa (🦋) ha sido el animal más usado; y, curiosamente, el cartwheel (🤸) ha sido el emoticono de persona-deporte estrella.

¿Sabías que también puedes usar emoticonos en tu Mac?