Después del último evento de Apple, en el que pudimos conocer los nuevos iPad Air y iPad 10.2'' (entre otras cosas), llega el esperadísimo evento del año, ese en el que supuestamente Apple nos presenta sus nuevos modelos de iPhone. 

Y aunque el iPhone es sin duda el producto estrella esperado, esperamos también poder conocer otros tantos nuevos productos. En este artículo intentamos predecir con qué nos sorprenderá Apple en su evento del 13 de octubre. 

¿Cuándo es el evento del iPhone?

El evento de Apple tendrá lugar el: 13 de octubre de 2020, a las 10am hora de California, lo que son las 7 pm en España (hora peninsular).

Esto es lo que se traduce en los países donde viven la mayoría de nuestros lectores:

  • 10:00 – Cupertino (Estados Unidos).
  • 12:00 – Guatemala, Managua (Nicaragua), San Salvador (El Salvador), Tegucigalpa (Honduras), San José (Costa Rica), México DF (México).
  • 13:00 – Bogotá (Colombia), Lima (Perú), Panamá.
  • 14:00 – Nueva York (Estados Unidos), La Paz (Bolivia), Miami (EEUU), San Juan (Puerto Rico), Santo Domingo (República Dominicana), Caracas (Venezuela).
  • 15:00 – Buenos Aires (Argentina), Montevideo (Uruguay), Santiago (Chile), Asunción (Paraguay).
  • 18:00 – Islas Canarias (España) y Lisboa (Portugal).
  • 19:00 – Madrid (España).

Es probable que los anuncios duren alrededor de 2 horas. La primera parte - probablemente entre 5 y 15 minutos - será una charla preliminar, cifras de ventas, vídeos promocionales y así sucesivamente. Luego entrarán en los anuncios de productos serios.

Nuevos modelos de iPhone 12

Parece que habrá cuatro nuevos modelos de iPhone para el 2020 y esperamos que Apple los revele todos en el evento, aunque no se espera que todos los modelos estén disponibles de inmediato.

El iPhone 12 mini de 5,4 pulgadas y el iPhone 12 Pro de 6,1 pulgadas deberían estar disponibles en octubre, pero el iPhone 12 Max de 6,1 pulgadas y el iPhone 12 Pro Max de 6,7 pulgadas podrían no estar disponibles hasta noviembre.

Puedes leer más sobre el nuevo iPhone 12 aquí. 

AirPods

La noticia de que Apple está vaciando sus tiendas de equipos de audio de terceros (altavoces y auriculares) es un gran indicio de que habrá algunos nuevos productos de audio de Apple procedentes de la compañía.

También podría aparecer un nuevo par de AirPods. Hay por lo menos dos nuevos tipos de AirPods que vienen, aparentemente una versión más barata del AirPods Pro (conocido como AirPods Lite) y el AirPods Studio (sobre los auriculares) están en proceso.

Lanzar nuevos AirPods antes de Navidad sería probablemente una decisión inteligente de Apple.

HomePod

Esto podría incluir un nuevo HomePod, tal vez incluso una versión más pequeña y más barata.

Controlador de TV y juegos de Apple

Nos sorprende que Apple no haya actualizado el Apple TV en tanto tiempo, el modelo más reciente lanzado en 2017. Bueno, no solo Apple está aparentemente listo para lanzar un nuevo Apple TV, el nuevo modelo podría rivalizar con las consolas de juegos y venir con un controlador de juegos de Apple.

Puedes leer más sobre lo que anticipamos del Apple TV de 2020 aquí.

Mac con Silicon

Aunque esto suena como un evento muy centrado en el iPhone/audio, Apple ha dicho que lanzará su primer Mac alimentado por Apple Silicon antes de finales de 2020, por lo que es posible que podamos ver a Apple revelar este nuevo Mac en el evento de octubre.

Normalmente Apple no revelaría una nueva Mac junto con los iPhones, pero creemos que hacerlo podría ayudar a posicionar la nueva Mac como un dispositivo de consumo, con la misma arquitectura de procesador que el iPhone.