Tras el evento One More Thing -el tercer evento de Apple este otoño-, la mayoría de periodistas tecnológicos pensábamos que tendríamos unos meses tranquilos antes de la siguiente keynote en la próxima primavera.

Pero el filtrador L0vetodream, que recientemente ha acertado en varias de sus predicciones, tiene una idea bien diferente. El filtrador ha mencionado una “sorpresa por Navidad” que Apple tendría bajo la manga. “Una exclusiva de invierno, buena para el invierno”, ha asegurado.

Obviamente, esto ha tenido bastante repercusión, pero L0vetodream no tardó en precisar sus informaciones en otro tuit: “No he dicho de qué “regalo de Navidad” se trata, ni la fecha. Se trata de un juego al que algunos os gusta jugar”.

Nuestra impresión es que lo más probable es que no se celebre otro evento, sino que a lo que L0vetodream se referiría es que los de Cupertino introducirán o actualizarán otro producto antes de que termine el año. O algo exclusivo para invierno, que da paso a mucha especulación.

Una posibilidad serían los nuevos auriculares over-ear. De todos los productos de Apple que están a la vista, los AirPods Studio son los que tienen más números este invierno.

Alternativamente, Apple podría traer de vuelta alguna campaña de marketing festiva olvidada. Entre 2008 y 2013, Apple tenía la promoción llamada 12 Días de Navidad entre el día 26 de diciembre y principios de enero, que ofrecía apps, juegos, canciones, series, libros y películas gratuitas cada día.

Apple ha hecho campañas similares desde entonces, como dar audiolibros gratuitos en diciembre de 2018, pero no han sido tan promocionadas. Eran más fácil encontrarlas de casualidad al navegar por una app.

Mientras tanto, puedes encontrar algunas gangas en nuestra selección de mejores ofertas de productos de Apple para Black Friday. También te recomendamos leer ¿Cuándo se celebrará el próximo evento de Apple? para más información acerca de los planes de la compañía.

Artículo original publicado en Macwelt.