Aunque en un principio las marcas parecían reacias a celebrar eventos exclusivamente online para presentar un único producto, es evidente que Apple se ha acostumbrado a esta nueva normalidad y ha recibido con los brazos abiertos los eventos virtuales.

Solo en 2020, ya ha celebrado la WWDC anual exclusivamente de forma digital, así como los eventos de septiembre y octubre, centrados cada uno de ellos en una parte de su línea de productos. Y puede decirse que los resultados han estado a la altura de Apple.

Este formato digital le ha dado a marcas como Apple y Samsung la posibilidad de celebrar varios eventos de tamaño reducido, pues no hay los costes habituales de alojar a los invitados, alquilar un recinto y otras gestiones logísticas.

¿Ha celebrado Apple alguna vez un evento en septiembre, octubre y noviembre en un mismo año? No, pero esto podría cambiar en 2020. Después del lanzamiento de nuevos iPad y Apple Watch en septiembre y de la llegada del iPhone 12 en octubre, ahora podría llegar un tercer evento virtual en noviembre.

Pero, con tantos nuevos productos anunciados este año, ¿qué as se guarda Apple bajo la manga? El famoso filtrador de Apple Jon Prosser sugiere que estaríamos ante la presentación del primer Mac con Apple Silicon, aunque también podría haber alguna que otra sorpresa.

En una publicación de Twitter reciente, Prosser asegura que Apple está ultimando las preparaciones para presentar el primer Mac con ARM el próximo martes 17 de noviembre, un mes después del evento de octubre. Las invitaciones deberían enviarse una semana antes, el 10 de noviembre.

Esto no es ninguna sorpresa. Al fin y al cabo, Craig Federighi, el vicepresidente sénior de Ingeniería de Software de Apple confirmó, en la WWDC 2020, que la compañía lanzaría su primer Mac con Apple Silicon antes de terminar el año.

Circulan rumores de que este podría ser un MacBook. En cualquier caso, ahora que Apple ha confirmado que el nuevo procesador permitirá ejecutar apps para iOS y iPadOS en los nuevos Macs, se trata de un momento histórico para sus usuarios.

Más allá del Mac, también se rumorea que podrían presentarse los AirPods Studio antes de terminar el año, lo que a su vez podría decir que veremos su llegada también en este supuesto evento del próximo mes de noviembre.

Ahora bien, Prosser asegura que, aunque esto es técnicamente posible, es más probable que el lanzamiento de los AirPods Studio no se produzca hasta marzo de 2021 después de que se produjeran problemas técnicos en unidades de preproducción.

¿Y qué hay de los AirTags? Su llegada es algo más probable, o al menos así lo cree Prosser. Después de que no fueran anunciados en octubre, el filtrador piensa que su llegada podría coincidir con el lanzamiento de iOS 14.3, esperado para este noviembre.

Esto coincidiría, pues, con el Apple Event de noviembre y, como ocurrió con el HomePod mini en el evento de octubre, sería una buena manera de calentar los motores antes de hacer la gran revelación: el primer Mac con Apple Silicon.