El pasado 14 de septiembre, Apple celebró el evento California Streaming, donde presentó los nuevos iPhones 13, dos nuevos iPads y el Apple Watch Series 7. Ahora, todas las miradas están puestas en el próximo evento de Apple.

Apple ha confirmado que celebrará otra keynote este otoño y pensamos que podría presentar nuevos modelos de MacBook Pro (el de 14" y el de 16"), así como de un nuevo Mac mini. También podrían llegar los nuevos AirPods, la gran ausencia del último evento.

Esto es todo lo que sabemos del Apple Event de octubre.

¿Cuándo será el próximo evento de Apple?

Este 12 de octubre, Apple anunció la fecha del próximo evento de Apple: el lunes, 18 de octubre. Puede que sorprenda que no sea un martes, pero es que Google celebrará su propio evento el día 19 de octubre.

El próximo Apple Event lleva de título Unleashed ("Desatado" en español) y sea retransmitido desde el Apple Park, aunque lo más probable es que haya sido grabado con antelación.

¿A qué hora empezará el próximo evento de Apple?

Ahora que ya sabemos la fecha del próximo evento de Apple, también tenemos la hora de inicio confirmada. Como de costumbre, empezará a las 10:00 horas (hora local de California).

Consulta a continuación la hora en tu país:

  • España: 19:00 h (hora peninsular)
  • México, Colombia, Ecuador, Perú: 12:00 h
  • Venezuela, Bolivia: 13:00 h
  • Argentina, Chile, Brasil: 14:00 h

Los eventos de Apple suelen durar entre una y dos horas. Como siempre, podrá seguirse online.

Apple Event en octubre

¿Presentará Apple nuevos Macs?

Parece que los Macs serán los reyes del próximo evento de Apple, aunque los nuevos AirPods también tendrían un papel destacado. Se espera que lleguen nuevos MacBook Pro, incluido el rumoreado MacBook Pro de 14".

MacBook Pro de 14"

Apple actualizó dos modelos del MacBook Pro de 13" en noviembre de 2020, pero dejó dos para actualizar. Parece que Apple quiere convertir el MacBook Pro de 13" a 2,0 GHz en un modelo con nuevo diseño y pantalla más grande.

Este nuevo MacBook Pro también debería obtener un nuevo procesador fabricado por Apple, seguramente el M1X, aunque también hay rumores de que la compañía estaría trabajando en el M2.

Evento Apple octubre 2021

MacBook Pro de 16"

Además del MacBook Pro de 14", Apple podría presentar una nueva versión del MacBook Pro de 16". Necesita una actualización, pues el actual es de diciembre de 2019 y usa un procesador de Intel del año anterior.

Mac mini

También circulan rumores de que Apple estaría pensando en actualizar el modelo de Mac mini con chip Intel que la compañía todavía tiene a la venta. Este podría ser el primer Mac mini con M1X.

¿Lanzará Apple nuevos AirPods en octubre?

Estamos bastante convencidos de que los nuevos AirPods llegarán este octubre, pues Apple querrá lanzarlos a tiempo para las próximas Navidades. No pensamos, en cambio, que actualice los AirPods Pro, que no llegarán hasta 2022.

Nuevos AirPods

Esperamos que Apple anuncie nuevos AirPods en octubre, pues necesitan actualizarse. Se cree que el nuevo modelo incorporará algunas de las funciones de los AirPods Pro, lo que podría significar que serán aún más cómodos.