Hace solo unas semanas que Apple anunciaba nuevos iPhones, Apple Watch y AirPods. No obstante, estos no serán los últimos productos que la compañía presente este 2022, pues podrían llegar aún nuevos Macs y iPads.

En los últimos años, Apple ha celebrado un segundo evento de otoño en el mes de octubre. Este ha servido siempre para lanzar nuevos modelos de Macs y iPads. ¿Volverá a ser así en 2022 u optará la compañía por no hacerlo este año?

Esto es todo lo que debes saber sobre un posible evento de octubre.

¿Habrá un evento de Apple en octubre?

Desde hace un tiempo, dábamos por hecho que Apple iba a celebrar dos eventos este otoño: uno en septiembre, que sirvió para lanzar nuevos iPhones y Apple Watches, y otro en octubre para dar a conocer nuevos iPads y Macs.

Se espera que Apple lance varios productos nuevos antes de que acabe el año, y celebrar un último Apple Event es la forma lógica de presentarlos en sociedad. Pero también existe la posibilidad de que no se celebre ningún evento.

En siete de los diez últimos años, Apple ha celebrado un evento en octubre, por lo que no sería algo inédito si no se termina celebrando. Mark Gurman, de Bloomberg, ha sugerido que Apple podría optar por emitir varios comunicados de prensa para anunciar los nuevos productos.

¿Cuándo se celebrará el evento de octubre de Apple?

Todavía no se han enviado las invitaciones del evento, pero podemos hacernos una idea de cuándo podría celebrarse el Apple Event de octubre basándonos en lo que ha ocurrido en años anteriores.

En el pasado, Apple ha celebrado eventos en el mes de octubre en las siguientes fechas:

  • 2021: Lunes 18 de octubre
  • 2020: Martes, 13 de octubre
  • 2019: No hubo evento
  • 2018: Martes, 30 de octubre
  • 2017: No hubo evento
  • 2016: Jueves, 27 de octubre
  • 2015: No hubo evento
  • 2014: Jueves, 16 de octubre
  • 2013: Martes, 22 de octubre
  • 2012: Martes, 23 de octubre
  • 2011: Martes, 4 de octubre

Como puedes ver, Apple no siempre ha celebrado un evento en octubre, pero lo cierto es que han sido más las ocaciones en los que sí se ha celebrado que en los que no. Existen motivos para pensar que sí podría haber un evento de octubre en 2022.

Pronosticamos que se celebrará el martes 18 de octubre o el martes 25 de octubre. Teniendo en cuenta que el evento del iPhone 14 se celebró una semana antes de lo habitual, también podría llegar antes, posiblemente el 11 de octubre.

Si termina celebrándose, las invitaciones se enviarán una semana antes del evento.

¿Cuándo empezará el evento de octubre de Apple?

Si Apple termina celebrando un evento en octubre, debería empezar a las 10:00 (hora local de California) como siempre.

Esta sería la hora de inicio en tu país:

  • 11:00 | Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua
  • 12:00 | Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú
  • 13:00 | Bolivia, Cuba, República Dominicana, Venezuela
  • 14:00 | Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay
  • 19:00 | España

Los Apple Events suelen durar una o dos horas. Si quieres ver el evento de octubre en directo, Apple retransmitirá la keynote en su página web y en su canal de YouTube.

¿Qué presentará Apple en el evento de octubre?

Tanto si se celebra finalmente un evento como si no, cabe esperar que Apple presente nuevos Macs y iPads. También es probable que este mes, Apple lance iPadOS 16.1 y macOS 13 Ventura.

Esto es lo que esperamos que anuncie Apple en octubre.

MacBook Pro de 14" y 16"

Los primeros Macs que deberían actualizarse en octubre son los MacBook Pro de 14" y 16", que incorporarían un chip M2 Pro. Por ahora, esto es mera especulación, pero ya se sabe que Apple está trabajando en ellos.

En su newsletter Power On de junio, Mark Gurman, de Bloomberg, avanzó que Apple está preparando el lanzamiento de las versiones M2 del Mac mini, el Mac Pro y el MacBook Pro. Ahora bien, no se esperan cambios más allá del procesador.

Mac mini

Ahora que Apple tiene un MacBook Pro de 13" y un MacBook Air con el chip M2, es probable que llegue un Mac mini con M2. Un posible evento en octubre sería un buen lugar para presentarlo.

Es más, la actualización del modelo con M1 podría no ser el único nuevo Mac mini que llegue próximamente. También podríamos ver un Mac mini de gama alta basado en el M2 Pro para sustituir a la versión Intel que todavía vende Apple.

El nuevo modelo de gama alta podría tener un nuevo diseño, un nuevo color y más puertos, que acompañarían a su procesador M2 Pro más rápido.

iPad Pro

Pero no solo serán los Macs los que recibirán nuevos chips. Los rumores apuntan a que está en camino también un nuevo iPad Pro con un procesador M2, posiblemente con carga inalámbrica y MagSafe.

iPad de 10ª generación

El lanzamiento más importante de octubre podría ser el iPad más barato, el modelo básico de 10,2". Los rumores sugieren que este modelo podría recibir un rediseño con biseles más delgados, una pantalla más grande, de 10,5", puerto USB-C y 5G.

También podría perder la toma de auriculares.

Mac Pro

En su día, Apple dijo que la transición de Intel al Apple Silicon tardaría dos años. Hace ya más de dos años que Apple la anunció y, en octubre, se cumplirán dos años desde el lanzamiento de los primeros Mac con M1.

Apple anunció un nuevo Mac Pro en el evento Peek Performance de marzo, pero el Mac Pro actual sigue utilizando chips Intel. No tenemos mucha información sobre cómo será el nuevo Mac Pro, pero es probable que utilice una versión aún más avanzada del chip M2.

Existe la posibilidad de que el nuevo Mac Pro se lance este mismo 2022, aunque lo más probable es que sea en 2023.