El evento de primavera de Apple de 2020 es muy poco probable que tenga lugar debido al coronavirus o COVID-19. El condado de Santa Clara - la zona en la que se encuentra Cupertino - ha prohibido las reuniones de 1.000 personas o más entre el 11 de marzo y el 1 de abril.

Además, una fuente de Apple ha dicho a Cult of Mac que Apple está "preocupada" por reunir a la gente para un evento, y que sería incapaz de asegurar el necesario "distanciamiento social", más sobre eso a continuación.

¿Cuándo es el evento de primavera de Apple 2020?

Predecimos que Apple celebrará su evento de primavera el lunes 23 de marzo de 2020, o al menos algún día de esa semana. 

Hemos basado nuestra teoría en las fechas en que Apple ha celebrado un evento de primavera en los últimos años. Como puedes ver en la siguiente lista, Apple no celebra un evento cada año, pero es más probable que lo haga en marzo.

2019, lunes 25 de marzo

2018, martes 27 de marzo

2017, sin evento de marzo

2016, lunes 21 de marzo

2015, lunes 9 de marzo

2014, sin evento de marzo

2013, sin evento de marzo

2012, miércoles 7 de marzo

2011, miércoles 2 de marzo

2010, jueves 8 de abril (también hubo un evento en enero de ese año)

Existen motivos que nos hacen pensar que el evento de primavera de Apple podría retrasarse o incluso no llegar a tener lugar. 

El Coronavirus (alias COVID-10) causó la cancelación del MWC (Mobile World Congress) en febrero de 2020 y Apple podría seguir el ejemplo y no realizar un evento por la misma razón.

Igualmente, el coronavirus puede significar que los productos que Apple tiene la intención de lanzar en el evento de primavera no están listos a tiempo debido a los retrasos en la producción.

¿Qué productos nuevos lanzará Apple en el evento de primavera?

Ha habido muchas predicciones relacionadas con los productos que Apple podría lanzar esta primavera, como veremos a continuación. Pero antes de hacerlo, para ponernos en situación, vamos a recordar qué productos lanzó Apple en eventos de primavera de años anteriores. 

Lunes 9 de marzo de 2015

En 2015 Apple celebró un evento de primavera y anunció el precio y la fecha de lanzamiento del Apple Watch original. También anunció el MacBook de 12 pulgadas.

Lunes 21 de marzo de 2016

El evento "Let us loop you in" de 2016 nos descubrió el iPhone SE, el iPad Pro 9.7 y el sistema operativo iOS 9.3.

Marzo 2017: no hay evento

En la primavera de 2017 no hubo ningún evento pero Apple envió un comunicado de prensa lanzando el iPad 2017 y el ProductRED iPhone 7.

Martes 27 de marzo de 2018

El evento de primavera de Apple se centró en la educación en 2018 y se celebró en una escuela de Chicago. Apple anunció un nuevo iPad (con soporte para Apple Pencil), además de actualizaciones de apps como Pages, Numbers and Keynote y GarageBand.

Lunes 25 de marzo de 2019

El evento de marzo de 2019 tenía el lema "Es hora del espectáculo" y en él Apple reveló detalles de todos los espectáculos que pretende empezar a ofrecer como parte del servicio de suscripción a TV+. 

La compañía también impulsó otros servicios, incluyendo el servicio de suscripción a los juegos de Apple Arcade. Aproximadamente una semana antes del evento (el 18 de marzo) Apple lanzó las versiones 2019 del iPad Air y del iPad mini.

Lo que creemos que Apple lanzará en marzo de 2020

Si  has llegado a este artículo buscando información sobre qué productos podría lanzar Apple en su evento de primavera, ¡estás en el sitio adecuado! A continuación te ofrecemos algunas ideas de los productos con los que Apple podría sorprendernos en su primer evento del año. 

iPhone SE 2

Apple descontinuó el iPhone SE, para consternación de muchos, en septiembre de 2018. Desde entonces ha habido varias peticiones para que Apple lance una nueva versión de ese teléfono.

El SE era un iPhone popular, siendo el más pequeño (con su pantalla de 4 pulgadas) y el más barato que se ofrecía.

Los y las fans del SE se alegrarán al saber que Apple puede estar preparándose para lanzar un reemplazo de bajo costo para el iPhone SE. 

El analista Ming Chi Kuo (que a menudo acierta en sus predicciones) ha sugerido que un nuevo iPhone SE basado en el iPhone 8 podría llegar en la primavera de 2020, o al menos en la primera mitad del año.

Hay un debate sobre si el nuevo teléfono se llamará iPhone 9 o iPhone SE 2. Parece que tendrá una pantalla un poco más grande que la del SE, pero parece que mantendrá el botón de inicio, lo que atraerá a aquellos que no están seguros de los méritos del Face ID. 

iPad Pro

Apple renovó por última vez el iPad Pro en octubre de 2018, así que ha pasado más de un año. El evento de primavera ha sido usado a menudo como un lugar para introducir nuevos modelos de iPad, así que parece probable.

Podemos esperar en el posible iPad Pro de 2020 un procesador A13X, una cámara de triple lente y tecnología de tiempo de vuelo (que llevará a mejoras en sus capacidades de AR). 

Apple TV mini

En marzo de 2019, Apple nos habló de su servicio de suscripción al Apple TV+. Aunque puedes ver los nuevos programas de Apple en iPhone, iPad y Mac, así como en televisores Samsung, hardware Roku y dispositivos Amazon, la única otra forma de ver los programas en tu televisor es conectando un Apple TV. Parece poco riguroso por parte de Apple que el Apple TV no haya sido actualizado desde 2017.

Pero lo que realmente nos gustaría ver es un Apple TV más barato. Un dongle de bajo costo para competir con el Fire TV Stick 4K de Amazon (39,99 €) le daría a Apple más posibilidades de competir con Amazon y Netflix. Lee más rumores sobre el nuevo Apple TV aquí.

Cascos Apple propios

Se dice que Apple se está preparando para lanzar un juego de auriculares tipo casos.  Parece haber cierta credibilidad en los rumores ya que Apple ha solicitado varias patentes relacionadas con los auriculares de oído, como la siguiente. Descubre más sobre los rumores que rodean a los StudioPods aquí.

Apple Air Tag

Este es otro de los posibles nuevos productos de Apple de los que hay muchas evidencias. Los activos gráficos que aparecieron en las betas internas del iOS 13 indican que Apple tiene planes de lanzar un rastreador de objetos.

Podrías adjuntar el disco a las llaves, billeteras y otros objetos importantes y rastrearlo usando la aplicación "Encuentra mi". Hemos reunido más información sobre el Apple Air Tag. 

Nuevo HomePod o HomePod mini

Si somos sinceras, te diremos que este producto podría entenderse más como un añadido a nuestra lista de deseos, ya que no hay mucha evidencia sobre una próxima actualización de este dispositivo. 

Nos encantaría que Apple lanzara un HomePod o HomePod mini más barato y accesible para más bolsillos. Esto podría ayudar a Apple a ganar cuota de mercado en el espacio de altavoces inteligentes que está dominado por Amazon y sus altavoces de eco más baratos, como el Echo Dot por 49,99 €. Lee más sobre el HomePod Mini y el HomePod 2 aquí.

13 en MacBook Pro

Puede que tengamos que esperar hasta el evento WWDC en junio para esto, pero sería genial poder ver el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas con un nuevo diseño de teclado en primavera de este año 

Los MacBooks de Apple han estado plagados de problemas de teclado desde 2016. El problema del teclado fue finalmente abordado con el MacBook Pro de 16 pulgadas cuando se lanzó en noviembre de 2019.  

Con suerte, el MacBook Pro de 13 pulgadas pronto tendrá la misma actualización. Lee más sobre el nuevo MacBook Pro para 2020 aquí.

Nuevo MacBook Air

El MacBook Air también debería tener ese nuevo teclado para que pudiéramos ver el lanzamiento de los dos modelos en tándem. Te ofrecemos más información sobre qué esperar del nuevo MacBook Air aquí.