Si hay algo de lo que estamos seguros es de que Apple lanzará nuevos iPhones en un evento celebrado en septiembre. Pero si esperas poder ver el iPhone 12 durante el evento “Time Flies” de Apple del 15 de septiembre, quizás te lleves una decepción.

Este otoño llegarán nuevos iPhones, pero lo más probable es que no lo hagan hasta octubre debido a los problemas en la producción que ha causado la pandemia. Según Mark Gurman de Bloombergel evento anual del iPhone este año se celebrará en octubre puesto que los móviles todavía no están a punto. 

Así, si los nuevos iPhones no llegan en el evento anual del iPhone, ¿qué anunciará Apple la próxima semana?

Apple Watch Series 6 

Si tuviera que apostar, lo apostaría todo por el Apple Watch. Incluso sin el eslogan “Time Flies” (“El tiempo vuela”), es una garantía que el Apple Watch llegará en el evento del 15 de septiembre, incluso si no lo hacen los iPhones. 

El Apple Watch ha compartido escenario cada septiembre con el iPhone desde su lanzamiento en 2015, y crecen los rumores de que un nuevo modelo es inminente, con un sensor de oxígeno en sangre, seguimiento del sueño y todas las nuevas funciones de watchOS 7, incluida una nueva forma de compartir esferas y detección del lavado de manos. 

En cuanto al diseño, es muy probable que el nuevo reloj se parezca mucho al Series 5, con tamaños de 40 mm y 44 mm.

Por qué puede que llegue ahora: El Apple Watch es suficientemente relevante como para sostener un evento por sí solo y, sin el iPhone de por medio, es un éxito asegurado. Además, ya sabes, “Time Flies” lo hace bastante evidente. 

Evento de Apple  

Apple Watch ‘Lite’

Un rumor reciente publicado por Bloomberg asegura que Apple está pensando en lanzar un nuevo Apple Watch para sustituir el modelo Series 3 (229 €) actual. No se sabe cómo será el nuevo modelo, pero supuestamente tendrá el diseño de 38 mm y 42 mm de antes. 

Posiblemente tendrá una pantalla y un procesador mejorados. El informe asegura que el nuevo reloj “competirá con dispositivos fitness de bajo coste”, como el Fitbit Versa 3 (229,95 €) próximamente a la venta. 

Por qué puede que llegue ahora: Si un nuevo Apple Watch buque insignia está al caer, entonces tendría toda lógica que también lo hiciera el rumoreado modelo barato. El Series 4 ya no podría usarse como modelo de gama baja y el Series 3 está ya anticuado, así que un nuevo modelo más económico tendría mucho sentido. 

iPad Air 

Apple no ha actualizado el iPad Air desde marzo de 2019, pero unos rumores recientes sugieren que un gran cambio está al caer. Según Bloomberg, el nuevo iPad Air tendrá el mismo diseño introducido por el iPad Pro en 2018: biseles delgados, sin botón de Inicio y USB-C. 

También introducirá el primer sensor de huellas dactilares integrado en el botón de encendido/apagado, mientras que Face ID seguirá reservándose para los modelos Pro.

Por qué puede que llegue ahora: El iPad no suele llegar junto al Apple Watch, pero este es un año distinto. Teniendo en cuenta que el evento del Mac fue dedicado a la transición al Apple Silicon, que el iPad Air llegue con el Apple Watch y otros productos de consumo puede ser plausible.

iPad 2020

AirPods Studio

Hace tiempo que se rumorea acerca de la posibilidad de que Apple esté trabajando en unos auriculares de estudio, y puede que finalmente hagan su debut en el evento de Apple de septiembre.  

Además de cancelación de ruido, compatibilidad con “Oye Siri” y la capacidad de detectar cuando un auricular no está en la oreja, se rumorea que los AirPods Studio tendrán un “diseño retro con copas ovalada que giran y una diadema conectada por metal”. 

Según Bloomberg, las almohadillas y las copas serán magnéticas, así que podrás cambiarlas.  

Por qué puede que llegue ahora: Los AirPods Studio no son necesariamente un accesorio solo para el iPhone; los propietarios de Apple Watch y iPad también los pueden usar. Así, no estarían fuera de lugar en un evento de no lanzamiento del iPhone.

Apple Tags 

Otro rumor que lleva tiempo circulando hace referencia a un dispositivo Bluetooth de Apple parecido a los que produce Tile. En principio, funcionarán de la misma forma y permitirán encontrar objetos perdidos utilizando datos de proximidad de dispositivos de Apple cercanos.

Por qué puede que llegue ahora: Los Apple Tags serán un accesorio para productos no fabricados por Apple, así que su lanzamiento puede producirse en cualquier momento. Pero tendría mucho sentido si el Apple Watch o el iPad Air tuvieran chips U1. 

HomePod  

HomePod mini 

El HomePod es ampliamente conocido como el gran fisco de Apple de los últimos años, pero hay rumores que sugieren que Apple no va a rendirse. Se dice que viene de camino un nuevo HomePod con menos altavoces y un precio más reducido.

Por qué puede que llegue ahora: El HomePod no ha sido actualizado desde su lanzamiento en 2017, y está bastante claro que la gente está más interesada en altavoces inteligentes de bajo coste que en los de alta fidelidad. Su lanzamiento al lado de los AirPods Studio no serían ningún disparate.

iOS 14 y iPadOS 14 

Lo único que no ha retrasado el COVID es el trabajo de Apple con el iOS, pues las versiones beta se han ido lanzando a tiempo y su desarrollo ha seguido el ritmo de siempre.

Apple solo prometió que su lanzamiento sería en otoño, algo que normalmente quiere decir que llegará pocos días después de la puesta a la venta de los nuevos iPhones. Pero con su retraso hasta finales de octubre, este año Apple podría haber decidido separar el estreno del iOS al del iPhone. 

Por qué puede que llegue ahora: Debido a que watchOS 7 llegará seguro con el nuevo Apple Watch, y el iPadOS 14 sería perfecto para acompañar al nuevo iPad Air, no nos extrañaría que iOS 14 llegara unas semana antes de que lo hagan los nuevos iPhones.

iOS 14

Artículo original publicado en Macworld US.