Apple ha presentado finalmente la nueva serie del iPhone 13, dos nuevos iPads y el Apple Watch Series 7. Lo hizo en el evento de este mes de septiembre.

Esto es todo lo que debes saber.

¿Cuándo fue el evento de presentación del iPhone?

Tal y como se había confirmado, Apple celebró el evento de presentación del nuevo iPhone este martes 14 de septiembre a partir de las 10:00 (hora local), cuando en España eran las 19:00; las 12:00 en Colombia y México; y las 14:00 en Argentina y Chile.

Echa un vistazo a nuestro artículo Cómo volver a ver el evento de septiembre de Apple para revivir en diferido todos los anuncios.

No pensamos que vaya a ser el único evento de este otoño, pero consulta nuestro artículo sobre el próximo evento de Apple para más información.

¿Qué presentó Apple en el evento de septiembre?

Apple presentó las nuevas generaciones del iPhone, el iPad y el Apple Watch. También se anunció el chip A15 Bionic, disponible tanto en los iPhones 13 como en el nuevo iPad mini.

Sorprendió, en cambio, que no se anunciaran unos nuevos AirPods. Tampoco se presentó un nuevo MacBook Pro ni el nuevo iPad Air.

Para los amantes del fitness, Apple anunció finalmente que su servicio Apple Fitness+ llegará finalmente a España, México y Colombia. Aunque se desconoce la fecha, sabemos que será antes de que termine el año.

La compañía también anunció que llegarán nuevas prestaciones a la plataforma en los próximos meses.

Por otro lado, Apple confirmó que todos los productos de hardware utilizan ahora más materiales reciclados, lo que demuestra su compromiso con el medio ambiente.

Esto es todo lo que se anunció:

iPhone 13 y mini

El rey del evento fue el iPhone 13, que llegó junto al iPhone 13 mini. La nueva generación de iPhones vienen con el nuevo chip A15 Bionic, con un rendimiento mejorado, cinco colores disponibles y mejoras en la cámara y la batería.

El iPhone 13 tiene un diseño rectangular, una parte frontal de cerámica y una resistencia al agua de IP68. También tiene una pantalla Super Retina HDR con Dolby Vision.

Tanto el 13 como el 13 mini tienen una doble cámara trasera, con un gran angular de 12 MP y un ultra gran angular de 12 MP. Se introducen mejoras en los modos con poca luz y el modo nocturno.

Novedades iPhone 13

iPhone 13 Pro y Pro Max

Junto al iPhone 13 y el iPhone 13 mini, Apple también anunció la actualización de los modelos Pro, con la llegada del nuevo iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max.

Como los modelos estándar, también vienen con el chip A15 Bionic (con una GPU de cinco núcleos en vez de cuatro). También tiene una configuración de tres cámaras con un teleobjetivo de 77 mm.

De hecho, esta configuración de triple cámara es lo más destacable de los Pro. Se ha mejorado el rendimiento en entornos con poca luz y se ha añadido un zoom óptico de x6.

Novedades iPhone 13 Pro

iPad 2021

Pese a que los rumores indicaban que no se anunciaría nuevo iPad, Apple abrió el evento con la actualización de tanto el modelo estándar como el iPad mini.

En cuanto al nuevo iPad de 2021, tiene una pantalla Retina de 10,2" con tecnología True Tone. Además, utiliza el chip A13 Bionic y tiene una cámara frontal mejorada de 12 MP.

El nuevo iPad es compatible con el Apple Pencil, pero solo el de primera generación.

Novedades iPad 2021

iPad mini 2021

Además del iPad estándar, se ha actualizado el iPad mini, que también llega con cambios importantes. Entre otros, tiene un nuevo diseño, viene con el chip A15 Bionic y estrena nuevo puerto USB-C.

Ahora, está disponible en cuatro colores: gris especial, rosa, púrpura y blanco estrella. En la parte frontal, tenemos una pantalla Liquid Retina de 8,3" con True Tone. También hay Touch ID en el botón superior.

En cuanto al rendimiento, se ha mejorado la CPU en el 40 % y la GPU en el 80 % respecto a la generación anterior. El puerto USB-C permite conectar el iPad a accesorios y es compatible con el Apple Pencil de segunda generación.

Novedades iPad mini 2021

Apple Watch Series 7

Como era de esperar, Apple también presentó el nuevo Apple Watch. El Series 7 tiene ahora una pantalla algo más grande y un nuevo aspecto con biseles más delgados y ángulos más redondos.

Los botones también han sido rediseñados y son ahora más grandes para que resulten más fácil de usar. La pantalla puede ahora mostrar más texto e incluso hay un teclado completo.

El reloj es resistente a los golpes y tiene una clasificación de IP6X. Además, disfruta de 18 horas de batería y una carga mejorada (según Apple, con 45 minutos de carga tendrás el 80 % de batería).

Novedades Apple Watch Series 7

Apple Fitness+

Como decíamos antes, la gran novedad de Apple Fitness+ es que finalmente llegará a más países, incluido España, México y Colombia. Pero esto no es todo.

Otra de las novedades es que se podrán hacer entrenamientos en grupo, habrá una sección dedicada a pilates, habrá meditaciones guiadas y nuevos planes de entrenamiento.

Los nuevos suscriptores pueden llevarse un mes gratuito, mientras que los usuarios de Apple Watch disfrutarán de tres meses gratis.

Novedades Apple Fitness+

Fechas de lanzamiento

Estas son las próximas fechas clave en el calendario de Apple:

  • Viernes, 17 de septiembre: Inicia la precompra de los nuevos iPhones y iPads.
  • Lunes, 20 de septiembre: Lanzamiento de iOS 15 y iPadOS 15.
  • Viernes, 24 de septiembre: Salen a la venta los nuevos iPhones y iPads.