Apple aprovechó su último evento para hablarnos de Family Setup, una función que vendrá incorporada en watchOS 7 gracias a la cual la experiencia Apple Watch será apta para toda la familia. 

Como seguramente sabes, las funciones principales del Apple Watch están relacionadas con la salud y el fitness, además de la comunicación. También sabrás que un Apple Watch tiene sentido si se usa junto a un iPhone... o así era hasta ahora. 

Gracias a Family Setup, si tu hijo o hija tiene un Apple Watch, podrás configurarlo desde tu propio iPhone (además de configurar también tu propio Apple Watch). 

De este modo, tus hijos e hijas podrán también comunicarse a través de sus relojes Apple con aquellos que estén dentro del plan Family Setup en la familia. 

De forma resumida: Family Setup pretende mantener a la familia más unida que nunca. Además de la comunicación, ofrece funciones clave de las que podrán disfrutar tus hijos o hijas sin necesidad de tener todavía un iPhone propio. 

A continuación te contamos más sobre las herramientas más importantes que vendrán dentro de Family Setup con watchOS 7. 

Te contamos también cómo instalar watchOS 7 en Apple Watch

1. Mantener a toda la familia conectada

Como hemos explicado, ya no será necesario un iPhone para poder sacarle partido a un Apple Watch. Algunas de las funciones principales serán las de comunicarse, como por ejemplo: 

  • Realizar y recibir llamadas
  • FaceTime
  • Mandar y recibir mensajes
  • Enviar emails
  • Usar la app Walki-Talkie con otros Apple Watch
  • Usar Memoji App 

Cabe mencionar que gracias al control parental se podrá controlar qué contactos pueden tener los niños y niñas para poder usar todas estas apps de comunicación. 

Para usar algunas de las funciones mencionadas, será necesario que cada persona con Apple Watch tenga su propio plan celular y un Apple ID propia. 

2. Apple Pay: pagar con el Apple Watch

Una de las prestaciones más utilizadas en el Apple Watch es Apple Pay, la posibilidad de poder pagar en comercios en los que aceptes pagos contacless con solo acercar tu reloj Apple al datáfono. 

De este modo, a veces puede resultar mucho más seguro que tus hijos o hijas paguen usando su reloj antes de que lleven dinero en efectivo encima. La funcionalidad llamada Apple Cash Family permitirá a padres y madres transferir dinero a los Apple Watch de sus hijos e hijas para que puedan realizar pagos. 

Podrás controlar el dinero que gastan si activas la opción de recibir notificaciones en tu smartwatch cada vez que estos realizan un pago. Podrás ver de forma inmediata la compra que han realizado en tu app Wallet. 

3. Encontrar personas: comparte tu ubicación

Si tus hijos e hijas todavía son pequeños te gustará saber que gracias a Family Setup y la app Encontrar Personas podrás compartir la ubicación y recibir actualizaciones continuas sobre la localización de tus hijos. 

La aplicación Mapas ayudará a que tus pequeños aprendan a moverse de manera segura mientras tu ves el recorrido que realizan. 

4. Actividad y ejercicio físico

Ya que esta es una de las funciones principales del Apple Watch en adultos, puede que te preocupe que tu hija o hijo se obsesione demasiado con las calorías a una edad demasiado temprana. 

Por ello mismo, Apple ha adaptado el Apple Watch para niños y niñas cambiando el contador de calorías para monitorear minutos de movimiento en su lugar. Recibirán créditos extra si realizan actividades físicas ya que, aunque no es bueno que se obsesionen, sí que es sano que aprendan que es importante realizar actividades físicas. 

5. Salud y seguridad

Apple ya se encarga de mencionarlo en cada uno de sus eventos: los Apple Watch han logrado salvar vidas gracias a sus funciones basadas en la seguridad como por ejemplo, Emergencia SOS. 

Con solo presionar el botón lateral se podrá acceder a los servicios de emergencia, los tutores recibirán notificaciones si sus hijos (o padres muy ancianos) han solicitado una llamada de emergencia. 

Nos ha parecido útil la función de Ficha Médica, podrán llevar sus datos médicos más importantes, como el grupo sanguíneo o alergias en caso de que se necesite acceder a ellas en algún momento. 

6. Cero distracciones: Horario escolar

Puede que a estas alturas estés pensando que el que tu hijo o hija lleve un Apple Watch se acabe convirtiendo en una distracción y evite que se concentre en clases o tiempos de estudio. 

Apple ha pensado en todo, ya que Family Setup incluye Horario Escolar, una herramienta que ayudará a que los niños se concentren cuando sea necesario. 

Cuando se active esta función, aparece un círculo amarillo en el reloj. Mientras esté activo se restringe el acceso a las aplicaciones y se activa el modo 'No Molestar'. 

Padres y madres podrán activar esta herramienta cuando deseen desde su iPhone en el reloj de sus hijos e hijas. El niño o niña recibirá una notificación cinco minutos antes de que empiece este tiempo de estudio.