El pasado miércoles, en su conferencia anual I/O, Google presentó varios productos, funciones y servicios nuevos que llegarán en los próximos meses. Vimos una nueva tablet, un reloj y un teléfono Pixel, un nuevo Pixel 6a económico, la primera beta pública de Android 13 e interesantes actualizaciones del buscador, la inteligencia artificial usada y algunas aplicaciones.

Pero aquí en Macworld, no pudimos evitar notar la familiaridad de muchos de los productos anunciados. Son muchas las prestaciones anunciadas en la I/O que parecen haber sido arrancadas directamente del manual de Apple.

Recopilamos 5 funciones que pronto llegarán a los dispositivos de Google y Android y que los usuarios de Apple llevan años disfrutando.

Google Wallet

Uno de los principales anuncios de software de la I/O fue la conversión de Google Pay en Google Wallet. Es cierto que Google Wallet ya existía cuando llegó Apple Card, pero la última versión se inspira claramente en la app del iPhone.

La nueva Google Wallet, que se lanzará próximamente, reúne toda tu vida digital, pues puede almacenar tanto documentos de identidad digitales, tarjetas de embarque, entradas para conciertos, certificados de vacunación, tarjetas de fidelidad, llaves del coche y, por supuesto, tarjetas de crédito.

Desde mi propia experiencia, a los usuarios de Android les encantará.

Mejoras en las apps y la función multitarea para tablet

Para decirlo suavemente, las tablets de Google no juegan precisamente en la misma liga que el iPad. Con Android 13, Google quiere cambiar esto y lo hará robándole a las tablets de Apple parte de la impresionante experiencia que ofrecen.

Entre las nuevas características que llegarán a las tablets Android, encontramos una multitarea fácil que permitirá usar más de una app a la vez, así como nuevas interfaces "para aprovechar al máximo el espacio extra, incluyendo YouTube Music, Google Maps, Mensajes y más"

No estamos seguros de que esto vaya a pasarle factura al dominio que tienen las tablets de Apple en el sector actual, pero oye, más vale tarde que nunca.

Función de copiar y pegar universal

Desde hace tiempo, los usuarios de Apple tienen la posibilidad de copiar algo en su iPhone y pegarlo en su Mac gracias a la potencia de Handoff y iCloud. Ahora, Google va a llevar la misma funcionalidad a los teléfonos y tablets Android.

Según Google, "pronto podrás copiar una URL o una imagen de tu teléfono y pegarla en tu tablet". El sistema (como puedes ver abajo) no parece tan preciso como el Portapapeles universal de Apple, que funciona a la perfección, pero oye, por algo se empieza.

Google copia a Apple

Pixel Buds Pro

En su keynote de la I/O, Google también presentó varios productos de hardware, incluyendo el nuevo y económico Pixel 6a, pero el más intrigante son los nuevos Pixel Buds Pro.

Nadie llegaría a confundir los auriculares inalámbricos Pixel Buds A con los AirPods, pero los Pixel Buds Pro presentan un conjunto de características muy similares a los AirPods Pro.

Tienes cancelación de ruido, modo de transparencia, audio espacial y seguimiento "Buscar mi", y un diseño que se parece demasiado al que los rumores indican que tendrán los AirPods Pro 2.

Llámalos rivales si quieres, pero nosotros los llamaremos una copia.

Digital Crown

Google tardó un poco en anunciar su primer wearable, pero finalmente confirmó la existencia del Pixel Watch durante la Google I/O.

Como ocurre con otros relojes Android Wear, tiene un diseño circular con un bisel bastante considerable y una nueva corona "táctil" que parece ser la versión de Google de la Digital Crown del Apple Watch.

No sabemos si irá tan rápida como la de Apple o si tendrá un sensor de ECG incorporado, pero el concepto y el aspecto del botón rotativo del Pixel Watch son prácticamente idénticos.

Artículo original publicado en Macworld.