Cuando Jon Prosser dejó caer su bomba en mayo, filtrando mucha información sobre las gafas de realidad aumentada de Apple, mencionó de pasada que el precio proyectado (sorprendentemente 499 dólares) no incluía la prescripción de las lentes de sus gafas. Tendrás que pagar por eso además del precio estándar.

Los propietarios de gafas sabrán lo caro que puede ser, pero las gafas AR son inútiles si no puedes ver a través de ellas. Tienden a ser diseñados como reemplazos ligeros de las gafas, en lugar de los voluminosos auriculares que se consiguen con la RV, y no quieres tener tus gafas normales y luego las gafas de AR encima.

Apple Glass está todavía muy lejos de su lanzamiento (estamos viendo un plazo de lanzamiento de 2021-2022, aunque se hará un anuncio previo al lanzamiento mucho antes de eso) y los planes todavía podrían cambiar. 

Pero creemos que el aumento de la prescripción no va a ninguna parte. Apple no tiende a excederse en los productos de primera generación en cualquier caso, porque le gusta tener algo que pueda "arreglar" en la versión dos.

Lo que podría ser esa solución en este caso puede haber sido revelado por la actividad de patentes, descubierta por AppleInsider. Una patente concedida ayer - número 10.686.922 - explora la idea de un auricular que puede ajustar su salida a través de lentes para acomodar la prescripción de un usuario.

El subconjunto óptico del dispositivo descrito presenta una "disposición coaxial de lentes" separada y dinámica para cada ojo, y un procesador integrado controla y ajusta éstos según las preferencias del usuario: "el subconjunto óptico está configurado para analizar los ojos del espectador y... el procesador está configurado para ajustar el subconjunto óptico en función del análisis".

Al principio, la patente no parece estar relacionada con el Vidrio de Manzana. Se refiere a un "Aparato de exhibición montado en la cabeza para retener un dispositivo electrónico portátil con pantalla": en otras palabras, una especie de versión de lujo de Google Cardboard. Un voluminoso auricular en el que se inserta el teléfono.

Más tarde, sin embargo, las gotas de dinero que esto también cubre los dispositivos que están mucho más cerca en espíritu de Apple Glass. "En una sola personificación", la descripción dice astutamente en un punto, "el aparato de exhibición montado en la cabeza es un solo dispositivo que incluye su propia pantalla". Nos tomó mucho tiempo encontrar esa referencia, y sabíamos por el comentario de AppleInsider que algo así estaba ahí. Tal vez Apple no esperaba que fuera descubierto.

Así que alguna futura iteración teórica del Vidrio Apple podría ajustarse automáticamente a tu receta, como esas grandes máquinas que tienen los ópticos. Es un concepto emocionante - uno de mis colegas lo llama "cambio de vida", mientras que otro se preocupa por los medios de vida de los ópticos - pero todavía falta mucho. Para todos los últimos acontecimientos, tanto lejanos como inminentes, lea nuestra guía de la fecha de lanzamiento de las gafas AR de Apple, precio y especificaciones.