Algunos de los filtradores y periodistas más conocidos del mundo Apple han señalado esta semana, la del 7 de septiembre, como clave en cuanto a anuncios y lanzamientos de la compañía. En lo que no se ponen de acuerdo es en qué consistirán. 

Por un lado, Jon Prosser asegura que hoy mismo Apple anunciará un nuevo iPad y el Apple Watch Series 6 mediante un comunicado de prensa. Por otro, Mark Gurman piensa que se mandarán las invitaciones para el evento de lanzamiento del iPhone 12. 

Los fans de Apple siguen en vilo, pero lo que parece claro es que algo está al caer. La última pista es lo que se conoce como hashflag. Se trata de un hashtag de Twitter promocionado que incluye un emoticono al final. En este caso, se trata del logo de Apple, una manzanita de color azul, en el hashtag #appleevent. 

La publicación de rumores de Apple 9to5Mac ha investigado un poco utilizando la herramienta Hashflag Browser y ha descubierto que este hashflag ha sido configurado para ser usado desde hoy hasta el próximo 28 de septiembre. Esto nos da una idea de cuándo esperar los lanzamientos.

Hashflag Browser  

¿Pero qué esperar? Lo más probable es el iPhone 12, el Apple Watch Series 6 y el nuevo iPad. Pero puede que también se anuncien los AirTags, una especie de dispositivo al estilo Tile que podría ayudar a localizar objetos perdidos.