La última vez que Apple actualizó el iPod touch fue en julio de 2015 cuando lanzó el modelo de sexta generación. Sin embargo, la empresa dejó de fabricar el resto de iPods desde julio de 2017.

Esto nos hace preguntarnos, ¿será el iPod touch el siguiente en desaparecer de la lista?, o por el contrario, ¿actualizará Apple (por fin) el iPod touch?

En este artículo ponemos sobre la mesa todos los rumores que han aparecido sobre un posible lanzamiento del iPod touch 7 para intentar predecir si llegará a las tiendas pronto o si no lo llegaremos a ver nunca.

Aunque Apple haya descuidado el iPod durante algunos años, tenemos como ejemplo también el caso del Mac mini o del MacBook Air, dos dispositivos que pasaron hasta tres o cuatro años sin ver actualizaciones y que, sin embargo, fueron finalmente actualizados el año pasado.

Esto nos hace pensar que podría pasar lo mismo con el iPod touch.

iPod touch 7: fecha

¿Llegará pronto el iPod touch 7? Apple ha solicitado la ampliación del trademark para el iPod touch para incluir "Unidades portátiles para jugar a juegos electrónicos; consolas portátiles de juegos".

Como ya se sabe que el iPod touch es un dispositivo que puede servir para jugar, lo que nos hace pensar que Apple está haciendo un poco de limpieza antes de lanzar una actualización, para lo cual considera que los juegos son más importantes.

Esa no es la única indicación de que un nuevo iPod touch podría estar en marcha en Apple. El sitio web japonés Macotakara informó en enero de 2019 que "varios proveedores de Apple" afirman lo siguiente: "Apple podría estar desarrollando un iPod touch (séptima generación) que mejorará el iPod touch (sexta generación)".

Además, el ya conocido analista de Apple Ming Chi Kuo, de TF International Securities, ha declarado en una nota de investigación que cree que en 2019 se lanzará un nuevo iPod touch con un procesador actualizado.

iPod touch 7: precio

A partir de julio de 2017 (cuando Apple descontinuó los otros iPods) el precio del iPod touch bajó ligeramente.

Los precios actuales son (puedes consultarlos también en la web oficial de Apple):

  • 232,81 €: la versión de 32 GB
  • 342,81 €: la versión de 128 GB

Es probable que el nuevo iPod touch cueste lo mismo o ligeramente más que el precio actual.

Sin embargo, en enero de 2019 Apple afirmó no haber vendido tantos iPhones como había previsto. Se ha sugerido que esto se debe a que los precios de los nuevos iPhone son demasiado altos para el consumidor medio.

Sobre esta misma premisa, tal vez la introducción de una nueva versión del iPod touch podría volverle a dar al público Apple un producto más asequible.

Aunque el iPod touch no acepta una tarjeta SIM, puede unirse a una red wifi que le proporciona gran parte de la funcionalidad del iPhone, incluidas las llamadas wifi con FaceTime.

Parece poco probable, pero ¿podría un iPod touch actualizado ser el iPhone de bajo coste que todos y todas estamos esperando?

Si lo deseas, puedes consultar distintas ofertas de iPod tocuh disponibles en Amazon España haciendo clic en este enlace. 

iPod touch 7: diseño

El nuevo iPod touch podría tener un diseño similar al de de los iPhones 2018. El modelo de 6ª generación mide 58,6 mm por 123,4 mm, similar al ya descontinuado iPhone 6, 6s e iPhone SE

Apple podría adelgazar aún más el dispositivo mientras mantiene la pantalla de 4 pulgadas, o podría hacer que un dispositivo más grande esté más en línea con el iPhone XR.

iPod touch 7: colores

La sexta generación de iPod touch viene en rosa, plata, gris espacial, azul y rojo. Esperamos que el nuevo iPod touch 7 venga en colores similares, aunque es muy probable que imiten el estilo del iPhone XR y vengan en blanco, negro, azul, amarillo, coral y rojo.

iPod touch 7: herramientas y especificaciones

Si Apple actualiza el iPod touch, ¿qué podemos esperar ver en esta actualización?

El iPod touch (6ª generación) utiliza actualmente el chip A8 y el coprocesador de movimiento M8 que se encuentran en el iPhone 6 y 6 Plus. Tiene una cámara trasera de 8 megapíxeles con modo de cámara lenta y de ráfaga.

Además, ofrece compatibilidad wifi 802.11ac y Bluetooth 4.1. El modelo de gama alta incluye una capacidad de almacenamiento de 128 GB.

Es probable que un nuevo iPod touch tome el chip A12 Bionic que se encuentra en los modelos de iPhone 2018. La cámara podría mejorar a 12 megapíxeles. Es posible que veamos Bluetooth 5.0. NFC es otra posibilidad, que podría traer la funcionalidad de Apple Pay.

Podríamos ver también una opción de almacenamiento de 256 GB en la gama alta del posible nuevo  iPod touch 7.