Apple Arcade es la plataforma de juegos de Apple, en la que podrás jugar a una gran variedad de juegos selectos con mandos de Xbox One y PlayStation 4, así como mandos de Mfi (Made for iOS) como el SteelSeries Nimbus+.

Aunque inicialmente pudimos pensar que todos los juegos de Apple Arcade funcionarían con mandos, resulta que no es así. Algunos juegos tienen interfaces diseñadas únicamente para pantallas táctiles, al menos en el iPhone y el iPad. 

Cómo saber si un juego es compatible con mandos 

Apple técnicamente te dice si un juego es compatible con los controladores o no. Si estás en la página de inicio del juego, busca el ícono del Controlador bajo el enlace Obtener. Pero hay muchos, muchos otros que no lo hacen, como Enter the Gungeon, y aún estamos probándolos para encontrar las excepciones. 

En algunas, como Tintes, puedes usar el controlador en el menú de inicio del juego en el iPad, pero no puedes usarlo para jugar realmente. En Outlanders, puedes usar un controlador para navegar por el mapa, pero no puedes interactuar con nada. En estos casos, no contamos con que el juego tenga soporte para el controlador.

En otros casos, como Sonic Racing y Cricket Through the Ages, aparentemente puedes jugar con un controlador en el iPad, pero no en el iPhone. 

El kilometraje puede variar dependiendo del controlador que utilice. Los antiguos mandos MFi no siempre son compatibles con los botones "L3" y "R3" que se activan al hacer clic en las varillas de los pulgares, por lo que no tienen la versatilidad de los modelos de Xbox y PS4. En muchos casos, los juegos reconocieron que estábamos usando un DualShock 4 y mostraban las entradas de la PlayStation en los avisos, en lugar de A/B/X/Y.

Nota: Los juegos que no muestran soporte de controladores para iPhone o iPad en la App Store, pero que parecen ser totalmente jugables con controladores en esos dispositivos, están marcados con un asterisco.

Mantendremos esta lista actualizada a medida que conozcamos más juegos con soporte para controladores.

Artículo original publicado en Macworld USA.