Apple Arcade tiene más de 100 juegos en su catálogo. Puede resultar complicado decidir a qué jugar entre tanta oferta, pero por suerte esto significa que siempre hay un juego ideal para todo el mundo. Incluso para aquellos que estén confinados.

Para ayudarte a hacer más llevadera esta época de aislamiento después de que se haya declarado el estado de alarma en España, hemos seleccionado los mejores juegos del servicio de videojuegos por suscripción de Apple.

Te aconsejamos que aproveches estos días en casa para estar en familia, terminar esa lectura que tienes a medias y replantearte tu dieta alimenticia (además de teletrabajar). Pero si tienes un rato libre, estos juegos te alegrarán el día.

1. Para los amantes de los juegos de cartas: Card of Darkness

Card of Darkness forma parte de nuestra selección de mejores juegos en Apple Arcade y eso no es cualquier cosa. Será especialmente atractivo para aquellos y aquellas que echen de menos jugar a cartas con los amigos.

De este juego, nos gusta mucho su estética (de la mano de Pendleton Ward, conocido por Adventure Time), aunque es mucho más que una cara bonita. Su diseño elegante y atractivo está acompañado por un inteligente gameplay.

Descargar Card of Darkness en el App Store

2. Para los amantes de los juegos de palabras: Word Laces

Este juego de palabras es tan relajante como entretenido. Word Laces consiste en diferentes niveles. Cada uno de ellos te presenta un grupo de letras que tendrás que ordenar para formar una palabra relacionada con la imagen que se te muestra.

Nuestra pequeña queja es que a veces pensarás en una palabra que encaja tanto con las letras como con la imagen pero el juego te dará error. Aun así, te costará dejar de jugar y necesitarás que alguien de tu familia te obligue a parar.

Descargar Word Laces en el App Store

3. Para los amantes de los puzzles: Patterned

Si quieres tomarte un respiro de tanto teletrabajo, coje tu iPhone y despeja tu mente con este juego de puzzles. Patterned puede ser jugado tanto con el móvil en horizontal como en vertical, lo que pensamos que es una opción que nunca está de más.

El gameplay es muy bonito. Cada nivel empieza en silencio y en blanco y negro, pero eso irá cambiando a medida que vas jugando. Poco a poco irán apareciendo los colores y empezará a sonar música, lo que hace la experiencia muy satisfactoria.

Descargar Patterned en el App Store

4. Para los amantes de los misterios: Tangle Tower

¿Te gustan las aventuras de detectives? Esta te llevará hasta una habitación cerrada donde se ha producido un asesinato. Lo que deberás hacer, por si no fuera obvio, es intentar resolverlo (aunque esto puede que te lleve toda la noche).

A lo mejor te cuesta un poco cogerle el truco, pero podéis intentar resolverlo en familia y verás qué divertido. Te atrapará también la historia, sus giros y sorpresas, así como el diseño de la interfaz, los gráficos y el toque de humor.

Descargar Tangle Tower en el App Store

5. Para los fans de las canicas: Marble It Up: Mayhem!

Marble It Up: Mayhem! es el juego perfecto para aquellos que todavía recuerdan lo bien que se lo pasaban de pequeños jugando a las canicas. Lo mejor de esta versión de Apple Arcade es que el nivel irá subiendo y eso te pedirá toda tu atención.

Los primeres niveles consistirán en recorrer un camino tan rápido como puedas y a eso poco a poco se le irán añadiendo plataformas y objetos a recolectar. Además, verás el recorrido de las bolas de cristal en primera persona, como si estuvieras allí.

Descargar Marble It Up: Mayhem! en el App Store

6. Para los amantes del pinball: The Pinball Wizard

Si en tu adolescencia dejaste las canicas por el pinball, también podrás recordar viejos tiempos de la mano de Apple. The Pinball Wizard es un juego sencillo y “tonto” en el que deberás subir por una torre cuyos pisos toman la forma de unos tableros de pinball.

El pequeño personaje al que controlarás actuará como la bola que sueles proyectar en el tablero. Aunque de buenas a primeras no te lo parezca, es uno de los juegos de rol más interesantes de Apple Arcade y no te será complicado viciarse a él.

Descargar The Pinball Wizard en el App Store

7. Para los amantes del motor: Speed Demons

Su interfaz es muy sencilla, pero eso no te importará cuando te des cuenta de lo brutal que es este juego de carreras. Speed Demons te dará esa sensación de velocidad y peligro que le pides a cualquier videojuego de coches.

El juego está acompañado por una música que te ayudará a ponerte en situación. Tendrás varias misiones que deberás cumplir, como por ejemplo ir a puestos de control, batir a rivales y escaparte de los malos, y todo ello superando los atascos.

Descargar Speed Demons en el App Store

8. Para los amantes del espacio: Redout: Space Assault

Este juego de disparos de Apple Arcade puede resultar a veces algo estresante, pero no te decepcionará. Irás a bordo de una nave espacial y participar en una batalla durante la colonización de Marte en el año 2395.

Deberás superar el combate con inteligencia. Cada nivel tiene una estructura única, pero no hay demasiado espacio por explorar. Eso significa que deberás concentrarte en esquivar cohetes y erradicar a los rebeldes y piratas espaciales.

Descargar Redout: Space Assault en el App Store

9. Para los amantes de Monument Valley: Assemble with Care

El videojuego Monument Valley fue todo un éxito. De la mano de sus productores llega a Apple Arcade Assemble with Care, que es un placer. En este caso, te pondrás en la piel de Maria, una restauradora de antigüedades en un viaje de negocios. 

En ese viaje, deberás conocer a los habitantes de la ciudad de Bellariva y, al mismo tiempo, arreglar sus objetos más preciados. Este juego no es perfecto y a veces eso se resiente, pero en términos generales es muy bonito y entretenido.

Descargar Assemble with Care en el App Store

10. Para niños y niñas: Sneaky Sasquatch

Este videojuego de sigilo será una delicia para los más pequeños (y también para los mayores). Se lo pasarán de lo más bien tomando el papel de este animalito peludo que deberá intentar que nadie lo vea.

Para ello, el jugador deberá esconderse tras las basuras, barbacoas y caravanas que encontrarás en un parque nacional de estados Unidos para que los turistas y guardabosques no te vean.

Descargar Sneaky Sasquatch en el App Store