Apple está decidido a tomar cartas en el asunto cuando se trata de abordar el asunto de productos robados de la marca. En adelante, las tiendas Apple Store y los servicios técnicos autorizados no repararán los iPhones que hayan sido dados como perdidos o robados.

Según anticipaba MacRumors, la compañía habría enviado un memorándum interno a los empleados de la compañía para indicar que todo aquel dispositivo que haya sido reportado como perdido, no le será realizada la reparación del mismo en los centros oficiales. 

Con la nueva política puesta en marcha, la compañía pretende ayudar a reducir la gran cantidad de iPhones que son robados en todo el mundo, muchos de los cuales, posteriormente son llevados a reparar como productos con fallos. 

Apple pretende sincronizarse con el Registro de dispositivos de GSMA, la base de datos de números de serie de dispositivos que recoge el estado de cada uno de ellos. Si alguien denuncia un robo a la policía, estos pueden marcarlo a través de la web. 

Además, si un técnico de Apple ve un mensaje en sus sistemas internos Mobile Genius o GSX que indica que el dispositivo ha sido reportado como perdido (algo que habrá indicado el propietario del dispositivo), se rechazará la reparación. 

Actualmente, las tiendas de Apple y los proveedores autorizados no reparan un iPhone si resulta que el cliente no puede deshabilitar la opción de ‘Buscar Mi iPhone’, medida para la que se hace necesario usar la autenticación del Apple ID asociada al dispositivo.

Si tienes dudas sobre cómo crear, cambiar, restablecer o eliminar tu ID de Apple, consulta el interesante artículo. 

Las avanzadas medidas de seguridad de Apple hacen que, cuando alguien intenta entrar en tu cuenta de ID de Apple de manera sospechosa -desde una localización o dispositivo diferente-, esta sea inmediatamente bloqueada por precaución.

Esta medida coincide en el tiempo con la puesta en marcha del programa de Apple mediante el cual, los usuarios van a poder reparar sus iPhone desde casa. Es una medida que de momento solo está disponible para los usuarios de Estados Unidos, pero que llegará a otros países.