Desde que Beats fue adquirida por Apple en el año 2014, la marca especializada en soluciones de sonido se ha fortalecido de manera sorprendente. Basta con recorrer un aeropuerto o ver como las estrellas del deporte se aíslan en sus desplazamientos con alguno de estos dispositivos.

Y es que a pesar de que los auriculares Beats funcionan con cualquier dispositivo que admita conexiones Bluetooth, parecen sonar mejor cuando los combinas con tu iPhone, iPad, iPod o equipo Mac.

Esto se debe a que la nueva generación implementa el chip W1 que también está presente en los Apple AirPods para facilitar la conexión entre los dispositivos y ofrecer una experiencia de uso mejorada con los productos de Apple.  

Puede que te interese leer el artículo de los mejores auriculares para iPhone de 2019 en el que encontrarás modelos de diferentes marcas.

Modelos de auriculares Beats

En líneas generales, podrás encontrar tres tipos de auriculares, todos ellos englobados bajo la marca Beats. Están los auriculares in-ear que son la evolución de los de botón, los de modalidad over-ear o intraurales que cubren el oído, y finalmente los de diadema que según su calidad, pueden presentar precios de 200 € o más.

Para este artículo, hemos querido centrarnos en los modelos Beats más premium, ya que después de todo, los mejores son los que despiertan un mayor interés. A pesar de su precio, debes saber que obtendrás una excelente calidad de sonido, ajuste y conectividad con cualquier dispositivo y equipo.

¿Necesito unos auriculares Beats inalámbricos?

Sin duda, es algo que dependerá de tu presupuesto y de lo que estés dispuesto a gastarte. Existen en el mercado opciones más baratas, pero si quieres unas de las mejores calidades de audio, compaginadas con diseño, los Beats son una excelente opción.

La mayoría de modelos de la marca son inalámbricos, ahora que los iPhone prescindieron de los conectores mini-jack. Llegados a este punto, valora el hecho de que muchos de los comentados incluyen un cable adicional para poderlos utilizar si te quedas sin batería.

Los urBeats3 son de cable y para ello disponen de un conector tradicional y otro tipo Lightning, según el modelo que elijas. Valora también la función de cancelación de ruído que ofrecen ya la mayoría para poderlos utilizar en un avión o en ambientes ruidosos.

Aquí puedes consultar los mejores auriculares Lightning para iPhone y iPad del mercado.

Los mejores auriculares Beats de 2019

Beats Studio 3 Wireless

Beats Studio 3 Wireless

Los auriculares inalámbricos Studio 3 vienen a ser los más completos de la marca, algo que queda confirmado con el precio de adquisición que presentan. Disponen de función de cancelación de ruido adaptativa Pure ANC, así como chip Apple W1 en su interior.

Se presentan en formato tipo diadema, cómodos de utilizar durante largas jornadas de trabajo o tiempos de desplazamiento. Su diseño es cómodo, ligero y resistente, con el aliciente de moverte con libertad.

Puedes utilizar los Studio 3 para contestar llamadas, controlar la reproducción y el volumen, así como activar e interactuar con Siri con los controles multifuncionales de los auriculares. Gracias a su tecnología de Fast Fuel es posible usarlos durante 3 horas con una carga de tan solo 10 minutos.

A pesar de esto, la autonomía estimada asciende a las 22 horas con Pure ANC activado y el doble si optas por desactivar la cancelación de ruido. Los tienes disponibles en diferentes tonalidades como negro mate, azul, blanco, gris, rojo, negro, o una combinación de estos.

BeatsX

BeatsX

Si lo que buscas son un par de auriculares de calidad sin cable y que sean compactos y discretos, los BeatsX pueden ofrecerte lo que buscas. Con una amplia variedad de ganchos para la oreja, así como tamaño de almohadillas, podrás encontrar la configuración que mejor se adapte a tus oídos. 

Los auriculares son de tapón magnético, lo que significa que cuando te los quites o los lleves colgados del cuello, éstos se mantendrán unidos sin enredarse. Esta modalidad de poder llevarlos en el cuello ha calado entre los usuarios para no perderlos y usarlos en cualquier instante.

Junto a los BeatsX encontrarás en el embalaje un cable adaptador USB que te permitirá cargar los auriculares valiéndote de cualquier puerto del ordenador, con el típico puerto Lightning en el otro extremo de los auriculares.

La autonomía media estimada es de 8 horas, pero con Fast Fuel podrás usarlos durante 2 horas con tan solo 5 minutos de carga. Dispones además de RemoteTalk y el micrófono integrado para atender llamadas o controlar la reproducción de tu música.

Beats EP

Beats EP

Los Beats EP son otro modelo de tipo diadema que ofrecen una buena respuesta acústica a pesar de presentar un precio más asequible frente a las soluciones más premium de la marca.

Su diseño sin batería y con conexión cableada, está pensada para garantizar un buen funcionamiento con el paso del tiempo. Ahora bien, debes saber que la conexión empleada es de tipo mini-jack de 3,5 mm, con lo que para utilizarlos con los nuevos iPhone necesitarás del típico adaptador Lightning (no incluido).

En definitiva, los Beats EP son asequibles y realizan un buen trabajo. Bastará con enchufarlos para tener una buena calidad sonora, lo que les convierte en una buena opción si se trata de un regalo para los más pequeños de la casa.

Beats urBeats3

Beats urBeats3

Los urBeats3 se asemejan bastante a los anteriormente mencionados Beats X, con la diferencia clave de que se trata de unos auriculares de botón que no trabajan con conectividad Bluetooth, ya que se basan en la conexión física por cable. 

Esta diferencia de tecnologías hace que puedas ahorrarte 30 € (la diferencia de precios entre uno y otro modelo inalámbrico). Apple oferta tanto una versión con conector Lightning, como otra con el conector tradicional de audio para utilizarlo con dispositivos de generaciones anteriores.

Dispones de RemoteTalk para controlar lo que reproduces y atender a las llamadas, pero debes estar dispuesto a prescindir de extras como es el sistema de cancelación de ruido, algo que siempre viene bien a la hora de desconectar en el transporte público.

Beats Solo 3 Wireless

Beats by Dr. Dre Solo3

A pesar de tratarse de un modelo de auricular de formato diadema, el fabricante le otorga cierta movilidad al poder plegarlos para facilitar su transporte, o guardarlos en una compacta funda que es incluida de serie. 

Son inalámbricos, lo que no impide que puedas usarlos con el cable de carga universal de USB-A a USB Micro B que es incluido, así como con el cable RemoteTalk para poder manejar desde tus auriculares los controles de audio más básicos asociados a llamadas y reproducción.

A efectos prácticos, nos ha gustado el indicador LED de estado de carga de batería presente en con 5 niveles diferentes para no quedarte sin energía en el instante más inesperado.

En líneas generales, el alcance de los Beats Solo 3 Wireless se comportó bastante bien sin pérdidas de señal o ruidos indeseables cuando te alejas ligeramente de la fuente de audio. Se escuchan bien las llamadas y puedes valerte del cable tradicional para su uso si te quedas sin batería.

Beats Powerbeats 3 Wireless

Beats by Dr. Dre Powerbeats3 Wireless

Los Powerbeats 3 Wireless son los compañeros ideales para aquellos usuarios que habitualmente practican algún deporte. Por su diseño de enganche flexible, se ajustan al oído a la perfección sin moverse a pesar de que salgas a correr o hagas deporte en el gimnasio.

Incorporan también el chip Apple W1 para facilitar la sincronización con tus dispositivos y garantizar el uso instantáneo de los mismos. Ofrece 12 horas de autonomía y podrás conmutar entre tus dispositivos de Apple sin acción alguna.

En definitiva, los Powerbeats 3 Wireless pueden resultar un tanto caros frente a otras opciones de la marca, pero ofrecen resistencia al agua y al sudor con una calidad de sonido dinámica que se encuentra por encima de la media en este tipo de formatos.