Una de las grandes características que ofrece macOS frente a Windows es Time Machine, la herramienta que forma parte del sistema operativo en su panel de ‘Preferencias del Sistema’ y que silenciosamente realiza una copia de seguridad automática de todo tu Mac.

Si eliminas accidentalmente un archivo, siempre puedes volver atrás y consultar todas las versiones anteriores de ese archivo de las que Time Machine hizo una copia de seguridad en su momento. 

Y si resulta que tu Mac comienza a comportarse de manera extraña y crees que podría haber sido infectado por algún virus o malware, puedes reiniciar tu Mac y usar Time Machine para restaurar todo el macOS a un estado anterior y que quede impecable.

Pero, por supuesto, para utilizar Time Machine, es necesario tener un disco duro externo conectado a tu Mac en el que puedas almacenar todas y cada una de las copias de seguridad antiguas sin abarrotar tu disco o unidad de almacenamiento.

Los discos duros son bastante baratos en estos días, pero a medida que todos comenzamos a tener más y más ordenadores, portátiles y dispositivos móviles, comienza a ser costoso y poco práctico comprar una unidad externa para cada uno de ellos.

La respuesta a este problema para por utilizar una unidad de almacenamiento NAS, y en este artículo reunimos las seis que son mejores para cualquier propietario de un Mac y de dispositivos iOS, por tener funciones específicas para macOS. 

Si deseas obtener más información sobre las ventajas del NAS, la cantidad de almacenamiento que necesitarás y las funciones que debes buscar a la hora de la compra, consulta nuestro apartado de consejos de compra. 

Echa un vistazo también al ranking sobre los mejores discos duros para Mac. Son una opción más básica frente a las aquí analizadas, pero pueden servir de ayuda para los que buscan ampliar la capacidad de almacenamiento de sus equipos.

Los mejores NAS para Mac de 2021

1 Western Digital My Cloud Home - El mejor NAS para Mac

WD My Cloud Home

Cuando se trata de la solución de Western Digital, hay que decir que la gama My Cloud ofrece multitud de opciones entre las que elegir, tanto para entornos domésticos como para pequeñas empresas, así como varios modelos Expert y Pro para organizaciones más grandes. 

El My Cloud original de un solo disco se está quedando obsoleto, pero todavía está disponible y es extremadamente asequible. Sin embargo, probablemente sea mejor que obtengas el modelo más nuevo de My Cloud Home con más de una unidad de almacenamiento. 

Es un poco más caro, pero es más rápido y proporciona funciones adicionales como soporte para el software Plex Media Server (aunque probablemente no sea imprescindible para usuarios de Mac).

Viene con una variedad de asignaciones de almacenamiento; 8 TB debería ser más que suficiente para la mayoría de los hogares, así como para pequeñas oficinas y usuarios autónomos. 

La unidad delgada de color blanco y plateado está elegantemente diseñada y solo mide 2 pulgadas de ancho, por lo que es posible colocarlo fácilmente en tu escritorio o en un estante cerca de tu router sin ocupar demasiado espacio.

También hay un modelo de doble unidad más grande, llamado My Cloud Home Duo, que alberga dos unidades coincidentes y ofrece considerablemente más almacenamiento. Eso proporciona duplicación RAID 1 para una protección adicional de los datos. 

Pero si deseas funciones RAID más sofisticadas, así como la capacidad de instalar y quitar unidades tú mismo a gusto y necesidad, deberás dar el salto a los modelos My Cloud Expert o My Cloud Pro.

Western Digital siempre hace un buen trabajo con el soporte de Mac, y My Cloud Home no es una excepción, con aplicaciones que manejan una variedad de tareas rápida y fácilmente. 

La aplicación de iOS puede realizar copias de seguridad automáticas de sus fotos y videos, mientras que la aplicación de Mac le permite usar Time Machine para sus copias de seguridad (y también hay versiones de las aplicaciones para Mac y Windows disponibles).

También tenemos la posibilidad de hacer clic con el botón derecho en una carpeta del Mac y sincronizar automáticamente el contenido de esa carpeta en My Cloud Home. Eso será útil para las personas que desean una copia de seguridad adicional de sus archivos. 

Esto se complementa con poder hacer clic con el botón derecho en cualquier archivo almacenado en My Cloud Home y enviar un enlace de descarga para compartir rápidamente ese archivo con amigos o familiares.

Y, si también utilizas un servicio de copia de seguridad online como Dropbox, también puedes sincronizar el contenido de tu cuenta de Dropbox con My Cloud Home. Incluso puede hacer copias de seguridad de fotos y álbumes de Facebook en la unidad.

Hay un par de asperezas. No puedes hacer doble clic en el icono de la unidad en el escritorio de Mac para abrir la unidad y luego arrastrar y soltar para copiar carpetas o archivos en la unidad. 

Por alguna razón, debes abrir el menú desplegable de la aplicación y ver el contenido de la unidad a través de la aplicación. Tampoco puedes crear cuentas de usuario individuales en Mac, por lo que estás obligado a usar la aplicación en un iPhone o iPad si deseas invitar a otra persona.

La mayoría de los usuarios de Mac tendrán un iPhone o iPad, por supuesto, pero nos gustaría ver la aplicación de Mac actualizada para brindarte total libertad para controlar My Cloud Home desde el Mac o portátil también. Por lo demás, es fácil e intuitivo de manejar. 

2 Western Digital My Cloud EX2 Ultra - La opción más rápida

Western Digital My Cloud EX2 Ultra

La unidad My Cloud Home de Western Digital ofrece una opción rápida y sencilla para los usuarios domésticos que no están familiarizados con las unidades NAS y la tecnología de redes. De hecho, la empresa ni siquiera la llama "unidad NAS", sino que opta por la etiqueta de "nube personal". 

El EX2 Ultra, por su parte, es un disco NAS sin concesiones con funciones adicionales y opciones de personalización, sin dejar de ser lo suficientemente asequible para usuarios domésticos o autónomos, como fotógrafos o diseñadores, que necesitan copias de seguridad fiables.

Consta de una unidad de 'dos ​​bahías' que contiene dos discos duros separados y te permite quitar el panel superior fácilmente para sustituir las unidades y reemplazarlas o agregar más almacenamiento en el futuro. 

WD incluye sus discos Red Drives de alto rendimiento y 1 GB de memoria para ayudar al EX2 Ultra a realizar múltiples tareas cuando diferentes personas están usando al mismo tiempo la unidad conectada en red.

Hay un puerto Gigabit Ethernet para conectarse a la red, y el EX2 Ultra también tiene dos puertos USB que te permiten conectar unidades USB externas o pendrive como almacenamiento adicional o para volcar contenidos. 

Alternativamente, tienes la opción de comprar el EX2 Ultra 'despoblado' - sin unidades de disco - y luego proporcionar tus propias unidades para satisfacer tus necesidades particulares.

Esta es la mejor opción si crees que podrías querer agregar almacenamiento adicional en el futuro, y la instalación es realmente fácil: el panel superior simplemente se abre con solo presionar un botón para dejar al aire las bahías de unidades internas.

El uso de dos discos duros separados también significa que EX2 Ultra puede funcionar como unidad 'RAID', ya sea con RAID 0, que mejora el rendimiento al dividir los archivos en ambas unidades (llamado copias de sus archivos en cada unidad para mayor fiabilidad). 

Si deseas aún más protección para tus archivos importantes, también hay una opción para hacer una copia de seguridad de los datos del EX2 Ultra en un disco duro externo conectado a uno de sus puertos USB.

A pesar de todas estas funciones adicionales, la configuración del EX2 Ultra sigue siendo muy sencilla, ya que la unidad es compatible con Time Machine para realizar copias de seguridad automáticamente de los archivos de tu Mac. 

También hay una aplicación My Cloud para iOS / iPadOS y Android que te permite hacer copias de seguridad y compartir archivos con dispositivos que no son de Apple de manera muy sencilla y transparente, ayudado por la app móvil.

La aplicación proporciona acceso remoto a la unidad a través de Internet, y también hay una interfaz de navegador web disponible para Mac y PC, que permite a los usuarios más avanzados configurar las opciones y funciones de RAID, como el servidor FTP o iTunes Server para transmitir música.

Sin embargo, vale la pena consultar los cambios realizados por la actualización del software My Cloud OS 5, con los que se añaden varias características nuevas, pero reduce la compatibilidad con algunos servicios web.

3 Drobo 5N2 - El más seguro por su SAI integrado

Drobo 5N2

Una unidad de cinco bahías como la 5N2 puede ser un tanto exagerada para el usuario doméstico medio, pero Drobo tiene una reputación bien merecida entre los usuarios profesionales y el sector más creativo que necesitan una unidad NAS versátil y fiable.

El Drobo 5N2 es más caro que la mayoría de sus rivales, pero más allá de la caja negra que exhibe, debes saber que está completamente repleta de características diseñadas para mantener tus datos y el de las personas de tu entorno seguros.

Drobo afirma ofrecer "los beneficios de RAID sin la complejidad de la tecnología", y la compañía hace un muy buen trabajo al ayudar a los recién llegados al manejo de dispositivos NAS a comenzar y mostrarle cómo usar el dispositivo.

Incluso antes de encenderlo o instalar un solo disco duro, el NAS te indica que vayas a la página de inicio de Drobo para mostrarte cómo debes colocar las unidades en el 5N2 de forma óptima y luego conectarlo al router. 

Dispone para ello de dos puertos Gigabit Ethernet, que se pueden 'enlazar' para proporcionar un mayor rendimiento para dispositivos como el iMac Pro, con su interfaz Ethernet de 10 GB.

Después de la configuración inicial, el dispositivo pide que descargues la app ‘Dashboard’ de Drobo para Mac y PC con Windows. Esto instala un menú desplegable en la barra de menú principal de tu Mac, proporcionando acceso instantáneo a las funciones principales de la unidad.

Es probable que no necesites utilizar ‘Dashboard’ con mucha frecuencia, ya que muchas de las funciones de la unidad funcionan automáticamente. Una vez que se han instalado las unidades, hay una serie de luces en el panel frontal que indican el estado y la salud de cada una. 

La fila de luces azules tan características de toda la gama de NAS de la marca actúan como un indicador de capacidad para avisarte cuando la unidad comienza a quedarse sin almacenamiento. 

El 5N2 también te permite "intercambiar en caliente" discos, quitar y reemplazar unidades defectuosas, o simplemente agregar algo de almacenamiento adicional sin tener que reiniciar la unidad. 

Incluso tiene una pequeña batería incorporada que puede proteger el 5N2 de cortes de energía, manteniéndolo funcionando el tiempo suficiente para completar la tarea actual y luego apagarse sin perder ningún dato o dejar un proyecto a medias. 

En lugar de ofrecer modos RAID convencionales, el 5N2 usa el software BeyondRaid de Drobo para proteger automáticamente tus datos (lo cual es útil si, como yo, nunca puedes recordar la diferencia entre RAID 0 y Raid 1).

De hecho, la mayoría de las personas probablemente solo usarán ‘Dashboard’ para configurar cuentas de usuario para otras personas que también necesitan usar el 5N2 para almacenamiento en red, o para configurar copias de seguridad de Time Machine. 

Si deseas explorar más, ‘Dashboard’ también te permite instalar aplicaciones adicionales, como el servidor de medios Plex o Drobo Access, que brinda acceso remoto a través de Internet. 

También hay disponibles versiones de Drobo Access para iOS / iPadOS y Android, por lo que puedes ver y editar archivos almacenados en el 5N2 con tus dispositivos móviles, junto con una aplicación DroboPix que permite hacer copias de seguridad de fotos y videos.

Probablemente sea demasiado caro para la mayoría de los usuarios domésticos, pero la admirable facilidad de uso proporcionada por el Drobo 5N2, lo convierte en una opción ideal para las pequeñas empresas y los usuarios creativos que quizás no han usado antes un NAS. 

Con extras a prueba de fallos que no verás en otros dispositivos, como es el caso de la batería interna, el 5N2 puede ser una solución tremendamente fiable y sólida para proteger tus datos más valiosos.

4 Netgear ReadyNAS 212 - La mejor compatibilidad con Mac

Netgear ReadyNAS RN212

ReadyNAS 212 de Netgear ha existido durante muchos años como prueba del buen hacer de la marca, ofreciendo una combinación sólida para la protección de los datos, junto a un soporte para Mac que atraerá tanto a los usuarios domésticos como a los de pequeñas empresas.

El diseño del hardware es un poco anticuado, ya que consiste en una caja negra simple con dos bahías de unidad para agregar almacenamiento. Junto con las unidades que elijas instalar, ReadyNAS proporciona algunas funciones útiles para mejorar el rendimiento.

Hay no menos de tres puertos USB 3.0 para conectar dispositivos de almacenamiento USB, uno en la parte frontal y dos en la parte posterior, e incluso una interfaz eSATA para sistemas de almacenamiento de alto rendimiento. 

ReadyNAS también incluye dos puertos Gigabit Ethernet, que se pueden usar juntos para conectarse a la súper rápida Ethernet de 10 GB del iMac Pro, por citar un ejemplo. Sin embargo, instalar las unidades internas no es del todo fácil.

Las bandejas que sostienen las dos unidades salen de la parte frontal de la unidad con bastante facilidad cuando presionas un pestillo pequeño, pero el siguiente paso es un poco confuso, ya que implica colocar las unidades de disco duro en un soporte de plástico endeble que luego tiene que alinearse en la posición correcta. 

De hecho, nos tomó un par de intentos hacerlo bien, pero, afortunadamente, una vez hecho esto, el software ReadyCloud de Netgear se hace cargo de la configuración de la unidad y añadirlo a la red es un proceso tremendamente sencillo.

Una vez que hayas conectado ReadyNAS a la red eléctrica y al router, simplemente inicia tu navegador y acude a la página web del servicio ReadyCloud de Netgear. Esta página detecta automáticamente ReadyNAS en tu red y también comprueba si hay algún problema. 

Hay dos opciones para comenzar, con una instalación simple 'sin conexión' que te permite conectar rápidamente ReadyNAS a tu red y comenzar a hacer copias de seguridad de tus archivos, incluido el uso de la unidad para copias de seguridad de Time Machine.

La otra opción es crear una cuenta ReadyCloud, que también proporciona acceso remoto a través de Internet, para que pueda conectarse a ReadyNAS y recuperar archivos incluso cuando estés fuera de casa.

También puedes usar el navegador web para administrar ReadyNAS, con la ventaja de que las distintas configuraciones están bien organizadas y son fáciles de usar. 

Todas las funciones clave están organizadas bajo títulos simples, como ‘Recursos compartidos’ para crear cuentas de usuario individuales, o Nube para configurar el acceso remoto con servicios como Dropbox o Microsoft Azure para entornos profesionales.

También hay un buen soporte para las tecnologías Mac, con opciones para copias de seguridad 'compartidas' de Time Machine, que almacenan las copias de seguridad para múltiples Mac en una carpeta en ReadyNAS, o copias de seguridad 'privadas' para usuarios individuales. 

Incluso puedes especificar la cantidad de espacio que se asigna a las copias de seguridad individuales de Time Machine para que nadie pueda acaparar todo el almacenamiento de las unidades instaladas y todo se encuentre balanceado o repartido. 

ReadyNAS puede actuar como un servidor de iTunes para almacenar una biblioteca central de iTunes y también es compatible con el servidor de medios Plex y DLNA para transmitir a dispositivos como consolas de juegos. 

También puede manejar un poco de transcodificación de video; esto está limitado a video de 1080p (HD), lo que refleja la edad del RN212, pero aún así debería ser suficiente para la mayoría de las personas. 

Y, por supuesto, también hay una aplicación ReadyCloud para dispositivos iOS / iPadOS, que permite hacer copias de seguridad de fotos y videos desde tu iPhone o iPad, así como archivos de transmisión que están almacenados en la unidad. 

5 Synology DiskStation DS218 - El mejor NAS para los más expertos

Synology DiskStation DS218

Synology es ampliamente conocido por sus sistemas de almacenamiento en red de alta gama pensando en usuarios profesionales. Sin embargo, también tiene un rango de producto de 'valor' para usuarios domésticos y pequeñas empresas. 

El DiskStation DS218 de dos bahías es el sucesor del DS216 que nos ha impresionado en el pasado. Tiene la ventaja de que puedes adquirirlo despoblado sin unidades de almacenamiento, con posibilidad de añadir discos que tengas ya en tu poder. 

Synology facilita enormemente la puesta en marcha. No hay tuercas, pernos o tornillos de los que preocuparse, ya que las bahías de unidades vacías incluyen dos bandejas que se abren con solo presionar un botón. Puedes insertar las unidades en cuestión de segundos.

Hay un puerto Gigabit Ethernet en la parte posterior para conectar el DS218 a tu router y tres puertos USB, uno en la parte frontal y dos en la parte posterior, que se pueden usar para conectar una tarjeta de memoria, una cámara o un disco duro externo. 

El puerto USB en la parte frontal incluso tiene un botón 'Copiar' justo debajo, que se puede usar para hacer una copia de seguridad automática de cualquier archivo en tus dispositivos de almacenamiento del DS218. 

Una vez que hayas insertado los discos duros y conectado el DS218 a tu router, simplemente escribe find.synology.com en tu navegador web y esto te llevará al ‘Asistente web’ de Synology. El Asistente detecta mágicamente el DS218 e instala el software DiskStation Manager (DSM) de Synology por tí.

El DiskStation DS218 ciertamente está repleto de funciones útiles: se puede usar para copias de seguridad de Time Machine, y hay opciones de RAID 0 y RAID 1 para mejorar el rendimiento y la seguridad, junto con el formato RAID 'híbrido' propio de Synology. 

También hay una opción QuickConnect que te permite conectarte al DS218 a través de Internet cuando estás fuera de casa. El DS218 también funciona bien como servidor de medios, con un potente procesador de cuatro núcleos a 1,4 GHz. 

Esto hace que puedas convertir (transcodificar) archivos de video en varios formatos adecuados para una amplia gama de dispositivos diferentes; incluso puedes manejar vídeo 4K para transmisión a un Apple TV u otro reproductor multimedia. 

Hay una opción de servidor de iTunes que te permite almacenar una biblioteca central de iTunes en el DS218, y también puedes transmitir música a los altavoces AirPlay. El único problema aquí es que la interfaz del navegador web que utiliza el DSM resulta complicada.

Diferentes conjuntos de funciones, como las que se utilizan para trabajar con música o vídeo, se gestionan mediante una colección de "paquetes", que son como mini aplicaciones que debes instalar desde la interfaz del navegador de DSM. 

Existe mucha jerga técnica y los nuevos usuarios pueden sentirse abrumados en este punto. El lado móvil de las cosas también es complicado, con alrededor de una docena de aplicaciones diferentes disponibles para tus dispositivos móviles. 

Estos proporcionan funciones útiles, como la capacidad de realizar copias de seguridad de las fotos de tu iPhone, e incluso hay aplicaciones para Apple TV y Apple Watch. Sin embargo, familiarizarse con tantas aplicaciones y funciones no es tarea fácil.

Synology proporciona extensos archivos de ayuda y tutoriales en web, y si eres un apasionado de las funciones avanzadas, aquí tienes mucho en lo que poder personalizar. 

El hecho de tener el mismo sistema operativo DSM para sus NAS más avanzados, que para los de gama de entrada, hace que puedas disfrutar en esta gama de extras interesantes, pero complica el hecho de que le puedas sacar el máximo partido si no tienes los conocimientos necesarios. 

6 Buffalo LinkStation 220D - El NAS más económico

Buffalo LinkStation 220D

LinkStation 220D de Buffalo es una unidad NAS versátil y asequible que es adecuada tanto para usuarios domésticos como profesionales sin grandes pretensiones. Sus productos a veces carecen de la sencilla facilidad de uso que los usuarios de Mac e iOS dan por sentado.

LinkStation 220D es una unidad NAS de dos bahías que aloja dos discos duros separados. Puedes comprarlo "despoblado", sin ninguna unidad, y luego proporcionar las unidades que deseas usar. Actualmente, puedes comprarlo con 2TB u 8TB.

También hay un modelo más caro llamado 220DR que está diseñado para usarse con las unidades Red de alta velocidad de Western Digital, pero el modelo estándar 220D que revisamos aquí debería ser perfectamente adecuado para la mayoría de los hogares y pequeñas empresas.

La configuración de dos bahías también significa que puedes usar LinkStation como una unidad RAID, compatible con RAID 0 para un rendimiento máximo o RAID 1 para una máxima protección de datos (almacenando copias separadas de tus datos). 

Las actualizaciones futuras también son sencillas, ya que puedes quitar rápidamente el panel frontal del LinkStation y extraer las unidades por sus manijas, sin necesidad de usar  herramientas. 

También hay un puerto USB en la parte posterior del LinkStation que se puede utilizar para realizar copias de seguridad adicionales en una unidad USB externa para mayor seguridad, como pueda ser un pendrive.

Las puesta en marcha es bastante sencilla, ya que el LinkStation de 4TB que probamos apareció automáticamente en la red de nuestro router una vez que lo conectamos a uno de sus puertos Ethernet. 

Eso nos permitió simplemente arrastrar y soltar archivos en LinkStation para realizar copias de seguridad rápidas, pero las cosas se complican un poco cuando comienzas a ir más allá de lo básico. LinkStation funciona con Time Machine, pero configurar una 'carpeta compartida' para las copias de seguridad resultó complicado.

La aplicación NAS Navigator de Buffalo para Mac te permite ver la LinkStation en la red y muestra información básica, como la dirección IP. Sin embargo, el uso de cualquier otra función requiere que abras un navegador web para poder ver la interfaz web de LinkStation.

Esto incluye una variedad de funciones útiles, que incluyen compatibilidad con Time Machine, 'acceso web' remoto para cuando estás fuera de casa o en la oficina, descargas de BitTorrent y la capacidad de usar LinkStation como servidor de iTunes. 

Pero su interfaz de navegador es muy complicada y no será fácil de entender para los usuarios menos técnicos, y el manual en PDF de 125 páginas de Buffalo, con una gran jerga, no facilita las cosas.

Y tampoco las aplicaciones móviles de Buffalo. Buffalo ofrece dos aplicaciones diferentes para dispositivos iOS: Smartphone Navigator para la configuración básica y WebAccess para brindar acceso a tus archivos a través de conexión wifi cuando estás fuera de casa.

Estas aplicaciones han mejorado con el tiempo, aunque algunos usuarios se han quejado de que no son fiables. De hecho, las aplicaciones parecían ejecutarse en nuestro iPhone y iPad sin ningún problema, pero siguen siendo bastante complejas frente a otras aquí vistas. 

Por lo tanto, si bien LinkStation es la opción más económica de poner en marcha un NAS en el que almacenar tus copias de seguridad y automatizar tus copias de Time Machine, probablemente no sea la mejor opción para los usuarios principiantes a los que les puede complicar las cosas. 

Cuáles son las ventajas de utilizar un NAS

En lugar de conectar tu disco duro a un puerto USB o Thunderbolt en un solo Mac, es posible conectar una unidad NAS (NAS que significa almacenamiento conectado en red) a un puerto Ethernet del router de tu hogar u oficina para crear un dispositivo global. 

El espacio en la unidad podrá ser compartido por todos los que tengan acceso a la red, con posibilidad de hacer copias de seguridad de lo que tengas en tus equipos, dispositivos móviles, así como unidades externas como pendrives o discos. 

Las primeras unidades NAS eran caras y complejas de configurar, y motivo por el que eran utilizadas principalmente por grandes organizaciones que necesitaban un dispositivo de copia de seguridad central que pudieran utilizar varios empleados. 

Pero la mayoría de los hogares en estos días ahora tienen sus propias redes wifi, que son compartidas por varias personas que a menudo poseen varios dispositivos. Esto significa que una unidad NAS compartida ahora también tiene sentido para muchos hogares. 

Características de la unidad NAS. Qué buscar

Estas son algunas de las características primordiales que debes tener en cuenta a la hora de elegir un dispositivo NAS para tus equipos Mac.

Soporte técnico de Time Machine

La mayoría de las unidades NAS son "compatibles con Mac", pero no todas son lo que podríamos llamar "compatibles con Mac". Por ejemplo, no todas las unidades NAS te permitirán usar Time Machine para hacer copias de seguridad a través de la red. 

La compatibilidad con Time Machine es una característica clave que debes verificar cuando pienses en comprar una unidad NAS para usar con equipos Mac o iOS.

Cuentas de usuario compartidas

Otra característica importante es la capacidad de crear cuentas de usuario individuales, de modo que cada persona de tu hogar u oficina pueda tener su propia área privada en la unidad NAS para almacenar sus archivos personales. 

Y, al mismo tiempo, también es útil crear 'recursos compartidos', que son como carpetas públicas que todos puedan compartir, tal vez para almacenar música, fotos o vídeos a los que podrá acceder toda la familia.

La mayoría de las unidades NAS te permitirán hacer esto, pero a veces necesita un poco de conocimientos de red para averiguar cómo cada unidad maneja este proceso (y algunas unidades, como la Time Capsule de Apple, ahora descontinuada, ignoran este lado. 

Soporte para dispositivos móviles

Y, por supuesto, también querrás comprobar que tu nueva unidad NAS ofrece una aplicación para tu iPhone o iPad. La mayoría de nosotros ahora tendemos a usar iCloud para hacer copias de seguridad de fotos, videos y otros archivos de los dispositivos móviles. 

Con una unidad NAS es posible almacenar en local, más allá de lo que ofrece la nube de Apple, abaratando los costes de del servicio de iCloud, así como permitiendo tranquilidad al saber que tienes tu propia copia en local en tu casa. 

Una buena unidad NAS también te permitirá compartir tus fotos y videos con otras personas al transmitirlos a dispositivos móviles a través de la red, o posiblemente incluso proporcionar una opción de acceso remoto que te permita recuperar archivos a través de Internet cuando estés fuera de casa. 

Transmisión de archivos

Muchas personas también usan su unidad NAS como una especie de servidor multimedia central para su hogar, tal vez transmitiendo música y videos a una consola de juegos que está conectada al televisor del salón. 

Los usuarios de Mac deben verificar si una unidad NAS puede transmitir archivos a un Apple TV, o actuar como un 'servidor de iTunes', almacenando su biblioteca de iTunes / Música en la unidad NAS para que pueda transmitir música a todos los dispositivos.

¿Cuánto espacio de almacenamiento necesito?

Eso es algo que deberás decidir por tí mismo, pero vale la pena mencionar que algunas unidades NAS son más flexibles en este punto que otras. 

Algunas de las unidades NAS menos costosas se venden con un disco duro incorporado, generalmente de al menos 2 TB, pero el disco duro es fijo y no se puede reemplazar una vez que está lleno (más allá de tener un puerto USB para conectar discos externos). 

Esta es la opción más simple, preferida por la mayoría de los usuarios domésticos y las pequeñas empresas, ya que significa que puedes adquirir la unidad NAS y conectarla a tu enrutador para comenzar.

Modalidad sin discos

Sin embargo, muchas unidades NAS se venden "vacías", sin ningún disco duro interno ya instalado, y simplemente proporcionan dos o más bahías de unidad vacías en las que podrás insertar de forma sencilla tu propia elección de discos duros. 

Esta opción es más cara, pero te permite personalizar el NAS comprando tu propio disco duro para proporcionar tanto almacenamiento como necesites. Y, si te quedas sin espacio de almacenamiento, puedes simplemente sacar las unidades antiguas e insertar nuevas. 

Este tipo de unidad NAS generalmente también ofrece una serie de opciones 'RAID', que significa "matriz redundante de discos independientes", que utilizan varios discos duros para proporcionar rendimiento y protección de datos si uno de los discos llegase a fallar.