No puedo quejarme de la falta de productos interesantes de Apple en el último año, con un magnífico y flamante iMac y un MacBook Pro que ha ofrecido casi todo lo que me atrevía a esperar.

Pero Apple, todavía no nos ha dado todo lo que esperábamos. Estos son algunos de los productos Apple que me gustaría poder ver este año. 

Una pantalla más barata para los usuarios de Apple

Encontrar una nueva pantalla para tu MacBook, Mac mini o incluso Mac Pro no es tan sencillo como comprar un smartwatch para tu iPhone (el Apple Watch, claro).

Por supuesto, cualquier monitor con los puertos correctos para conectarse tu Mac -USB-C o HDMI - servirá. Pero a veces los quisquillosos del Mac queremos ese pequeño extra: Thunderbolt 3, True Tone para igualar la pantalla del propio MacBook o la posibilidad de ajustar el brillo de la pantalla externa mediante la Touch Bar.

Los monitores de la serie LG UltraFine ofrecen precisamente eso, y son lo suficientemente capaces para la mayoría de los usuarios/as de Mac. Pero también tienen un estilo bastante aburrido. Las pantallas XDR de Apple son más bonitas, pero su precio hará bastante daño a tu cartera. 

Pero tal vez, solo tal vez, Apple podría estar trabajando en una nueva pantalla de marca Apple con un precio más asequible. Los que recordamos el Thunderbolt Display y el Cinema Display esperamos que sea algo similar. No será barato, pero al menos debería ser más razonable que el XDR.

Mi vieja y fiel pantalla era razonablemente moderna para su época cuando la compré hace 12 años, con una resolución de 1080p, HDMI y un panel de 24 pulgadas. Pero cuando se apaga bruscamente de vez en cuando, me acuerdo de esos rumores sobre una nueva pantalla de Apple. Estoy preparado para una pantalla de Apple que cueste un brazo y una pierna, pero no un cuerpo entero.

La nueva generación de MacBook

He visto lo que Apple puede hacer con el MacBook Pro. Un diseño de aspecto retro, un rendimiento monstruoso y una conectividad que tranquiliza. Ahora quiero ver esto también en un modelo más barato, con biseles de pantalla igualmente finos (podemos perder el notch, por favor), MagSafe y mini-LED.

Llámalo MacBook (la eliminación anticipada del icónico diseño de "cuña" del Air hace que el cambio de marca sea una decisión lógica), fija un precio de no más de 1.200€, y estoy convencido. Con el M2, probablemente será más rápido que el modelo de 16 pulgadas con tecnología Intel que tengo actualmente.

Más información sobre el próximo MacBook Air.

El próximo iPad Air

Actualmente tengo un iPad Pro de cuatro... de hecho casi cinco años, y estoy más que preparado para que un nuevo iPad Air ocupe su lugar. Esta vez uno con una tasa de refresco de pantalla de 120Hz.

Lo habría sustituido felizmente por el actual iPad Air, si no fuera por el problema de la tasa de refresco. Una vez que has probado el suave desplazamiento ProMotion de 120 Hz, no hay vuelta atrás. Pero si quiero un nuevo iPad con 120Hz ahora mismo, tiene que ser un Pro, y eso es demasiado caro para mi gusto.

El Apple Pencil de segunda generación se carga de forma más inteligente y se adapta mejor a la mano, y el USB-C estaría bien para esas ocasiones -quizá dos en total- en las que he querido conectar un disco duro directamente a la tableta. Pero no necesito un rendimiento Pro. Y los últimos modelos de iPad Pro son simplemente demasiado caros, sobre todo con los accesorios.

Por eso mi viejo iPad Pro de 10,5 pulgadas aguantará un tiempo más, hasta que llegue un nuevo iPad Air con pantalla de 120 Hz.

...y lo que no necesito ver

Las gafas. Los auriculares de realidad virtual de Apple, ¿qué es lo que realmente ocurre? Al parecer, el auricular se centrará tanto en los juegos como en las comunicaciones, pero Apple y los juegos nunca han ido muy bien juntos. Apple Arcade no es tan emocionante.

¿Y las comunicaciones? ¿Vamos a ver una versión metaversa de FaceTime? No es algo que eche de menos en mi vida diaria, eso lo sé.

Me alegro de que se demuestre lo contrario, pero hasta ahora huele a fracaso o a posibilidad remota. Hay muchas otras cosas en mi lista de deseos de fantasía para comprar en su lugar.

Si quieres saber más sobre los planes de Apple para el año que viene, lee nuestra guía de los lanzamientos que llegarán en enero y nuestras opiniones sobre los nuevos productos para 2022.

Artículo original publicado en inglés en nuestra web hermana Macworld UK.