Si estás pensando en comprarte unos AirPods, tienes varias opciones para elegir. Apple tiene actualmente cuatro modelos en la gama, pero ¿cómo se comparan en cuanto a sus características?

En este artículo, analizamos qué AirPods son los que mejor se adaptan tanto a tus necesidades como a tu presupuesto.

¿Cuántos tipos de AirPods hay?

En el momento de escribir este artículo, Apple vende cuatro tipos de AirPods diferentes. Estos van desde los AirPods estándar hasta los AirPods Max, y puesto que los modelos varían bastante en términos de fabricación y características, la gama también abarca una amplia gama de precios.

A continuación, te mostramos el desglose de precios de cada uno de los modelos:

Apple también vende los EarPods por 19 € / MXN$549 (tanto con conector Lightning como con clavija de 3,5 mm) y, además, Beats es una empresa subsidiaria de Apple, por lo que los auriculares Beats suelen incluir características específicas de Apple.

No te pierdas nuestra selección de los mejores auriculares Beats. También tenemos una clasificación de los mejores auriculares inalámbricos en caso de que no te importe que no sean Apple.

Obviamente, es posible que puedas conseguir cualquiera de los AirPods mencionados a un precio más bajo en un distribuidor independiente, incluidas las generaciones que ya no están a la venta. Tenemos un artículo con las mejores ofertas en AirPods.

Hay algunos AirPods que ya no vende Apple, pero los mencionaremos a continuación porque todavía puedes encontrar uno de estos modelos más antiguos a la venta en otro lugar:

  • AirPods (1ª generación): Lanzados en diciembre de 2016 y descatalogados en marzo de 2019.
  • AirPods (2ª generación): La versión que venía con el estuche MagSafe ya no está a la venta oficialmente.
  • AirPods Pro (1ª generación): Apple dejó de comercializar la 1ª generación de AirPods Pro cuando presentó el nuevo modelo en septiembre de 2022.

¿Qué AirPods deberías comprar?

El próximo 25 de noviembre, se celebrará el Black Friday, el mayor evento de rebajas del año y en el que suelen encontrarse también ofertas en iPhone. Los descuentos durarán hasta el Cyber Monday.

AirPods (2ª generación)

Apple AirPods 2

Si quieres unos auriculares sencillos y relativamente asequibles para escuchar música, pódcasts y audiolibros y/o atender llamadas telefónicas, los AirPods (2ª generación) harán todo esto con facilidad.

Además, debido a su antigüedad, funcionan con algunos dispositivos más antiguos como el iPhone 6 y el iPhone 5s, así como con el iPad mini 3 y el iPad mini 4.

Más información: Review Apple AirPods 2

AirPods (3ª generación)

Apple AirPods 3

Los AirPods (3ª generación) añaden resistencia al sudor y al agua IPX4, para que puedas llevarlos mientras haces ejercicio o caminas bajo la lluvia.

También tienen un micrófono orientado hacia el interior para controlar mejor a Siri y mejorar la calidad de las llamadas, además de ofrecer una hora más de batería que el modelo anterior.

Apple ha añadido varios controles de pulsación en este modelo, lo que te permite no solo reproducir y pausar la música, sino también cambiar de canción y activar Siri. Ah, sí, y la carcasa ofrece carga inalámbrica.

En cuanto a la calidad de audio, estos AirPods vienen con la ecualización adaptativa, que supuestamente ajusta el sonido para adaptarse a la forma de tu oreja. También hay audio espacial para una experiencia auditiva más envolvente.

Más información: Review Apple AirPods 3

AirPods Pro (2ª generación)

AirPods Pro (2022)

Los AirPods Pro han sido actualizados de forma destacada este 2022. Entre las actualizaciones más destacadas, encontramos la función 'Buscar mi' disponible ahora en el estuche de carga.

También tienen mejor duración de la batería, mejor cancelación de ruido y mejor calidad de audio, nuevas almohadillas extra pequeñas y mucho más.

Son mejores que nunca, pero el precio sigue siendo elevado.

Más información: Review AirPods Pro (2022)

AirPods Pro (1ª generación)

AirPods Pro

Ahora que ya no los vende Apple de forma oficial, si puedes encontrar los antiguos AirPods Pro con una buena oferta podría valer la pena tenerlos en cuenta.

Siguen ofreciendo cancelación activa del ruido y modo de sonido ambiente, por ejemplo. Pero solo ofrecen 4,5 horas de escucha, frente a las 5 horas de los AirPods 2 y las 6 horas de los AirPods 3 y los AirPods Pro 2.

Más información: Review AirPods Pro

AirPods Max

Apple AirPods Max

Los AirPods Max son algo completamente diferente, especialmente en cuanto al precio. Gracias al tamaño de los cascos, Apple puede poner un chip H1 en cada uno de los auriculares, a diferencia del chip único que hay en todos los demás AirPods.

Tienes características como la cancelación activa de ruido, el modo de sonido ambiente y el audio espacial, pero el Max no tiene el amplificador de alto rango dinámico personalizado que se encuentra en los AirPods 3 y los AirPods Pro.

Quizás aún más sorprendentemente, tampoco son resistentes al agua o al polvo.

El estuche también es diferente, ya que no se puede utilizar para cargar los AirPods Max, pero esto no es tan malo como parece, ya que las baterías incorporadas proporcionan alrededor de 20 horas de tiempo de escucha.

Una vez más, gracias al tamaño de los AirPods Max, los controles no se realizan mediante pulsaciones, sino con una Digital Crown similar a la del Apple Watch, y un botón de control de ruido dedicado.

También hay varios micrófonos para ayudar a la cancelación del ruido, además de sensores actualizados para un mejor rendimiento.

Más información: Review Apple AirPods Max

¿Qué pueden hacer los AirPods?

Puede que estés pensando en comprar unos AirPods de Apple porque necesitas unos auriculares, audífonos, cascos o como sea que los llames. Quizá lo único que quieras hacer con tus AirPods sea escuchar música, pero pueden hacer mucho más.

Estas son algunas de las ventajas de tener unos AirPods:

  • Configuración sencilla: Los AirPods son fáciles de configurar para utilizarlos con todos tus productos Apple. Puedes emparejarlos al instante con todos los dispositivos vinculados a tu cuenta de iCloud con solo tocar los AirPods una vez en tu iPhone o iPad.
  • Auriculares Bluetooth: Eso no quiere decir que los AirPods solo puedan usarse con los productos de Apple. Pueden conectarse al PC, teléfonos Android, consolas de juegos y televisores a través de Bluetooth.
  • Cambio automático: Puedes pasar de escuchar el audio en tu Mac a responder una llamada en tu iPhone sin problemas y rápidamente.
  • Funciones inteligentes: Detectan cuándo están en tus oídos, pausan el audio cuando te los quitas y lo reanudan cuando te los vuelves a poner. Reconocen cuando estás hablando y filtran el ruido externo para que tu voz sea clara.
  • Compartir audio: Puedes compartir audio entre dos parejas de AirPods. ¿Quieres escuchar tu álbum o podcast favorito con un amigo? Acerca sus AirPods al iPhone, iPad o Apple TV que estás escuchando y se conectarán. Podéis escuchar juntos y cada uno tendrá un control de volumen independiente.
  • Amplificación de conversación: Te ayuda a escuchar a las personas que te hablan.
  • Modo Escucha en directo: Te ayuda a escuchar a las personas que están al otro lado de la habitación, ya que funciona con tu iPhone para captar el sonido a distancia.
  • Acceso a Siri: Siri, tu asistente de inteligencia artificial, puede leer tus mensajes o alertas a medida que llegan. Incluso puedes hacer que Siri responda a los mensajes mediante comandos de voz.
  • Apple Music gratis: Si no lo has probado previamente, puedes conseguir 6 meses de Apple Music gratis.

Comparativa de todos los AirPods

Si te preguntas cuáles son las principales diferencias entre los distintos AirPods, te cubrimos las espaldas. A continuación, hablaremos del diseño, los controles, la resistencia al agua, la cancelación de ruido, la calidad del sonido, los tiempos de carga y la duración de la batería, y mucho más.

AirPods

Diseño

Todos los AirPods de tipo earbuds vienen en color blanco, al igual que los earbuds del iPod que fueron tan emblemáticos. Sin embargo, si estás dispuesto a gastar más en un par de auriculares over-ear de Apple, entonces los AirPods Max están disponibles en varios colores (gris espacial, rosa, verde, plata y azul cielo).

Los AirPods Max han sido diseñados para crear un sello acústico alrededor de la oreja y ayudar así a la cancelación del ruido. Tienen una Digital Crown en un lado para controlar el volumen.

Se esperaba que los AirPods Pro tuvieran unas varillas más cortas cuando Apple los actualizó en 2022, pero no ha sido así. Esto significa que, para distinguir entre los AirPods (3ª generación) y los AirPods Pro (2ª generación), hay que fijarse en la almohadilla: solo los AirPods Pro vienen con almohadillas de silicona para crear un sello en el oído.

Hay cuatro tamaños (XS, S, M y L) incluidas en la caja. El tamaño extra pequeño es exclusivo para los AirPods Pro de 2ª generación. Además, los AirPods Pro son los únicos otros AirPods que ofrecen cancelación de ruido externo.

Puede que no te guste meterte algo dentro de la oreja, en cuyo caso vale la pena señalar que los AirPods Pro de 2ª generación ofrecen un sistema de ventilación para la ecualización de la presión, de modo que resulte cómodo llevarlos.

Este sistema de ventilación, combinado con las almohadillas de silicona, hace que los AirPods Pro 2 sean más cómodos de llevar que los AirPods estándar, con sus almohadillas de plástico duro que se introducen en la oreja.

La diferencia más obvia entre los AirPods 2 y los AirPods 3 es el tamaño del vástago: la tercera generación tiene vástagos más pequeños. Sin embargo, hay muchas otras cosas que son visiblemente diferentes, como puedes ver en la imagen de más arriba.

El tamaño es otra de las diferencias, que puede importarte o no, ya que no afecta realmente a su comodidad o a su ajuste. Los AirPods de 2ª generación son algo más ligeros que los AirPods de 3ª generación y, a su vez, estos son más ligeros que los AirPods Pro de 2ª generación, que pesan 5,3 g. Los AirPods Max pesan mucho más: 384,8 g.

Controles

Una de las ventajas de usar cualquier tipo de AirPods es que también puedes decirle a Siri (el asistente de IA) que haga cosas por ti. Sin embargo, no tienes que usar Siri para controlar la reproducción de música. Puedes usar una combinación de toques y deslizamientos dependiendo de los AirPods que tengas.

En los AirPods de 2ª generación, se utiliza un doble toque para reproducir, saltar o responder al teléfono.

Los AirPods de 3ª generación utilizan un sensor de fuerza. Deberás pulsar una vez para reproducir, pausar o contestar la llamada, dos veces para saltar hacia adelante y tres veces para saltar hacia atrás. Mantén pulsado para activar Siri.

Los AirPods Pro de 2ª generación utilizan un control táctil con diferentes pulsaciones para diferentes funciones: una pulsación para reproducir, pausar o responder a una llamada; dos pulsaciones para avanzar; y tres pulsaciones para retroceder.

Deberás mantener pulsado el botón para cambiar entre el modo de cancelación activa de ruido y el modo de sonido ambiente, deslizar el dedo hacia arriba y hacia abajo para ajustar el volumen, y decir "Oye Siri" para activar el asistente de voz.

Los AirPods Max cuentan con una Digital Crown que deberás girar para controlar el volumen, pulsar para reproducir, pausar o contestar una llamada, pulsar dos veces para saltar, tres veces para volver atrás y mantener pulsada para activar Siri (o decir "Oye Siri").

También hay un botón de control de ruido para cambiar entre la cancelación activa de ruido y el modo de sonido ambiente.

AirPods Max

Resistencia al agua: ¿son resistentes al agua los AirPods?

Dado que a mucha gente le gusta llevar los auriculares cuando hacen ejercicio o caminan al aire libre, es normal preguntarse si los AirPods pueden mojarse.

La respuesta a esta pregunta es que los AirPods de 3ª generación y los AirPods Pro de 2ª generación son resistentes al sudor y al agua (clasificación IPX4), lo que significa que puedes llevarlos cuando haces ejercicio, estás en la ducha y bajo la lluvia, pero no en la piscina.

Los AirPods de 2ª generación y los AirPods Max no son considerados resistentes al agua, así que si está lloviendo en el exterior, probablemente sea mejor no llevarlos puestos.

Cancelación de ruido: ¿ofrecen ANC los AirPods?

Los AirPods Max, los AirPods Pro de 2ª generación y los ya descatalogados AirPods Pro de 1ª generación ofrecen cancelación activa de ruido.

La cancelación de ruido funciona mediante un micrófono para detectar los sonidos externos y luego contrarrestarlos mediante la reproducción de antirruido.

Los AirPods Pro de 2ª generación ofrecen una mejor cancelación de ruido gracias a un nuevo controlador y algoritmos acústicos mejorados, así como mejores micrófonos y una nueva rejilla del altavoz en la parte superior de cada auricular para ayudar a filtrar los sonidos externos.

Los AirPods estándar no ofrecen cancelación de ruido.

La cancelación activa del ruido no es la única característica relacionada con el sonido en los AirPods. Hay un modo de sonido ambiente disponible en los AirPods Pro o los AirPods Max que deja entrar el ruido exterior cuando necesitas escuchar lo que sucede a tu alrededor.

Puedes cambiar entre estos dos modos tocando en un punto concreto de tus AirPods Pro o AirPods Max (indicado por las flechas azules en la imagen de arriba).

Hay una diferencia entre el modo de sonido ambiente de los AirPods Max y el de los Pro: los nuevos AirPods Pro de 2ª generación ofrecen sonido ambiente adaptativo, que minimizará la intensidad de los ruidos fuertes, como las sirenas, por lo que no te ensordecerás si pasa una ambulancia mientras lo usas.

La amplificación de conversación es una función que llegó a los AirPods Pro en una actualización de software de octubre de 2021. La función se puede utilizar para mejorar la voz de la persona que habla a tu lado, lo que podría ser útil para las personas con problemas de audición.La función se puede activar en los ajustes de accesibilidad de iOS.

Otra función relacionada es el modo Escucha en directo, que puede utilizarse junto con un iPhone o iPad para ayudarte a escuchar a alguien que habla desde el otro lado de la habitación o en un lugar ruidoso. Puedes utilizar este modo con los AirPods, los AirPods Pro, los AirPods Max y también con los Powerbeats Pro o los Beats Fit Pro.

Calidad de sonido: ¿qué AirPods tienen la mejor calidad de sonido?

Nunca hemos tenido motivos para criticar la calidad del sonido de los AirPods, aunque no son necesariamente los auriculares con mejor sonido que se pueden comprar. Sin embargo, nos alegramos de que los AirPods de 3ª generación ofrezcan un sonido mucho mejor que el de la 2ª generación gracias a los nuevos drivers.

La 3ª generación también es compatible con la ecualización adaptativa, al igual que los AirPods Pro (1ª y 2ª generación). La ecualización adaptativo ajusta la música a tus oídos utilizando micrófonos orientados hacia el interior que detectan lo que puedes oír y ajustan las frecuencias en el rango bajo y medio para personalizar el sonido para ti.

Otra forma en la que los AirPods pueden crear un sonido personalizado es a través del audio espacial personalizado, que requiere un iPhone con cámara TrueDepth con iOS 16 instalado y es compatible con los AirPods Pro de 1ª y 2ª generación, los AirPods (3ª generación) y los AirPods Max. También puede utilizarse con los Beats Fit Pro.

Se configura un perfil personal basado en la forma única de tus orejas a partir de una foto de tu cabeza y de cada una de tus orejas para crear una experiencia de audio tridimensional cuando mueves la cabeza. El seguimiento dinámico de la cabeza también puede ser beneficioso en las llamadas grupales de FaceTime.

Por muy grande que sea la mejora en el sonido de los AirPods de 3ª generación en comparación con los modelos de 2ª generación, el salto de los AirPods estándar a los AirPods Pro es enorme, y ahora que han llegado los AirPods Pro de 2ª generación, esa diferencia es aún mayor.

Una de las novedades de los AirPods Pro de 2ª generación es un controlador y un amplificador hechos a medida que trabajan con el nuevo chip H2 para proporcionar una menor distorsión durante la reproducción, lo que debería permitir unos graves más profundos y unos agudos más nítidos.

Todos los AirPods son compatibles con el audio espacial con Dolby Atmos en Apple Music, pero solo los AirPods de 3ª generación o cualquiera de las generaciones de los AirPods Pro son compatibles con el audio espacial para vídeo con seguimiento de cabeza.

Carga y autonomía de batería

AirPods

A continuación, comparamos la duración de la batería de los diferentes AirPods que vende Apple:

  • AirPods (2ª generación): 5 horas de reproducción de audio o 3 horas de conversación, más 24 horas de reproducción de audio o 18 horas de conversación en el estuche de carga.
  • AirPods (3ª generación): 6 horas de reproducción de audio o 4 horas de conversación, más 30 horas de reproducción de audio o 20 horas de conversación en el estuche de carga.
  • AirPods Pro (2ª generación): 6 horas de reproducción de audio o 4,5 horas de conversación, más 30 horas de reproducción de audio o 24 horas de conversación en el estuche de carga.
  • AirPods Max: 20 horas con una sola carga, pero no se puede aumentar con ningún estuche de carga.

Estas son cifras oficiales de Apple. Cabe destacar que la duración de la batería de los AirPods Pro de 2ª generación es superior a la de la 1ª generación (antes eran 4,5 horas y 24 horas de audio).

Para comprobar la duración de la batería que queda, los usuarios pueden acercar los AirPods a su iPhone o preguntar a Siri: "¿Cuánta batería tienen mis AirPods?". Si los AirPods necesitan cargarse, aparecerá una notificación en el iPhone emparejado.

La duración de la batería es solo una parte de la ecuación. Los posibles compradores también querrán saber con qué rapidez se cargan los AirPods, o con qué rapidez se pueden cargar antes de salir de casa.

  • AirPods (2ª generación): 15 minutos en el estuche proporcionan unas 3 horas de batería.
  • AirPods (3ª generación): 5 minutos en el estuche proporcionan alrededor de 1 hora de duración de la batería.
  • AirPods Pro (2ª generación): 5 minutos en el estuche proporcionan alrededor de 1 hora de duración de la batería.
  • AirPods Max: 5 minutos de carga proporcionan alrededor de 1,5 horas de duración de la batería.

De nuevo, estas son cifras oficiales de Apple.

Obviamente, no siempre tendrás prisa por cargar tus AirPods. En circunstancias más habituales, los AirPods se pueden cargar de varias maneras.

Todos los AirPods, excepto los de 2ª generación, pueden comprarse con un estuche de carga inalámbrica, llamado estuche de carga MagSafe. Apple solía vender la versión de los AirPods de 2ª generación que venía con un estuche de carga inalámbrica, pero Apple ya no vende ese modelo.

En el caso de los AirPods de 3ª generación, hay que pagar 10 € / MXN$300 más para conseguir la versión con estuche de carga MagSafe en lugar del estuche de carga Lightning. El estuche de carga MagSafe también se puede cargar a través del puerto Lightning, así que no hay muchas razones para ahorrarse ese dinero: es mejor conseguir el estuche MagSafe. De hecho, no podemos entender por qué Apple ofrece la opción Lightning aún.

Los AirPods Pro de 2ª generación vienen con un estuche de carga MagSafe que ofrece dos útiles características adicionales: un bucle de cordón para que puedas llevarlo a todas partes y un altavoz que se combina con un chip U1 dentro del estuche para que sea posible utilizar 'Buscar mi' para localizarlo si lo pierdes.

Lo único que sería más útil que poder localizar un estuche perdido sería poder localizar unos auriculares perdidos, pero por ahora eso no es lo que se ofrece, así que recuerda volver a meter los AirPods Pro en su estuche si no quieres perderlos.

Compatibilidad

Ya hemos dicho antes que los AirPods no solo funcionan con los productos de Apple. Son auriculares Bluetooth y, como tal, pueden conectarse a cualquier dispositivo compatible con Bluetooth.

En este sentido, también hay alguna diferencia. Ambas generaciones de los AirPods estándar y los AirPods Max soportan Bluetooth 5.0, mientras que los AirPods Pro de 2ª generación soporta Bluetooth 5.3, que aporta mejoras como menos interferencias y mejor calidad de sonido.

Así que, si te preguntabas si los AirPods pueden conectarse a tu PC, PS4, PS5, Xbox, Android o incluso a un teléfono Samsung, la respuesta es sí. Solo tienes que conectarlos usando Bluetooth.

Una última cosa a tener en cuenta: si tienes un iPhone muy antiguo y quieres usar los AirPods, solo los AirPods de 2ª generación funcionan con el iPhone 6, el iPhone 6 Plus y el iPhone 5s; el iPad mini 3, el iPad mini 2 y el iPad Air (1ª generación); y el iPod touch (6ª generación).

Los otros AirPods no funcionarán con esos dispositivos más antiguos. Pero seguro que no hay muchos usuarios de AirPods que tengan dispositivos de Apple de hace tantos años.