Cuando Apple lanzó por vez primera el Apple Watch, estábamos expectantes por las posibilidades que ofrecía el nuevo smartwatch de Apple. Con el tiempo, las sucesivas generaciones hasta el actual Apple Watch Series 4 han convertido al reloj inteligente en una herramienta con un gran potencial.

Los problemas iniciales se han ido resolviendo a medida que el sistema operativo watchOS ha evolucionado hasta la actual versión 5, la cual acompaña al Apple Watch Series 4 con precio que parte de los 429 € según la tienda oficial de Apple.

En líneas generales, las aplicaciones desarrolladas ahora son más independientes del iPhone, aunque algunas todavía requieren del hecho de tener la aplicación instalada en tu iPhone para ejecutarla en el propio reloj.

El catálogo de aplicaciones para Apple Watch es tan amplio que a buen seguro te resultará difícil decidir cuáles te conviene descargar. Encontrar las aplicaciones más adecuadas de terceros se ha vuelto algo vital si quieres aprovechar las posibilidades de tu reloj.

Así pues, sigue leyendo nuestra completa y selecta propuesta de aplicaciones para Apple Watch.

1. Calcbot 2

Calcbot 2

Gratis

Descargar Calcbot

Apple no incluye de serie una aplicación tipo calculadora en su Apple Watch, asumiendo que será complicado manejarla en la pantalla compacta del smartwatch. Esta idea parece equivocada si vemos como otros desarrolladores han sacado partido de este hecho.

Así, la aplicación Calcbot ha sabido cubrir el hueco de necesidad de utilizar una calculadora con la mejor experiencia de uso posible en tu reloj inteligente.

2. Camera Plus

Camera Plus

Precio: Gratis

Descargar Camara Plus

Otra aplicación interesante para los usuarios de Apple Watch dado que brinda mucho más control sobre la fotografía a la hora de hacer fotos con el iPhone y controlarlas desde la propia aplicación del reloj inteligente.

Entre las funciones incluidas se encuentra la de poder visualizar las fotos tras su captura, o la de cambiar entre la cámara frontal o la trasera y configurar un tiempo de retardo desde la propia muñeca.

3. Evernote

Evernote

Precio: Gratis

Descargar Evernote

Más que una aplicación, Evernote se ha convertido para muchos usuarios en una herramienta imprescindible para tomar notas con mayor funcionalidad que Notas de Apple. Es posible leer las notas más recientes y dictar otras nuevas directamente desde el Apple Watch valiéndonos de la aplicación.

4. IFTTT

IFTTT

Precio: Gratis

Descargar IFTTT

La aplicación IFTTT te brinda acceso a los principales servicios favoritos desde tu Apple Watch en forma de applets, de manera que es posible automatizar tareas entre sí de forma sencilla.

Entre las soportadas, mencionar a Twitter, Instagram o Gmail, además de los recientemente incorporados asistentes de voz, como son Google Home, Amazon Alexa, Nest o Philips Hue, entre otros.

5. Instagram

Instagram

Precio: Gratis

Descargar Instagram

No podía faltar una de las aplicaciones imprescindibles para la comunidad de usuarios de iPhone y de otras plataformas. A través de la versión adaptada para el Apple Watch, podrás moverte por tu feed para ver fotos o dejar contenidos mediante emoji.

También puede llevar a cabo notificaciones interactivas directamente en la muñeca del usuario, con lo que te mantendrás al corriente de los ‘me gusta’ y los comentarios que la gente deje en tus fotos.

6. iTranslate

iTranslate

Precio: Gratis

Descargar iTranslate

iTranslate es la principal aplicación de traducción y diccionario para Apple Watch. Traduce fácilmente texto y páginas web, así como entradas relacionadas con conversaciones de voz en infinidad de idiomas.

Con el nuevo modo sin conexión, podrás utilizar iTranslate en cualquier parte del mundo sin necesidad de pagar costes asociados a la conexión o roaming. Además, la aplicación también hace las funciones de diccionario y traductor de palabras.

7. Philips Hue

Philips Hue

Precio: Gratis

Descargar Philips Hue

Si cuentas en tu casa con alguna solución de iluminación de Philips, esta aplicación instalada en tu Apple Watch te resultará de lo más útil ya que podrás controlarlas y monitorizarlas desde tu muñeca, sin ni tan siquiera acudir al smartphone.

La aplicación es compatible con todas las versiones de Apple Watch, incluyendo la primera edición. La App te permitirá incluso encender las luces de tu casa antes de llegar a casa o en aquellas situaciones en las que te encuentres fuera unos días a modo de seguridad y para ahuyentar a los ladrones.

8. Uber

Uber

Precio: Gratis

Descargar Uber

La aplicación desarrollada para tu Apple Watch ha sido estudiada de tal manera que en la pantalla de tu reloj tan solo recibirás la información más importante. Por ejemplo, puedes obtener una estimación de cuándo llegará tu conductor al punto de recogida.

También podrás ver qué automóvil y conductor tienes asignados para poder encontrarlo fácilmente sobre un mapa. En definitiva, se trata de poder ver de forma rápida el estado del servicio y la recogida, sin tener que recurrir a la pantalla de tu iPhone.

9. Spotify

Spotify

Precio: Gratis

Descargar Spotify

La finalidad de Spotify para Apple Watch no es otra que trasladar los controles principales de la aplicación a tu muñeca. Con esa finalidad, los desarrolladores consiguen ofrecer una gran experiencia de uso al poder buscar una canción, controlar la reproducción y manejar el volumen.

También puedes cambiar momentáneamente de dispositivo de reproducción entre auriculares bluetooth, iPhone o incluso portátil. También ofrece un modo de reproducción en modo ‘shuffle’ o aleatorio de canciones y la posibilidad de controlar tus playlist.

10. Citymapper

Citymapper

Precio: Gratis

Descargar Citymapper

Una de las aplicaciones más completas para moverte por ciudades que visitas o habitualmente no conoces es Citymapper. A lo largo de los años se ha ganado un gran reconocimiento entre los usuarios para moverse por ciudades.

Entre sus ventajas cabe destacar que la App desarrollada para el Apple Watch permite seguir de cerca el trayecto a seguir de un punto a otro a través de transporte público, con indicaciones claras y concisas de la información más destacada. No vuelva a perder ningún tren con esta útil herramienta.