Cada vez es menos frecuente encontrarnos con auriculares con cable, sobre todo porque muchos de los nuevos dispositivos tecnológicos no tienen otra forma de conectar auriculares más allá del Bluetooth. 

Es el caso de los nuevos modelos de iPhone, sin entrada de auriculares 3.5 mm, lo que significa que los auriculares Bluetooth acaban siendo la única alternativa para usuarios y usuarias de iPhone (a no ser que prefieras utilizar auriculares Lightning). 

Sin embargo, ante tanta variedad es normal que te preguntes: ¿cuáles son los mejores auriculares Bluetooth que puedo comprar? 

Verás que existen muchas opciones ya que se anuncian nuevos auriculares Bluetooth cada mes, cubriendo diferentes diseños, características y sobre todo, ofreciendo distintos precios. Estos se dividen en tres categorías principales:

  1. Auriculares de diadema (sobre el oído). Estos son los modelos grandes que cubren completamente tus orejas. Su tamaño significa que habrá más espacio en ellos para transportar controladores más grandes, capaces de proporcionar un sonido expansivo y detallado.
  2. Auriculares de botón. Si quieres algo un poco más compacto, que puedas quitarte y ponerte fácilmente mientras viajas, entonces unos auriculares de botón más pequeños que solo se apoyen en la parte exterior de la oreja son una buena elección.
  3. Auriculares internos. La tecnología móvil se basa en la portabilidad, por lo que muchas personas preferirán auriculares internos ligeros que puedan usar durante todo el día sin sentir molestias, y que puedan guardarse en el bolsillo y transportarse con facilidad.

Sony WH-1000XM4

Sony WH-1000XM4

Sony ha demostrado una vez más que sabe cómo hacer auriculares inalámbricos cautivadores. El anterior modelo XM3 ya era de primera categoría, por lo que no es sorprendente que el gigante tecnológico japonés haya vuelto con un dispositivo igual de cautivador. 

Los XM4 tienen un aspecto casi idéntico al modelo anterior, aunque los cascos son ligeramente más grandes y hay un sensor visible en la izquierda que permite el auto-apagado.

Destaca sobre todo lo cómodos que son junto con su excelente calidad de construcción que le dan ese toque ultra premium. 

Si estás buscando auriculares para usar durante largos períodos de tiempo, entonces estos son los mejores que puedes conseguir.

En términos de sonido, los XM4 te ofrecen una calidad de sonido asombrosa gracias a los drivers de polímero de cristal líquido de 40 mm. 

El 'Control Adaptativo de Sonido' puede ajustarse automáticamente en función de los lugares que visites con frecuencia.

Así, por ejemplo, puedes establecer un cierto nivel de cancelación de ruido para la oficina y en casa. Y ni siquiera tienes que quitarte los auriculares cuando hablas con alguien. Esta función de IA aprende tu voz para que pueda pausar la música cada vez que hables. 

Una de las principales razones para elegir Sony es que ofrece la mejor cancelación activa de ruido de su clase. Además, la empresa ha mejorado aún más esta función al reducir las frecuencias altas y medias. 

Te llevas también un emparejamiento Bluetooth multi-punto de dos dispositivos y una duración de la batería de 30 horas con el ANC activado, o la friolera de 38 horas con el ANC desactivado. No hay casi nada que disguste aquí y la falta de aptX no molestará a los usuarios de Apple.

Cambridge Audio Melomania 1

Cambridge Audio Melomania 1

Los auriculares inalámbricos tipo earbud están de moda, pero no todo el mundo puede permitirse unos AirPods, y menos aún los AirPods Pro. Por suerte, hay alternativas más baratas, como es el ejemplo de varios modelos de Cambridge Audio.

Los Melomania 1 tienen un precio razonable, lo que los pone en el rango de auriculares de bajo presupuesto a pesar de ser extremadamente de alta calidad.

Estos auriculares son muy pequeños y ligeros, su forma de bala los hace inusuales y originales, pero se ajustan de forma muy segura y cómoda a tu oreja.

La clasificación IPX5 significa que son resistentes a las salpicaduras y al sudor, por lo que son ideales para usar cuando haces ejercicio. 

El tamaño compacto también lo vemos en el estuche de carga: es muy pequeño, por lo que es un dispositivo súper portátil. La caja tiene imanes decentes para sujetar los auriculares y un conjunto de LEDs en la parte delantera para indicar el nivel de la batería.

A pesar de su pequeño tamaño, los Melomania 1 tienen una vida útil bastante potente. Los auriculares pueden durar hasta nueve horas por sí solos y la caja puede cargarlos otras cuatro veces, resultando en un enorme total de 45 horas.

Los botones físicos de cada auricular pueden ser preferibles para algunos usuarios en comparación con los sensibles al tacto. Son fáciles de pulsar accidentalmente cuando se colocan los auriculares o se ajustan, pero una vez colocados significa que no se introducen en el canal auditivo. 

Los micrófonos incorporados te permitirán usar los auriculares Melomania 1 para llamadas telefónicas y para usar Siri.

Todo esto no tendría sentido si la calidad del sonido no fuera buena, pero puedes confiar en una compañía como Cambridge Audio. Los drivers de 5.8 mm están "mejorados" por graphene y vienen con conectividad Bluetooth 5.0, junto con códecs AAC y aptX.

El sonido es claro y rico en matices, con muchos bajos y medios y suficiente gama alta para mantener las cosas brillantes. Las sintonías se escuchan de forma bien equilibrada, por lo que los auriculares suenan bien para una amplia gama de contenidos.

Te costará encontrar mejores audífonos inalámbricos earbuds a este precio. Lo único que falta es la cancelación de ruido.

Bose QuietComfort 35 II

Bose QuietComfort 35

Este modelo de auriculares inalámbricos está sin duda a la altura de los más exigentes.

La banda para la cabeza más ancha proporciona un ajuste firme y las copas se presionan alrededor de las orejas con un buen nivel de presión.

La espuma de los casos te dará una sensación increíblemente suave y lujosa.

Bose afirma que los casos están fabricados con cuero de proteína sintética y contienen un cordón de silicona para reducir el ruido. 

Puedes conectar los auriculares QC35 a dos dispositivos al mismo tiempo y cambiar entre ellos sin interrupciones, simplemente pausa uno y toca en el otro.

El rendimiento inalámbrico es excelente, pero puedes usar los auriculares también con cable si lo necesitas, ya que no todos los dispositivos tienen bluetooth después de todo.

Aunque puedes usar el QC35 con cables, seguirás necesitando batería para hacer uso de la cancelación de ruido y del ecualizador activo digital.

Cuando está completamente cargado (a través de Micro-USB) obtendrás hasta 20 horas de duración de la batería de los auriculares de forma inalámbrica, que se duplica al usarlos con cable.

En términos de calidad de sonido, los auriculares Bose QC35 suenan excelentes, aunque obtienes un sonido ligeramente mejor (y más consistente) cuando los utilizas con cables.

Es extraño que la aplicación Connect no tenga un ecualizador de usuario, pero el incorporado hace un trabajo bastante bueno en todos los géneros.

Lo que obtendrás es lo que muchos consideran un clásico en cuanto a la calidad de sonido Bose: rico, equilibrado y nítido. El resultado es una experiencia muy atmosférica e íntima donde te sientes más parte de la música.

Los controladores proporcionan graves ajustados y refinados.

Apple AirPods 2

AirPods 2

La segunda generación de auriculares inalámbricos Apple, los AirPods 2, ofrece un montón de mejoras frente a la generación anterior que hace que un cambio al modelo más nuevo merezca la pena. 

Podrás disfrutar de una mayor velocidad de conexión, tiempo de conversación y compatibilidad con Siri, el asistente de Apple. Además, la compatibilidad de carga inalámbrica ha conseguido captar nuestra atención. 

Eso sí, respecto a la calidad del sonido (que sigue siendo excelente), no hemos encontrado demasiada diferencia con el modelo de la generación anterior. 

Obviamente, al ser un producto de Apple, será el que mejor compatibilidad ofrezca con todos los dispositivos de la empresa de la manzana. Y si eres de los que son fieles a Apple al cien por cien, entonces, los AirPods 2 son los auriculares Bluetooth que necesitas. 

Nuraphone

Auriculares Nuraphone

Puede que no sean los auriculares más baratos, pero la experiencia que ofrece Nura no está disponible en ningún otro modelo.

Los auriculares Nuraphone son capaces de personalizar la sintonía con tu oído. A través de la aplicación que los acompaña, los auriculares reproducen una serie de tonos para determinar con precisión cómo captas las diferentes frecuencias.

Una vez terminada la sintonización, la música suena de repente de forma increíble, como si te pusieras unas gafas graduadas cuando tu vista ya no es perfecta. Tampoco se trata de un simple truco de ecualización, prueba una serie de perfiles en un test a ciegas y reconocerás al instante el tuyo.

Además de Bluetooth, el Nuraphone tiene un puerto propio que puedes utilizar para varios cables, incluido el Lightning o un micrófono para juegos si lo necesitas. Nura incluso ha mejorado los auriculares con el paso del tiempo con una actualización del software G2 que añade la cancelación activa del ruido.

La calidad de construcción es excelente, así que lo único que queda por destacar es el diseño inusual. Pueden parecer unos auriculares tradicionales, pero en su interior también hay un auricular.

El diseño de doble conductor significa que los auriculares manejan la mayor parte del sonido y el auricular principal ofrece una experiencia similar a la de un subwoofer que se puede ajustar en la aplicación.

En combinación con el ajuste personal, la experiencia sonora es nada menos que asombrosa, pero el diseño de los auriculares es extraño para acostumbrarse y puede ser incómodo durante largos períodos de escucha.

Beats Flex

Beats Flex

Los auriculares Beats han sido siempre sinónimo de auriculares muy caros. Sin embargo, el modelo Beats Flex cambia esta idea con un precio más que asequible. 

Se trata de unos auriculares de cuello muy coloridos -a menos que te compres el modelo en negro- que mantienen la sencillez para aquellos que no pueden gastar cientos de euros en un par de auriculares. Además del negro, están disponibles en 'amarillo yuzu', 'gris humo' y 'azul fuego'.

Aunque los auriculares inalámbricos son la parte en auge del mercado, no hay que subestimar los auriculares con collar para llevar colgados al cuello. Su diseño permite que no se pierdan si se caen y que se puedan dejar colgados del cuello cuando no se usan como si fuera un collar.

Al igual que muchos otros, los dos auriculares contienen imanes, por lo que se unen cuando no se utilizan. La banda está hecha de un material resistente llamado Nitinol y un módulo de control en el lado izquierdo proporciona controles de volumen y reproducción, así como un micrófono para las llamadas de voz.

Con un peso total de solo 18,6 gramos, los Beats Flex son buenos si piensas salir a correr o hacer ejercicio. Hay que tener en cuenta que no ofrecen una clasificación oficial de resistencia al agua IP, aunque la estructura de goma debería evitar las salpicaduras.

Como era de esperar, emparejarlos con los productos de Apple es muy fácil y también puedes utilizar la opción de compartir audio para transmitir tu música a un amigo que tenga un conjunto de AirPods o auriculares Beats compatibles.

Con 12 horas de batería, duran más que los auriculares inalámbricos y una función de "combustible rápido" significa que puedes obtener 1,5 horas de reproducción con una carga de 10 minutos a través de USB-C.

Su precio tampoco implica una mala calidad de sonido. De hecho, los graves se escuchan de forma bastante sólida y el sonido en general brilla de una forma muy nítida.  

Beats Solo 3 inalámbricos

Beats Solo3 Wireless

La vida de la batería tiende a ser un problema para muchos auriculares Bluetooth, pero los Beats Solo3 realmente sobresalen entre la multitud con una vida útil de 40 horas.

Los auriculares también ofrecen una opción de "combustible rápido" que te ofrece tres horas de reproducción de música después de sólo cinco minutos de carga.

Disponibles en una variedad de colores, pesan unos 215 gramos, pero son lo suficientemente compactos y cómodos como para llevarlos durante largos periodos de tiempo, y se pliegan para que puedas meterlos fácilmente en una mochila.

La marca Beats es propiedad de Apple, por lo que esta versión de tercera generación de los auriculares incluye el mismo chip W1 que los AirPods. Esto les permite conectarse automáticamente a los dispositivos Apple y activar los comandos de voz Siri pulsando el botón "B" en el auricular izquierdo.

Este auricular también contiene los controles principales de reproducción y volumen, además de poder conectar el cable RemoteTalk, que incluye un conjunto de controles más convencionales y un micrófono.

El cable RemoteTalk tiene un conector estándar de 3,5 mm, que también te permite utilizar el cable si la batería se agota (aunque los últimos iPhones no tienen un conector de 3,5 mm, por lo que necesitarás un adaptador).

El rango medio y las frecuencias altas son claras y vivas, aunque a veces se puede sentir como si estuviesen luchando por competir con los graves.

Si te gustan los bajos, Solo 3 Wireless puede ser tu juego de auriculares ideal, especialmente con esa impresionante duración de la batería, pero si prefieres los sonidos clásicos o más delicados, puedes preferir algo con un poco más de equilibrio completo entre distintos sonidos.

AKG N60 auriculares inalámbricos

AKG N60NC auriculares inalámbricos

La cancelación activa de ruido es una de las mejores ventajas de los casos grandes.

La tecnología de los AKG N60 es lo suficientemente inteligente como para cortar las frecuencias interferentes que puedan oírse por encima de las canciones que decidas escuchar.

Son plegables y relativamente compactos, lo que es bastante útil ya que a veces incluso los mejores auriculares pueden ocupar demasiado espacio en tu bolso.

Esto los convierte en una excelente opción si estás siempre de aquí para allá. 

Dado su enfoque de viaje, AKG también promete hasta 30 horas de duración de la batería, lo cual es increíble para unos auriculares inalámbricos.

Los N60 pueden incluso usarse por un período después de que la batería esté descargada.

Sennheiser Momentum Free

Sennheiser Momentum Free

Sennheiser lanza actualizaciones bastante frecuentes para su gama de auriculares Momentum, y la última adición a la gama es el Momentum Free, cuyo precio en España es de 159 € aproximadamente.

La compañía afirma que el Momentum Free es su juego de auriculares Bluetooth más compacto, con un peso ligeramente inferior a 40 gramos, y con solo un corto estribo para el cuello que conecta los dos auriculares.

Además, incluyen un control remoto de tres botones y un micrófono para llamadas de voz. Nos gustan los pequeños detalles que la marca ha sabido incorporar, como los auriculares magnéticos que se unen sobre el cuello para mantenerlos seguros cuando no se usan.

Los auriculares son compatibles con el formato estándar Bluetooth, AptX y AAC de Apple, por lo que son una buena opción para tanto para dispositivos iOS como Android.

La duración de la batería es de unas seis horas, lo que no está nada mal para un juego de auriculares tan compacto. Sin embargo, es una lástima que Sennheiser no haya podido incorporar una funda de carga (como la de los AirPods).

La calidad del sonido es excelente, con el sonido de marca registrada de Sennheiser que combina voces cálidas y ricas con mucho detalle. La respuesta de los graves también es buena, con un rango de frecuencia que comienza en 15Hz, un poco más bajo que el de muchos auriculares internos pequeños.

También nos alegró ver que Sennheiser incluye no menos de cuatro tamaños diferentes de puntas de oído, para ayudarte a lograr un ajuste firme, cómodo  y personalizado.

Qué tener en cuenta antes de comprar unos auriculares Bluetooth

  1. Duración de la batería. Este punto es crucial, ya que algunos auriculares inalámbricos tienen baterías tan pequeñas para mantener su peso ligero que tan solo duran unas horas. Esto podría estar bien si quieres escuchar música mientras haces ejercicio unas horas, pero no te servirá si los necesitas para acompañarte en largos viajes.
    No obstante, algunos auriculares de botón, como los AirPods de Apple, también incluyen un estuche de carga que puede recargar la batería.
    Los auriculares sobre el oído, al ser más grandes, tienen espacio para baterías más potentes y a menudo pueden durar todo el día con una sola carga. Muchos ofrecen también la opción de utilizarse con cable en caso de que la batería se agote.
  1. Cancelación de ruido. Algunos auriculares están diseñados específicamente para personas que viajan mucho y ofrecen una opción de cancelación de ruido que ayuda a bloquear el ruido de fondo en trenes y aviones, aunque esto puede añadir mucho al precio final de los auriculares.
  1. Calidad de sonido. Siempre que sea posible, te recomendamos que pruebes cualquier auricular nuevo en una tienda o sala de exposición. Si no es posible, intenta prestar atención a las especificaciones y leer distintas reviews para comparar.
  1. Ventas y descuentos. La relación calidad-precio es importante, y vale la pena consultar distintas ofertas de audífonos para ver si hay alguna oferta tentadora.
  1. Compatibilidad. Todos los auriculares de este artículo funcionarán a la perfección con los nuevos iPhone XS y XS Max. También cabe destacar que todos los auriculares Bluetooth mencionados aquí y en nuestra tabla de auriculares inalámbricos son compatibles con el reloj Apple Watch, perfecto para correr.

Y ahora sí, a continuación te ofrecemos una lista con los que, en nuestra opinión, son los mejores auriculares inalámbricos o Bluetooth. Esperamos poder ayudarte a que encuentres los auriculares perfectos para ti.

Puede que también te interese: Los mejores auriculares para iPhone.