Nos encanta el AirTag de Apple, y pensamos que es el mejor rastreador Bluetooth que puedes usar si tienes un iPhone o un Mac. No obstante, nuestra gran queja es que no tiene agujero, lo que significa que debes recurrir a los accesorios prácticamente siempre.

¿Quieres sujetarlo a tus llaves? Necesitarás comprar un llavero muy especial. ¿Quieres sujetarlo a tu maleta? Una etiqueta para equipaje especial. Y ahora ya hay correas, placas para mascotas, fundas y protectores para los que tengan un AirTag.

¿Pero cuál deberías comprar? Hemos probado todos los accesorios para AirTags que hemos podido para poder ayudarte a encontrar esa funda para AirTag ideal para ti. 

Llavero de piel de Apple para el AirTag

Llavero de piel de Apple para el AirTag

Hay alternativas más baratas, pero este es el mejor llavero para el AirTag que hemos visto. Es ligero, atractivo y, por suerte, muy bien fabricado.

Es muy fácil colocar el AirTag dentro, pero el cierre de metal hará que no se escape. Y nos gusta el anillo grande y robusto (aunque bastante plano), aunque recomendamos probarlo en la tienda para ver si cabe en tus llaves (especialmente si son de coche).

Aunque la cobertura de piel protege los bordes del AirTag, la mayor parte de la chasis está al descubierto, tanto por delante como por detrás, así que puede arañarse un poco. Si quieres mayor protección, deberás buscar en otro lado. 

Protector con llavero de Belkin para el AirTag

Protector con llavero de Belkin para el AirTag

Si el llavero de Apple te parece demasiado caro, podrías plantearte la alternativa de Belkin, más barata y divertida.

El cierre ultraseguro está fabricado de plástico, lo que le da un aspecto más “barato”, pero es muy robusto. Como ocurre con el llavero de Apple, ambos lados del AirTag están expuestos, pero el plástico que lo rodea sobresale más y ofrece mayor protección.

El AirTag está bien asegurado dentro del protector con un mecanismo inteligente de fijación “Twist and Lock”. Está disponible en blanco, negro, rosa y azul. 

Llavero protector de Olixar para el AirTag

Llavero protector de Olixar para el AirTag

Y aquí tenemos un llavero todavía más barato: el modelo de Olixar (disponible en blanco y negro) cuesta menos que el llavero de Belkin y menos de un tercio que el modelo de Apple, y encima para dos llaveros protectores.

Colocar el AirTag en la funda de silicona es algo complicado. No hay ningún tipo de cierre, sino que tienes que estirar los bordes para colocarlo. Pero una vez dentro, está bien protegido y podría decirse que ofrece más protección que el de Apple (cubre la parte trasera, pero no la frontal).

La anilla es más fácil de usar que la convencional, aunque quizás un poco menos seguro al no tener el cierre de muchos mosquetones. Es una opción básica, así que si quieres gastarte un poco más, también tienes la versión de piel

Llavero Hermès para el AirTag

Llavero Hermès para el AirTag

Antes de terminar de ver todas las opciones de llaveros que tenemos, vamos a darnos el capricho de gastar en una pieza de lujo: el modelo de Hermès, disponible en naranja, marrón (Fauve) y azul (Bleu Indigo).

La mayoría de accesorios en este artículo no incluyen el AirTag, pero este sí (y el rastreador que te llevarás será personalizado con el logo de la compañía de modo). Fantástico. 

Correa de Apple para el AirTag

Correa de Apple para el AirTag

Vamos a por las etiquetas para equipaje y empezamos con la correa básica de Apple que, sin mayor sorpresa, es también de las opciones más caras.

Está fabricada de poliuretano y se ve elegante. Tienes varios colores entre los que escoger, pero los modelos en girasol y en naranja eléctrico son los más llamativos. También te ayudará a encontrar tu maleta más fácilmente.

El AirTag se sujeta con un cierre de metal fácil de usar. Luego, tendrás que colocar la correa en el asa de la maleta. Parece algo delicada a primera vista, pero es resistente y debería ir bien en situaciones no demasiado intensas.

Como el llavero de Apple, protege el borde del AirTag, pero no las dos caras, así que cabe esperar que se produzcan algunos rasguños. En términos generales, es un objeto muy Apple: funciona bien, pero es costoso. 

Correa de piel de Apple para el AirTag

Correa de Apple para el AirTag

Si puedes gastarte un poco más, podrías plantearte comprar la correa de piel de Apple, disponible en marrón o rojo. Solo es un poco más caro, pero es más bonita que la versión de poliuretano. Y seguramente sea también más resistente.

Puede que tu decisión se base en las opciones de colores. En el modelo de piel, no son tantos ni tan brillantes. Pero sí que hay la opción en rojo. Como siempre, Apple da por sentado que los que pueden gastarse más, tienen gustos más sobrios. 

Correa para equipaje de Olixar para el AirTag

Correa para equipaje de Olixar para el AirTag

La correa de silicona de Olixar tiene un diseño muy similar al modelo de Apple pero, como era de esperar, es más barato y eso significa que también utiliza unos materiales menos lujosos. Es un poco blanda y no se ve tan bonita.

Es perfectamente decente, funcional y una alternativa mucho más barata, y siempre tienes la opción de optar por la versión de piel si no te importa gastarte un poco más. 

Protector con correa de Belkin para el AirTag

Protector con correa de Belkin para el AirTag

El cierre ultraseguro de Belkin también lo encontramos en este protector con correa, que puedes utilizar para sujetar en el asa de una maleta o bolso. Como ocurre con las correas de otros fabricantes, también se sujeta fácilmente en tu equipaje.

Está disponible en blanco, negro, azul y rosa con una correa del mismo color. Puesto que tanto la parte frontal como la trasera, la correa y el anillo pueden desmontarse, puedes crear un accesorio multicolor mezclando los elementos. 

Etiqueta para equipaje de Hermès para el AirTag

Etiqueta para equipaje de Hermès para el AirTag

En el departamento de las etiquetas para equipaje, la colaboración de Apple y Hermès ofrece una opción de lujo. Está hecha de piel Barénia tradicional con costuras. Está disponible en el color que quieras, siempre y cuando sea Fauve (marrón).

Como ocurre con su llavero, la etiqueta para equipaje de Hermès incluye un AirTag personalizado. 

Colgante para bolso de Hermès para el AirTag

Colgante para bolso de Hermès para el AirTag

Este bonito y lujoso colgante para bolso es algo más barato que los otros accesorios del AirTag que salen de la colaboración entre Apple y Hermès, pero eso no significa que esté al alcance de todos, claro.

Está disponible en tres colores (Naranja, Blue Indigo y Fauve) y también viene con AirTag personalizado incluido. 

Protector adhesivo de Olixar para el AirTag

Protector adhesivo de Olixar para el AirTag

Si lo que quieres rastrear no tiene un asa donde sujetar el AirTag, o un bolsillo en el que guardarlo, deberás buscar una solución adhesiva. Estos protectores de silicona (vienen en paquetes de cuatro) protegerán el rastreador y también podrás engancharlos en objetos como un joyero o una videoconsola.

Aunque el diseño se disimula bien, sí que sobresale y es visible, por lo que seguramente no te servirá de nada para rastrear objetos robados (a no ser que lo puedas esconder bien). Pero irá bien para localizar mandos de la tele y cosas así.

Collar para mascota de Olixar para el AirTag

Collar para mascota de Olixar para el AirTag

También puedes colocarles una etiqueta de Apple a tus mascotas gracias a este collar compatible con el AirTag. O, si te lo permite tu presupuesto, también puedes plantearte comprar la versión de piel.

Protector antiarañazos de Olixar para el AirTag

Protector antiarañazos de Olixar para el AirTag

Hemos dicho al principio que es fácil que el AirTag termine presentando rayaduras, y que la mayoría de las fundas de este artículo dejan al descubierto una o ambas superficies, por lo que es posible que se dañen.

Si esto es algo que te preocupe, deberías plantearte comprar un protector (como si fuera el “de pantalla” para tu iPhone). Olixar incluye dos películas TPU en un mismo pack, así como toallitas con alcohol y un paño para limpiar el AirTag.