En su evento del pasado marzo, Apple anunció la llegada de un nuevo servicio: su primera plataforma de juegos por suscripción a la que ha llamado Apple Arcade y que pone al alcance de los usuarios más de 100 títulos exclusivos.

Nuestros compañeros de Macworld UK ya han podido probar algunos de estos juegos de Apple Arcade y aquí recopilamos algunos con los que más merecen la pena. La plataforma ya está disponible para iOS 13, iPadOS, tvOS y macOS Catalina.

1. What The Golf?

What The Golf?

Este juego de simulación está pensado para aquellos que destesten el golf. Verás qué divertido es explorar los rincones de estas pistas, en las que no solo podrás jugar a golpear una pelota. El juego no parará de sorprenderte una y otra vez.

What the Golf? en el App Store

2. Bleak Sword

Bleak Sword

Tomando prestado el estilo y la atmósfera de Dark Souls y pasándole el filtro de los 8 bits, con este juego de acción de fantasía oscura deberás deshacerte de los monstruos cortándolos a pedazos. Nos gusta su ritmo y sus visuales.

Bleak Sword en el App Store

3. Grindstone

Grindstone

La versión de Candy Crush del Apple Arcade no nos ha decepcionado. Deberás trazar un camino uniendo figuras del mismo tipo y conseguirás un premio. En este caso no serán joyas, sino una animación algo gore. Es completamente adictivo.

Grindstone en el App Store

4. Shinsekai Into the Depths

Shinsekai Into the Depths

Este juego te permitirá adentrarte en un mundo acuático rico en detalles y que esconde más de un peligro. Deberás escapar las criaturas que te persiguen, desde las más adorables a las más temibles. Te lo pasarás bien explorando esta parte de mundo.

Shinsekai Into the Depths en el App Store

5. Spaceland

Spaceland

Quienes echen de menos el clásico juego de mesa Space Hulk amarán la versión actualizada para Apple Arcade, si bien es algo más sencilla (y mucho más bonita gráficamente). Deberás controlar varios personajes que investigan una colonia alienígena.

Spaceland en el App Store

6. Card of Darkness

Card of Darkness

Si quieres un juego bonito de mirar, Card of Darkness es para ti. No es nada sorprendente que este sea el resultado teniendo en cuenta que ha contado con la participación del creador de Pendleton Ward of Adventure Time.

Card of Darkness en el App Store

7. Cricket Through the Ages

Cricket Through the Ages

El criquet no es un deporte muy popular en España, y son muchos los que lo encuentran algo aburrido. Sin embargo, este juego presenta una visión completamente distinta en el que podrás jugar con muñecas de trapo. Te hará reír mucho.

Cricket Through the Ages en el App Store

8. Sneaky Sasquatch

Sneaky Sasquatch

Sneaky Sasquatch es un juego muy divertido. Jugarás como un críptido peludo que, yendo de puntillas, deberás explorar un parque nacional de Estados Unidos. Deberás robarle comida a los turistas y visitantes pero evitando que nadie te vea.

Sneaky Sasquatch en el App Store

9. Assemble With Care

Assemble With Care

En este título, deberás jugar como Maria, una restauradora de piezas antiguas que se encuentra en la población de Bellariva, donde ha ido a trabajar durante unos meses. El objetivo será conocer su entorno.

Assemble With Care en el App Store

10. The Pinball Wizard

The Pinball Wizard

Es un juego bastante tonto, pero quizás te guste ir subiendo pisos de esta torre cuyos suelos tienen la forma de la típica máquina de pinball. A medida que vayas subiendo, el nivel de dificultad irá incrementando.

The Pinball Wizard en el App Store

11. Possessions

Possessions

Este juego también se basa en varios puzzles a resolver. A diferencia de Assemble With Care, los puzzles son muy fáciles de resolver y no te debería llevar más de 45 minutos llegar al final del juego. Lo más bonito es explorar la belleza de cada pantalla.

Possessions en el App Store

12. Spelldrifter

Spelldrifter

Spelldrifter mezcla el género de los juegos de cartas con el de juego de rol. El resultado no es excelente, pero seguro que conseguirás pasar un buen rato. Las cartas usadas son bonitas, pero te servirán básicamente para atacar, curar o potenciar una habilidad.

Spelldrifter en el App Store

13. Spek

Spek

Con este juego, se trata de manipular la perspectiva para conducir una bola alrededor de unas líneas ya dibujadas. Lo más interesante es el modo de realidad aumentada, con el que podrás proyectar cada pantalla en objetos reales.

Spek en el App Store

14. Shantae and the Seven Sirens

Shantae and the Seven Sirens

El resultado de este juego de plataformas es impoluto, si bien algo convencional. Te pondrás en la piel de un pequeño personaje que deberá eliminar a los malos utilizando el pelo y su magia. Si eres fan de la saga, no te decepcionará.

Shantae and the Seven Sirens en el App Store

15. Projection: First Light

Projection: First Light

Otro juego de plataformas es este que nos recuerda mucho a Limbo. Está ambientado en un universo de figuras del teatro de sombras chinas en el que deberás cambiar la iluminación para cambiar las sombras e ir avanzando de nivel.

Projection: First Light en el App Store

16. Skate City

Skate City

Skate City es muy parecido a Alto’s Adventure, algo que no es de extrañar ya que llega de la mano del mismo estudio. El único pero es que las rampas y escaleras por las que deberás descender se te presentan automáticamente y se pierde ese factor de exploración.

Skate City en el App Store

17. Red Reign

Red Reign

Se trata de un juego de estrategia a tiempo real muy atractivo visualmente que saca elementos de Kingdom Rush y Warcraft. Pero no todo pueden ser unos visuales bonitos, y falla un poco en el método de control del juego.

Red Reign en el App Store

18. Hot Lava

Hot Lava

Deberás desplazarte por varias habitaciones y niveles teniendo mucho cuidado de no quemarte. Podrás ayudarte de los muebles, las cañerías y otros elementos que encuentres. En general, nos gusta la estética de este juego 3D en primera persona.

Hot Lava en el App Store

19. Dear Reader

Dear Reader

Teníamos muchas ganas de jugar a este juego, en el que tendrás que reordenar párrafos, completar extractos y encontrar los errores de algunos de los clásicos de la literatura universal. Nos ha decepcionado un poco su dinámica.

Dear Reader en el App Store

20. Big Time Sports

Big Time Sports

Este juego destaca por presentar unos sprites muy grandes y muy atractivos a la vista. Sin embargo, el gameplay no es el mejor. En nuestro caso, nos ha gustado sobre todo el juego en el que se simula un partido de fútbol.

Big Time Sports en el App Store

21. Frogger in Toy Town

Frogger in Toy Town

Una versión del siglo XXI del mítico juego arcade, las mecánicas se ha adaptado a la forma de jugar moderna. Deberás explorar varios entornos y recolectar paquetes para despejar el camino. Las estrella te permitirán entrar en el modo Super Frogger.

Frogger in Toy Town en el App Store