En su evento del pasado marzo, Apple anunció la llegada de un nuevo servicio: su primera plataforma de juegos por suscripción a la que ha llamado Apple Arcade y que pone al alcance de los usuarios más de 100 títulos exclusivos.

Es pronto para determinar qué videojuegos merecen la pena y qué otros son una pérdida de tiempo. Sin embargo, aquí recopilamos algunos de los juegos de Apple Arcade que mejor pinta tienen de la mano de nombres como Hironobu Sakaguchi, Ken Wong y Will Wright.

Nuestro criterio se basa principalmente en las imágenes que mostraron en el evento, pero esperamos poder probarlos en persona dentro de poco, sobre todo ahora que la plataforma ya está disponible para iOS 13. Habrá que esperar hasta el día 30 de septiembre para jugar a ellos en dispositivos iPadOS, y hasta octubre para macOS Catalina.

Assemble With Care

Assemble With Care

Poco a poco sabemos más sobre Assemble With Care, antes conocido como Repair. En un inicio, los propios desarrolladores del juego no especificaron su género, pero ahora sabemos que se trata de un juego de puzzles con trama.

Deberás jugar como Maria, una restauradora de piezas antiguas que se encuentra en la población de Bellariva, donde ha ido a trabajar durante unos meses. El objetivo será conocer su entorno.

Beyond A Steel Sky

Beyond A Steel Sky

La secuela del clásico de los noventa Beneath A Steel Sky promete. Llamado Beyond A Steel Sky, en este videojuego deberás luchar contra el sistema de IA que se activó al final del juego original y explorar temas como la privacidad o el poder corporativo.

Como en el juego de 1994, el equipo de desarrolladores trabajó con el ilustrador de cómics Dave Gibbons para crear un mundo ambicioso creativamente. Está pensado para ser jugado en iPhone aunque presenta características típicas de un juego de consola.

Fantasian

Fantasian

Hironobu Sakaguchi, el creador de Final Fantasy, es también el autor de Fantasian, un juego que él mismo denomina como el videojuego que no debería haberse creado. Sea como sea, la diversión está asegurada.

Para conseguir el máximo realismo posible, los desarrolladores de este título construyeron un set físico para cada escena y luego añadieron digitalmente los personajes de animación 3D. Esto resulta en un juego único.

Frogger in Toy Town

Frogger in Toy Town

En el evento de Apple del mes de septiembre de 2019, se mostraron más imágenes de los juegos que llegan con Apple Arcade. Es el caso de Frogger in Toy Town, una versión del siglo XXI del mítico juego arcade.

Las mecánicas se ha adaptado a la forma de jugar moderna. Deberás explorar varios entornos y recolectar paquetes para despejar el camino. Las estrella te permitirán entrar en el modo Super Frogger.

Hot Lava

Hot Lava

Hot Lava es una recreación para adultos del mítico juego “El suelo es lava” con el que quizás te divertías en el recreo. En este caso, no necesitarás tirar de imaginación ya que el suelo estará cubierto literalmente de lava.

Deberás desplazarte por varias habitaciones y niveles teniendo mucho cuidado de no quemarte. Podrás ayudarte de los muebles, las cañerías y otros elementos que encuentres. En general, nos gusta la estética de este juego 3D en primera persona.

LEGO Brawls

LEGO Brawls

LEGO nunca decepciona. El título que encontramos en Apple Arcade tiene un aire mucho más divertido y animado que el de otros juegos con una trama mucho más introspectiva y seria que quizás no sea para todo el mundo.

LEGO Brawls es un videojuego de plataformas en 2D que, según hemos visto en el tráiler, presenta unos gráficos muy coloridos y vivos. Parece que habrá muchas opciones para personalizar cada personaje, incluso a la hora de escoger armas.

Lifelike

Lifelike

Denis Mikan es el genio detrás de Lifelike, otro de los títulos que encontrarás en Apple Arcade y que más nos han fascinado con tan solo un vistazo. Como bien dice Mikan, no hay otro juego que utilice plagas de animales como su atractivo principal.

Lifelike es un juego basado en patrones y comportamientos que encontramos en la naturaleza, ya sea en grupos de peces, pájaros o microbios. Todo ello resulta en unos gráficos atractivos a la par de tranquilizantes.

Oceanhorn 2: Knights of the Lost Realm

Oceanhorn 2: Knights of the Lost Realm

Oceanhorn es un videojuego de rol parecido al Zelda -de acuerdo, no es tan bueno, ¿pero es que hay alguno que lo sea?-, cuya popularidad entre el mundo gaming hace que estemos ansiosas de jugar ya a su precuela.

Oceanhorn 2 sitúa su historia mil años antes del juego original. Esto significa que se dará mayor importancia a la presencia del ejército armado, algo que puede echar para atrás aquellos que buscaban algo más de fantasía. Los gráficos, eso sí, son preciosos.

Overland

Overland

Overland es un juego de estrategia centrado en un viaje por carretera apocalíptico. Quizás esto suene un poco más de lo mismo, pero lo innovador es que los acontecimientos, localizaciones y escenarios son diferentes cada vez que juegas.

The Pathless

The Pathless

En The Pathless, te convertirás en un cazador enmascarado que, acompañado por un arco y un águila, deberás explorar una isla llena de bosques para intentar levantar el maleficio. El juego parece combinar tramas rápidas de acción y otras más lentas.

Projection: First Light

Projection: First Light

Sinceramente, nos cuesta saber de qué va Projection: First Light, pero es innegable que esta imagen extraída del tráiler presentado en el evento de Apple de primavera es muy interesante. ¡Nos gusta!

Where Cards Fall

Where Cards Fall

Where Cards Fall cuenta una historia de transición de la adolescencia a la edad adulta donde no hay presencia de armas ni su objetivo será matar a nadie. Su foco principal es lo difícil que puede llegar a ser un adolescente y madurar.

Trama aparte, nos gusta el diseño visual isométrico de este juego y también la gama de colores casi apagada que utiliza, ya que le da un tono más dramático a la historia. No pasan por alto los elementos fantásticos, como ojos sin cuerpo.

Winding Worlds

Winding Worlds

Otro juego del que sabemos casi nada poco tiempo después del anuncio oficial de Apple Arcade es Winding Worlds, un juego de aventuras visualmente muy atractivo donde toman especial relevancia conceptos como la amistad o la aceptación.