Los libros electrónicos nos han dado la oportunidad de poder leer nuestras historias favoritas desde cualquier dispositivo electrónico, sin preocuparte de cuánto puedan pesar los tomos de El señor de los anillos o del espacio que puedan ocupar en casa.

Existen en el mercado muchas plataformas que nos permiten acceder a una biblioteca infinita de títulos, pero para usuarios de iPhone, iPad, iPod o Mac lo más recomendable es utilizar la app Apple Books, antes conocida como iBooks.

En este artículo hemos hecho una selección de los 10 mejores títulos que podemos encontrar actualmente en Apple Books. Hemos incluido desde novelas de la literatura clásica a otras que han sido un éxito de ventas en los últimos años.

La maravillosa vida breve de Óscar Wao

La maravillosa vida breve de Óscar Wao

Autor: Junot Díaz
Año: 2007
Título original: The Brief Wondrous Life of Oscar Wao

Junot Díaz publicó La maravillosa vida breve de Óscar Wao, su primera novela, en 2007 y poco después se convirtió en uno de los libros más aclamados del año. Fue galardonado con el Premio Pulitzer de Novela un año siguiente, entre otros premios.

El libro se centra en Óscar, un adolescente dominicano que vive en un ghetto de Nueva Jersey. A través de él conoceremos la historia de su familia desde 1944 a 1995, en especial su especial relación con su tía abuela la Inca.

Descargar en Apple Books

La carretera

La carretera

Autor: Cormac McCarthy
Año: 2006
Título original: The Road

Esta novela post-apocalíptica de ciencia ficción es una de las más conocidas del escritor estadounidense Cormac McCarthy y la que le valió el Premio Pulitzer en 2007. En 2009, fue llevada al cine de la mano de John Hillcoat y con Viggo Mortensen de protagonista.

La novela relata el viaje de un padre y un hijo (a los que se les refiere como “el hombre” y “el niño”) mientras atraviesan lugares que fueron destruidos años atrás por un cataclismo no especificado y que consiguió aniquilar toda la civilización.

Descargar en Apple Books

Medio sol amarillo

Medio sol amarillo

Autor: Chimamanda Ngozi Adichie
Año: 2006
Título original: Half of a Yellow Sun

Chimamanda Ngozi Adichie es, sin duda, una de las grandes voces de la literatura nigeriana. Medio sol amarillo puede que no sea su novela más conocida por el público, pero sí es una de las que mejores críticas ha recibido.

En esta novela de 2006, se cuenta la historia de tres protagonistas -Olanna, Ugwu y Richard- durante la Guerra Civil de Nigeria entre 1967 y 1970. Este libro consigue plasmar el efecto que tiene la división del país en sus personajes.

Descargar en Apple Books

El color púrpura

El color púrpura

Autor: Alice Walker
Año: 1982
Título original: The Color Purple

El color púrpura ha sido adaptado en una película y un musical muy aclamados, pero la novela epistolar de Alice Walker original fue igualmente bien recibida y galardonada con el Premio Pulitzer de 1983, entre otros.

La historia está ambientada en la Georgia rural de los años treinta y se centra en la vida de varias mujeres afroamericanas. Con ella, Alice Walker trata varios temas sociales, incluido el hecho que estas tuvieran poco acceso a la cultura social de Estados Unidos.

Descargar en Apple Books

La casa de los espíritus

La casa de los espíritus

Autor: Isabel Allende
Año: 1982
Título original: La casa de los espíritus

La escritora chilena Isabel Allende publicó su primera novela en 1982. Con La casa de los espíritus, demostró porque con los años se convertiría en una de las grandes voces de la literatura hispana contemporánea.

En esta novela, se cuenta la historia de una familia a lo largo de cuatro generaciones. A través de ellas se puede apreciar los cambios que ocurren en Chile, el país donde se desarrolla la acción y donde viven los Del Valle, los Trueba y los García.

Descargar en Apple Books

El cuervo

El cuervo

Autor: Edgar Allan Poe
Año: 1845
Título original: The Raven

Seguramente el poema narrativo más popular de Edgar Allan Poe, es sin duda el que le lanzó al estrellato y le dio reconocimiento internacional. Poe quería crear un poema que gustara tanto a las clases populares como a las más refinadas, y lo consiguió.

En El cuervo, se narra la historia de, cómo no, un cuervo que vive en casa de un amante afligido que poco a poco se volverá loco. El amante llora de forma desconsolada la pérdida de su amada y el cuervo harán que ese sufrimiento sea todavía más intenso.

Descargar en Apple Books

El gran Gatsby

El gran Gatsby

Autor: F. Scott Fitzgerald
Año: 1925
Título original: The Great Gatsby

La historia de El gran Gatsby se sitúa en la ciudad ficticia de West Egg en Long Island. Transcurre durante el verano de 1922 y sigue al joven millonario Jay Gatsby y su obsesión por la espectacular Daisy Buchanan.

Se trata, sin duda, de la obra maestra de Fitzgerald, donde explora temas como la decadencia, el exceso y el idealismo de los locos años veinte. El escritor se inspiró en su propia experiencia en las fiestas de la época.

Descargar en Apple Books

Al faro

Al faro

Autor: Virginia Woolf
Año: 1927
Título original: To the Lighthouse

Mediante un uso muy hábil del tiempo y la psicología, Virginia Woolf nos cuenta la historia de la familia Ramsay y sus visitas a la isla escocesa de Skye entre 1910 y 1920. La trama se divide entre tres partes: La ventana, El tiempo pasa y El faro.

Con esta novela, Woolf demostró por qué es una de las grandes de la literatura universal. Los recursos usados en sus novelas habían sido empleados hasta ahora solo en poesía y, como otras novelas modernistas, en sus obras se hace una introspección filosófica.

Descargar en Apple Books

El señor de los anillos

El señor de los anillos

Autor: J. R. R. Tolkien
Año: 1954
Título original: The Lord of the Rings

Seguramente la novela de fantasía épica más popular de la historia, su éxito se multiplicó todavía más con la adaptación cinematográfica de Peter Jackson. Existen millones de fans por todo el mundo que todavía a día de hoy adoran la creación de J. R. R. Tolkien.

La historia se desarrolla en la ficticia Tierra Media, donde conviven hombres y otros seres antropomorfos como los hobbits, los elfos y los enanos. La trilogía se centra en Frodo Bolsón y su misión de destruir el Anillo Único.

Descargar en Apple Books

Ilíada

Ilíada

Autor: Homero
Año: siglo VIII aC
Título original: Ιλιάδα

Terminamos con una de las grandes obras de la literatura clásica: la Ilíada de Homero. Hay opiniones divididas respecto a cuándo fue escrita y si Homero fue solo un escritor o el sobrenombre que eligieron un grupo de autores.

En cualquier caso, en la Ilíada se narran los acontecimientos ocurridos durante el final de la guerra de Troya a lo largo de 24 cantos y 15.693 versos. A través de esta epopeya conocemos algunos de los conceptos de la época clásica, como la ira o el destino.

Descargar en Apple Books