Apple se toma muy en serio la educación y es por ello que tiene en su catálogo muchos productos que se adaptan perfectamente a las necesidades de los estudiantes y los profesores, empezando por sus portátiles y terminando por sus programas de formación.

Es más, los de Cupertino trabajan incansablemente para que sus ordenadores estén presentes en los centros educativos especialmente de los Estados Unidos. Sus descuentos, por otro lado, también demuestran ese deseo de formar parte de la vida estudiantil.

Si eres estudiante y estás pensando en adquirir algún producto o servicio que ofrece Apple, sigue leyendo y descubrirás su amplio catálogo que, además, te ayudará a sacar mejores resultados y organizar tu día a día con mayor efectividad.

Los mejores descuentos con Apple Store para Educación

Como veremos en el apartado siguiente, Apple tiene en su tienda muchos productos que le irán como anillo al dedo a cualquier estudiante, ya sea su gama de portátiles, su oferta en tablets o sus aplicaciones para macOS o iOS.

Ahora bien, antes de nada hay que tener presente el programa de descuentos que tiene la compañía de la manzana, más conocido como Apple Store para Educación. Bastará con que demuestres que eres estudiante de alguna universidad.

También podrán beneficiarse de estas promociones en Macs, iPads y AppleCare aquellos padres que quieran comprar un producto Apple para sus hijos universitarios o cualquier empleado de una universidad, ya sea profesor u ocupe cualquier otro cargo.

Los mejores productos Apple para estudiantes

Macs y aplicaciones macOS

Lo primero que todo estudiante debe decidir al comprarse un nuevo ordenador Apple es si necesita o no poder llevarlo consigo a todas partes. Si la respuesta es negativa, lógicamente te interesará adquirir un ordenador de sobremesa.

Casi todos los Macs y MacBooks se incluyen en la oferta del programa UNiDAYS, con la que podrás conseguir unos auriculares Beats Solo3 Wireless, unos Powerbeats3 Wireless o unos BeatsX cuando compres uno de los ordenadores o portátiles válidos.

Si lo que quieres es tener el portátil más ligero de todos, deberás plantearte comprar un MacBook Air, aunque si le das más importancia a la potencia del dispositivo, deberás adquirir un producto de la gama de MacBooks Pro.

Por otro lado, Apple también tiene un gran catálogo de aplicaciones para macOS que te harán la vida más fácil. Es el caso, por ejemplo, de Pages, Numbers o Keynote, aunque muchos siguen prefiriendo la suite de Microsoft Office.

iPhones y aplicaciones iOS

Puede que un iPhone no sea el primer dispositivo que te venga a la mente cuando piensas en estudiar. Ciertamente, el iPhone de por sí no te será tan útil como un MacBook o un iPad, pero sí que te interesarán especialmente las aplicaciones iOS.

Con cualquier smartphone, tienes delante de ti la posibilidad de conectarte a Internet a todas horas y en cualquier lugar del mundo, así como contactar con cualquier persona con una rapidez asombrosa. Ahora bien, también puedes distraerte muy fácilmente.

Si quieres utilizar tu iPhone para estudiar, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo sobre las mejores apps para estudiantes, así como este otro sobre las mejores apps agenda y calendario para iOS.

iPads

Las tablets son una buena alternativa para aquellos que necesiten un dispositivo intermedio entre un portátil y un smartphone. Qué mejor que tomar notas con una de las mejores del mercado: el iPad.

Existen actualmente varios modelos de iPad, aunque si quieres aprovechar el descuento que ofrece UNiDAYS, solo podrás adquirir el iPad Pro. Este es, no obstante, el mejor de todos, pero es también el más caro.

De optar por esta promoción, te llevarás a cambio unos auriculares Beats Solo3 Wireless, unos Powerbeats3 Wireless o unos BeatsX, que te resultarán muy útiles si quieres seguir viendo tu serie favorita de camino a la universidad.

Por otro lado, los iPads, usados con moderación, resultan también un buen aliado para los más pequeños, que pueden utilizar alguna de sus aplicaciones educativas para aprender los colores, los números, los animales e incluso una lengua extranjera.

Los mejores accesorios Apple para estudiantes

Fundas y bolsas para proteger tu iPad o MacBook

Es importante que no corras el riesgo de que tu dispositivo Apple se rompa o sufra arañazos con alguna de las fundas y las bolas que hay en el mercado. Recomendamos especialmente echarle un vistazo a la oferta de Apple para MacBooks y iPads.

Smartbands o monitores de fitness

Si tú también eres aficionado al deporte pero no quieres hacerte con un smartwatch como el Apple Watch -aunque sería la opción más lógica-, puedes optar por una de nuestras pulseras de actividad, como toda la gama de Fitbit.

Teclados externos y lápices ópticos para iPad

Aquellos que apuesten por un iPad para tomar apuntes en clase necesitarán hacerse con un teclado externo para mayor comodidad. Por otro lado, si eres estudiante de diseño gráfico o artes, el lápiz Apple Pencil también te lo pondrá todo más fácil.

Auriculares y dispositivos de grabación

Un consejo que muchos ex estudiantes de universidad dan es llevar a clase una grabadora para evitar los molestos espacios en blanco cuando repasas los apuntes. Asimismo, te irán de maravilla los auriculares que puedes encontrar en la página oficial de Apple.

Los mejores programas de formación de Apple

Solo los estudiantes que ya van a la universidad pueden aprovecharse de los descuentos de UNiDAYS, pero los niños en cambio pueden beneficiarse de algunos de los programas de formación que ofrece Apple.

Campamento de Apple

En verano, Apple organiza un campamento gratuito para niños de entre 8 y 12 años, aunque deberán estar acompañados por un padre o tutor legal. Durante tres sesiones de 90 minutos, realizarán actividades de programación, producción de cine y narrativa musical.

Excursión al Apple Store

Apple también ofrece la posibilidad a alumnos y profesores de pasar unas horas en una tienda Apple Store. La idea es darles un lugar donde dejar volar su imaginación usando los productos de la compañía y teniendo una experiencia educativa inolvidable.